Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso de Acceso Ciclos Formativos de Grado Medio se imparte en modalidad a distancia. La Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio está... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Acceso Ciclos Formativos de Grado Medio se imparte en modalidad a distancia.

La Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes.

Se presenta un método fácil para preparar las materias exigidas en el Examen Oficial.

Si quieres adquirir una Formación Profesional con titulación oficial pero no has tenido la oportunidad o el tiempo suficiente, ahora es el momento de dar el paso.

¿En qué consiste la Prueba de Acceso?
Se trata de una prueba única y común para todos los Ciclos Formativos de Grado Medio. Consta de dos partes: la parte Sociolingüística y la parte Científico-tecnológica.

Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la Formación Profesional Específica de Grado Medio.

Para recibir información precisa sobre las convocatorias oficiales (inscripción, fecha y lugar de realización...), puedes dirigirte al Departamento de Atención al Alumno o a la Delegación de Educación de tu provincia.

Salidas Profesionales
Al terminar este Curso estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

Con un tutor personal
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición. Cristina Saizar, Licenciada en Humanidades y Empresa, atiende todas las asignaturas de ciencias sociales y lengua; y Maider Trueba, Licenciada en Químicas, se encarga de las materias de ciencias naturales y matemáticas.

También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo
Una vez terminado el Plan de Formación a distancia y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, con una calificación mínima de "apto", el alumno recibirá un Certificado Acreditativo que acredita que ha superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas libres de Acceso a Ciclos Grado Medio.

Requisitos del Curso

Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

    * Tener cumplidos los 17 años.

Objetivos del Curso

Este Plan de Formación proporciona los conocimientos, generales y prácticos mediante los ejercicios, para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Qué aprenderás

Los ejercicios prácticos propuestos en cada lección facilitan el entrenamiento y son como un ensayo de tus habilidades ya que son ejercicios similares a los que encontrarás en la Prueba Oficial.

Podrás presentarte al examen en las mejores condiciones.

Temario del Curso

Área Sociolingüística. Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Área Científico-tecnológica. Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.

Duración del Curso

Duración del Curso: con una hora, u hora y media al día, distribuidas en unos 6 meses se puede fácilmente finalizar el Curso.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si estás interesado o quieres iniciar tus estudios de Formación Profesional y no tienes  los requisitos académicos exigidos.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 12.000€ y los 18.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio - Subvenciones Especiales Verano fue de un 20% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es preciso para optar a este curso que el alumno acredite, al menos, un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo al que se quiere acceder y haber superado algún programa de iniciación profesional (programa de preparación en un oficio a personas que han abandonado los estudios reglados sin haber obtenido una titulación básica).

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique como mínimo, una hora al estudio del temario al día, durante el curso.