Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
Consultar Precio
El Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es semipresencial en Bilbao. El sistema educativo prevé una serie de pruebas para que las personas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es semipresencial en Bilbao.

El sistema educativo prevé una serie de pruebas para que las personas que no dispongan de las titulaciones o acreditaciones académicas exigidas para el acceso directo a la Formación Profesional Específica (grado medio y superior), puedan cursar estos estudios.
 
Fechas de inscripción:
El periodo de inscripción para las pruebas lo establece cada Comunidad Autónoma en la convocatoria anual. Dicho periodo varía de una Comunidad a otra (aproximadamente, entre principios de marzo y finales de mayo).
Para obtener informaciones concretas sobre los plazos de inscripción, las fechas de exámenes, modelo de instancia, documentación, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas, deberán consultar la convocatoria de la Comunidad correspondiente.

Requisitos del Curso

Requisitos:
Para acceder mediante prueba a los ciclos formativos de grado medio los alumnos deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:
-Tener al menos 18 años en el año que se realiza la prueba.
-Haber superado un programa de Garantía Social.
-Acreditar como mínimo un año de experiencia laboral.

Temario del Curso

Pruebas de acceso
El acceso mediante prueba a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 676/1993.
Las pruebas serán reguladas por las Administraciones Educativas y tendrán por objeto comprobar que el aspirante tiene los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.
 
- Ciclos Formativos de Grado Medio
La prueba de acceso consta de dos partes, cuyos contenidos tienen como referencia los objetivos generales y los currículos oficiales de la Educación Secundaria Obligatoria:

Parte Sociocultural
Comprensión y expresión de textos escritos en castellano, con propiedad, autonomía y creatividad. Conocimiento de la historia y geografía y actividades de nuestra tradición y patrimonio cultural, así como el análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades.

Parte Científico -Tecnológica
Resolución de problemas en los campos de las matemáticas y tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico. Realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y tecnológicos. Aplicaciones del desarrollo científico y tecnológico, y su incidencia en el medio físico y social.