Pide Información SIN COMPROMISO

Cultura Española: una Aproximación desde la Historia del Libro

Cultura Española: una Aproximación desde la Historia del Libro
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID PRESENTACIÓN Podríamos abordar el tema de la Cultura española desde varios puntos de vista: I - La creación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Cultura Española: una Aproximación desde la Historia del Libro. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

PRESENTACIÓN


Podríamos abordar el tema de la Cultura española desde varios puntos de vista: I - La creación que se ha producido en el interior de nuestras fronteras. II. las corrientes que, aunque foráneas, han encontrado asiento en nuestro país. III -Asociar la cultura española con la producida en lengua castellana,
Ninguna de ellas nos parece satisfactoria. Proponemos hacerlo desde el principal vehículo de comunicación y producción de ideas a lo largo de los siglos: el libro. Concurren en él factores económicos, idiomáticos, industriales y artísticos que lo convierten en un cauce desde el que es posible seguir las diferentes corrientes y medir su intensidad.

DESTINATARIOS

El curso va dirigido a estudiantes de grado y postgrado, españoles y extranjeros interesados en adquirir o consolidar conocimientos de cultura española y analizar la difusión que las deferentes corrientes han tenido, su reflejo en la producción escrita, el grado de penetración que las ideas y el pensamiento producido fuera ha tenido en nuestro país y la difusión que fuera de nuestras fronteras ha tenido nuestra creación literaria y científica..

OBJETIVOS

Conseguir que el alumno tenga una visión de conjunto de la cultura española, siendo capaz de encuadrar cada acontecimiento cultural en la época correspondiente y vincularlo con distintos acontecimientos culturales,sociales y económicos de esa misma época en los distintos campos, teniendo como base principal la historia y la evolución del libro en nuestro país.

METODOLOGÍA

El Curso se divide en tres módulos que no podrán cursarse de forma independiente ya que son complementarios y se desarrollarán simultáneamente, clases teóricas, lecciones magistrales y visitas a determinadas bibliotecas o instituciones especializas en determinadas épocas de la historia de nuestro país.

El alumno debe presentar al final del curso un trabajo que será evaluado por una comisión de profesores y para su realización contará con el apoyo y asesoramiento necesario del profesor, labor que se realizara por el método de tutorías, asignando un número máximo de alumnos a cada profesor/tutor.

MÓDULOS

Modulo I Historia del Libro y La Cultura 1’5 créditos

Modulo II Clases Magistrales 1’5 créditos

Modulo III Visitas 1’5 créditos

DIRECTOR:

José Morillo-Velarde Serrano.

COORDINADORA:

Cristina Aguirre Cerezo