Pide Información SIN COMPROMISO

Controlador de Accesos

El curso es presencial y se imparte en BARCELONA
Controlador de Accesos
El curso es presencial y se imparte en BARCELONA
Consultar Precio
Conseguir que la persona pueda ejercer el control de accesos en determinados locales donde se realizan espectáculos y/o actividades recreativas. Conciertos,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Controlador de Accesos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... bares musicales, discotecas, sales de baile, salas de fiestas con espectáculos,...

Programa del módulo de conocimientos 
 
Módulo 1
Normativa aplicable y las funciones del personal de control de acceso a determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, según este Reglamento.
 
Módulo 2
Principio de igualdad y prohibición de discriminación de acceso de las personas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal. Regulación del derecho de admisión de conformidad con el presente Reglamento.
 
Módulo 3
Medidas de seguridad en los establecimientos abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería, todo de acuerdo con este Reglamento y demás normativa aplicable.
 
Módulo 4
Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuando se ha de entregar, modelo oficial y forma de rellenarlo y obligación de disponer, según lo que determina este Reglamento y la normativa específica en esta materia .
 
Módulo 5
Horarios de cierre de acuerdo con este Reglamento y las órdenes vigentes del departamento competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
 
Módulo 6
Personas menores y su acceso a los establecimientos abiertos al público, los espectáculos y a las actividades recreativas. Prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol a las personas menores de edad. Las discotecas de juventud. De acuerdo con este Reglamento y demás normativa aplicable.
 
Módulo 7
Prohibición de armas y de objetos potencialmente peligrosos en los locales abiertos al público, de acuerdo con este Reglamento y demás normativa aplicable.
 
Programa de módulo de carácter práctico 
 
Módulo 1
Primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata: conceptos básicos de primeros auxilios.
 
Módulo 2
Actuación a seguir en situaciones de peligro para las personas.
 
Módulo 3
Desarrollo de las habilidades y de las destrezas necesarias en la interactuación personal y adquisición de conocimientos sobre los diferentes perfiles de conductas de la clientela de las salas de fiestas y espectáculos.
 
Módulo 4
Prevención de situaciones de riesgos específicos, y diversidad de las personas con independencia del lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.
 
Módulo 5
Estudio y análisis de los problemas sociales actuales, los diferentes tipos de comportamientos de las personas cuando se encuentran en estado de embriaguez por haber consumido alcohol o de intoxicación por estupefacientes u otras sustancias, así como de otras situaciones previsibles.
 
Módulo 6
Formación sobre las técnicas básicas de autocontrol y de defensa personal, en situaciones de necesidad extrema. Desarrollo de las técnicas más adecuadas de control y seguridad en situaciones generales y específicas que se produzcan en el sector. Reconocimiento de las situaciones de riesgo con el objetivo de amortiguar sus efectos.