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Curso 3D Studio Max 9

Curso 3D Studio Max 9
El Curso 3D Studio Max 9 es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en técnicas informatizadas de animación y modelado... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... en tres dimensiones. ¡¡¡TODAS LAS PERSONAS EN SITUACION DE DESEMPLEO RECIBIRÁN UN 10% DE DESCUENTO!!!

Se estudian en el curso las aplicaciones de la Informática a los trabajos típicos de animación. El alumno/a realizará trabajos que incorporen, a un nivel profesional, imágenes y materiales, pudiendo diseñar con ellos cortos publicitarios o cinematográficos y también bien tareas específicas para el diseño de interiores o la arquitectura.

El curso se compone de un grupo de lecciones y ejercicios que el alumno/a va siguiendo de forma personalizada y a su propio ritmo, dependiendo de su interés y disponibilidad horaria. Los horarios de clases son muy flexibles tanto por las mañanas, tardes o sábados, por lo que el estudiante siempre podrá encontrar tiempo para acudir a clases.

Las lecciones que cada asignatura comprende, van desde el nivel básico al nivel profesional. Los ejercicios asociados a las lecciones se realizan con los programas que el estudiante encontrará en el campo profesional, en sus versiones más actualizadas, y permiten al alumno/a la compresión real de los conceptos y la adquisición de destrezas en el uso de los mismos.

Los ejercicios del curso están publicados en la Web de AZPE, para posibilitar al estudiante el trabajo en casa, si lo desea. La cobertura del conjunto de ejercicios es lo suficientemente amplia como para aprender cada punto del temario a un nivel profesional.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL CURSO 3D STUDIO MAX 9

-La matrícula incluye todos los materiales del curso, a saber, 1 libro, copias de ejercicios, CD's y material para tomar apuntes (valorados en más de 100 €).
-El alumno/a interesado/a puede realizar libremente prácticas en ordenador en el aula de prácticas del centro, aparte de las horas de su curso, sobre los temas del mismo.
-Finalizado el curso, el alumno/a recibe un Diploma acreditativo y un Certificado de Estudios con la descripción del temario y su duración.
-AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo, en la que colaboran una gran cantidad de empresas para la colocación de sus alumnos.

Toda persona que, sin poseer necesariamente conocimientos informáticos, esté interesada en trabajar en el área del modelado y animación de escenas y personajes, para desempeñarse laboralmente en estudios de diseño o publicidad, empresas de Internet, estudios de cine o empresas en general, realizando sus tareas con el ordenador en base a modernas técnicas informáticas.

Dar al alumno/a una amplia formación en técnicas informatizadas de animación y modelado en tres dimensiones, capacitándolo para realizar tales trabajos en el ámbito profesional con un alto nivel de destreza.

1. MODELADO
INICIAR UNA ESCENA: El entorno del programa, vistas, unidades, espaciado de la cuadrícula, guardar y abrir escenas. La ayuda.
CREACIÓN DE OBJETOS: Añadir objetos, deshacer y rehacer acciones, tipos de objetos, encuadrar y rotar la vista
OBJETOS BÁSICOS: dibujar objetos, cajas y planos, esferas, cilindro, pirámide, la tetera, primitivas extendidas
SELECCIONAR OBJETOS: designar objetos, selección por región, nombre, color, filtros. Invertir y bloquear. Subobjetos, grupos.
TRANSFORMAR OBJETOS: componentes, tamaño, rotación, alinear
ALINEACIÓN/AJUSTES: alineación de normales, cuadrícula, ajustes, angular y porcentual, obtener medidas
COPIAS Y MATRICES: copiado, clonar, distribución espaciada
MODIFICADORES : Panel Modificar, aplicar modificaciones, catálogo, rizos, ondular, ruidos, suavizar, estirar, segmentar
FORMAS SPLINE: líneas, círculos, polígono, sectores, estrellas
EDITAR Y MODIFICAR SPLINES: modif. forma, vértices, edición
MODELAR CON SUBOBJETOS: malla editable, vértices, caras. Grupos de suavizado, las aristas, superficies correctoras
OBJETOS DE COMPOSICIÓN: Transformar, objetos booleanos, dispersar, el objeto Fusforma, conectar, crear terrenos
OBJETOS SOLEVADOS: Solevar, formas en el recorrido, geometría del forro, aspecto de la superficie, deformación, torcer, oscilar, biselar, deformación por ajuste, subobjetos solevados
OBJETOS NURBS: Curvas, superficies, subobjetos, superficies de mezcla

