Pide Información SIN COMPROMISO

Creación de Videojuegos - IDEC-IUA

Creación de Videojuegos - IDEC-IUA
La industria de los videojuegos es últimamente una de las más activas, en cuanto a volumen de producción en el mercado, e interesantes en el campo del... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Creación de Videojuegos - IDEC-IUA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

La industria de los videojuegos es últimamente una de las más activas, en cuanto a volumen de producción en el mercado, e interesantes en el campo del entretenimiento audiovisual.

Para formar nuevos profesionales, desde este master se propone un curso con dos especialidades que corresponden a la realidad empresarial del sector en nuestro país. Por un lado la especialidad en programación que cubre aspectos técnicos de la producción de los videojuegos, programación gráfica, inteligencia artificial, lógica, etc. y por otra la especialidad de diseño que cubre todo lo relacionado con la dirección de arte, el modelado de personajes y escenarios o el diseño de interfaces.

La relación con las empresas es básico en este curso y se ha contado con ellas tanto en la elaboración del programa de estudios, como en el momento de encontrar profesionales para ser profesores, o después, cuando son las propias empresas que seleccionan estudiantes del master para incorporarlos en su equipo de creación.

OBJETIVOS
El objetivo principal del Master en Creación de Videojuegos es formar a los participantes en la concepción, las herramientas y los métodos necesarios para la elaboración profesional de videojuegos desde los cuatro ámbitos siguientes: diseño, programación, arte y gestión de proyectos. El curso hace posible que los estudiantes puedan afrontar proyectos reales, ya sea en el ámbito de un estudio de creación de juegos como en las relaciones con distribuidoras.

Para llevar a cabo las actividades formativas se dispone de un grupo de profesores con una larga experiencia tanto docente como profesional, y con unas instalaciones técnicas de carácter profesional.

A QUIÉN SE DIRIGE
El Master en Creación de Videojuegos se dirige a licenciados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual ( especialidad de Diseño) y a licenciados o Ingenieros en Informática o Electrónica (especialidad de Programación). También está dirigido a personas interesadas en la creación y producción de videojuegos, incluyendo profesionales de otros ámbitos que quieran ampliar sus conocimientos en uno de los campos que genera más actividad actualmente en el panorama de la creación multimedia.

PROGRAMA
El máster tiene una duración de 400 horas y un valor académico de 40 créditos.

El máster está compuesto por 3 bloques bien diferenciados: el Boque Común (1er Bloque), el de Especialidad (2º Bloque) y el del Proyecto Final.

El 1er bloque o Bloque Común lo forma un itinerario común de asignaturas para todos los estudiantes con un total de 102 horas lectivas, el 2º bloque o de Especialidad se compone de dos especialidades, Diseño o Programación (con un total de 168 horas cada una), a escoger según el interés del estudiante y finalmente, el 3r bloque conlleva la realización del Proyecto Final de Máster (100 horas), el cual se desarrollará con el apoyo y la supervisión constante del profesorado .


REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Titulados superiores universitarios. Excepcionalmente podrán acceder profesionales sin la graduación requerida en función de su experiencia en el sector de la comunicación y los nuevos medios digitales. Para cursar el máster el estudiante deberá poseer un nivel suficiente de inglés.

- Especialidad diseño: Experiencia en la utilización de programas relacionados con la manipulación de imagen y/o de sonido. En el master se utiliza 3Dstudio MAX 6, Photoshop 7, Soundforge, y por lo tanto es interesante que el estudiante haya visto algún de estos programas, aunque sea de forma básica, con anterioridad.
- Especialidad programación: Programación nivel medio en lenguaje C/C++ , incluyendo clases, métodos, herencia, métodos virtuales, etc. Recomendamos un mínimo conocimiento de un año utilizando el lenguaje. Geometría euclidiana básica (vectores, matrices, rotaciones). En el caso de no tener estos conocimientos antes del inicio del curso, o de tenerlos un poco "oxidados" se recomienda realizar un esfuerzo durante el verano anterior.

IMPORTE DEL MÁSTER
5.400€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un 10% de descuento en el importe de la matrícula.

FINANCIACIÓN
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco SabadellAtlantico, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y La Caixa, para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.