Pide Información SIN COMPROMISO

Congreso Derecho de la Circulación XXVIII - Dirigido a Empresas

Congreso Derecho de la Circulación XXVIII - Dirigido a Empresas
Consultar Precio
El Congreso de Derecho de la Circulacion XXVIII es presencial y se imparte en Madrid. INESE, División de Seguros de Reed Business Information y la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Congreso Derecho de la Circulación XXVIII - Dirigido a Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Congreso de Derecho de la Circulacion XXVIII es presencial y se imparte en Madrid.

INESE, División de Seguros de Reed Business Information y la Revista RC, “Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro”, con la colaboración de BCN Assessorament i Gestió y BCNIURIS, organizan, la XXVIII Edición del Congreso de Derecho de la Circulación.

Como siempre, un comité de expertos en el ámbito del Derecho de la Circulación, las aportaciones de los habituales asistentes al congreso y la actualidad en el ámbito del seguro y del derecho, han colaborado en la selección de los temas que se analizarán en esta nueva edición y que requieren, dada su actualidad y repercusión en el sector asegurador y para los diferentes profesionales que trabajan en esta materia, un análisis y debate pormenorizado.

El sector asegurador tiene por delante varios y muy importantes proyectos normativos, de ahí que en este congreso demos comienzo el análisis de los diferentes temas con una aproximación a la nueva Ley de Contrato y el Seguro del Automóvil, para analizar también la nueva regulación de la prescripción de las faltas en el nuevo Código Penal o la problemática y significación del derecho de la circulación y la reforma del Baremo en la que se está trabajando, analizando de forma pormenorizada el lucro cesante y su tratamiento en el nuevo baremo y la prueba necesaria.

Estudiaremos también, a los largo de las diferentes sesiones, temas tan complejos como el hecho de la circulación en casos de incendio del vehículo estacionado, los accidentes de baja intensidad y la prueba en accidentes con lesionados leves, las lesiones cubiertas por el SOVI y la compatibilidad con el SOA, la validez de los límites cuantitativos en los seguros de Protección Jurídica, la postura del propietario del vehículo en casos de pérdida total del mismo y la responsabilidad civil de la administración pública en las lesiones por accidente de motoristas y ciclistas.
 
Por supuesto, para el desarrollo de tan amplio y profundo análisis, contaremos con la participación de algunos de los profesionales de más reconocido prestigio del mundo de la abogacía, la magistratura, administración pública, universidad y sector asegurador.

Destinatarios del Curso

Profesionales del sector asegurador directa o indirectamente interesados en la problemática del Derecho de la Circulación en general, y en particular del Seguro del Automóvil, así como Abogados y estudiantes de Derecho.

Temario del Curso

- Novedades legislativas de tráfico. Nueva Directiva de Seguridad Vial.
- Ámbito de aplicación del seguro voluntario de Responsabilidad Civil de la Circulación: Problemática jurisprudencial.
- Problemas prácticos de la oferta y respuesta motivadas.
- Prescripción de la Responsabilidad Civil extracontractual en el derecho de la circulación.
- Situación actual del baremo y principios básico de la reforma.
- La reforma procesal en el ámbito del derecho de la circulación.
- Otros riesgos derivados del uso de vehículos a motor y su aseguramiento.
- Derecho comparado en el ámbito del derecho de la circulación.
- Mesa redonda: Esguince cervical y fraude en seguros.
- Prestación de asistencia sanitaria a grandes lesionados.
- Aspectos de la reforma de la Ley de Contrato de Seguro que afectan al seguro de automóviles

Duración del Curso

La cuota de inscripción es de 280 €  + 18% IVA
10% de descuento Suscriptores de la Revista RC
10% descuento para 3 o más inscripciones de la misma empresa
Cuota especial para Estudiantes universitarios de último curso o Postgrado: 20 € + 18% IVA