2. LUCES, CÁMArAS Y MATERIALES
ILUMINACIÓN DE ESCENAS: Incluir luces, el color de la luz, atenuación y sombras, foco objetivo y libre, proyección de imágenes
ILUMINACIÓN GLOBAL: Luz ambiente, luz solar, luz natural y artificial, máximo brillo, listador de luces
INSTALACIÓN DE CÁMAPAS: Incluir cámaras distancia focal y FOV, profundidad de la escena, visores de cámara, desenfoque de profundidad
MATERIALES: l editor de materiales, asignar materiales, materiales directos, creación de materiales, materiales transparentes, mapeado de material, tipos de mapeado, árboles de mapas, coordenadas de mapeado, mapa de relieve, la importancia del tamaño, reflexiones, refracción, trazado de rayos, material mate/sombra, imágenes de fondo, combinar objetos y fondo, materiales de composición, material multi/subobjeto, materiales de dos lados, mezcla superior/inferior, material Shellac, la biblioteca de materiales

3. REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN
ESCENAS Y ANIMACIONES: Comandos de representación, tamaño de la imagen, opciones de control del tiempo, salida de la representación, ventana de presentación, presentación preliminar
ANIMACIÓN: creación, cuadros clave, control del tiempo, asignar trayectorias
EDICIÓN DE LA ANIMACIÓN: Editar la trayectoria, track bar, track view, modos de edición, claves, curvas y barras
CINEMÁTICA: vincular objetos, crear jerarquías, cinemática inversa, bloqueo y herencia, CI activa, restricciones, parámetros, expresiones, esqueleto, resolutotes, modificador piel, incluir sonidos

4. POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS.

ENTORNOS Y ATMÓSFERAS: Los entornos, creación de atmósferas, incluir niebla, luz volumétrica, postproducción
SISTEMAS DE PARTÍCULAS: El emisor, control, nieve y ventisca, super aerosol, explosiones de objetos, nubes de partículas
EFECTOS ESPECIALES: onda, rizo, gravedad, viento, remolinos, tornados, deflectores, efectos modificadores, seguir recorrido
CREACIÓN DE AMBIENTES: simulaciones dinámicas, el mar, ambiente submarino, el espacio, administración de archivos.

¿Debería cursar el programa?

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector. Tengas o no tengas conocimientos informáticos pero sí pasión y vocación por trabajar y proyectar tu carrera profesional dentro de este área del modelado y animación de escenas y personajes. También si ya eres profesional del sector diseño, publicidad, empresas de Internet, estudios de cine o cualquier empresa que demande esta moderna tecnología informática.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que han relizado el Curso 3D Studio Max 9 estriba entre los 18.000€ y los 35.000€ brutos anuales de media.

Media de alumnos por aula

La media de alumnos por aula suele ser de 18. No obstante ésta puede variar.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el curso 3D Studio Max 9 fue de un 70%.

Bolsa de trabajo

AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo, en la que colaboran una gran cantidad de empresas para la integración de sus alumnos en el mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No es preciso que tengas conocimientos informáticos pero sí pasión y vocación por el modelado y animación

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno realice las prácticas, ejercicios y revise el temario siendo consciente de la importancia que supone para él profundizar y aprovechar al máximo todo el material y nociones que le aportará este curso. En cuanto al tiempo y dedicación al estudio y prácticas, este es flexible por las facilidades que ofrece el centro.