Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior es semipresencial en Bilbao. El sistema educativo prevé una serie de pruebas para que las personas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior es semipresencial en Bilbao.

El sistema educativo prevé una serie de pruebas para que las personas que no dispongan de las titulaciones o acreditaciones académicas exigidas para el acceso directo a la Formación Profesional Específica (grado medio y superior), puedan cursar estos estudios.
 
Fechas de inscripción:
El periodo de inscripción para las pruebas lo establece cada Comunidad Autónoma en la convocatoria anual. Dicho periodo varía de una Comunidad a otra (aproximadamente, entre principios de marzo y finales de mayo).
Para obtener informaciones concretas sobre los plazos de inscripción, las fechas de exámenes, modelo de instancia, documentación, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas, deberán consultar la convocatoria de la Comunidad correspondiente.

Requisitos del Curso

Requisitos:
• Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener al menos 20 años el año que se realiza la prueba.
• Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia afín reglamentariamente establecida, la edad mínima para la realización de la prueba será de 18 años (Art. 69 de la Ley 55 de 29 de Diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. BOE 30 de Diciembre).

Temario del Curso

Pruebas de acceso
El acceso mediante prueba a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 676/1993.
Las pruebas serán reguladas por las Administraciones Educativas y tendrán por objeto comprobar que el aspirante tiene los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

- Ciclos Formativos de Grado Superior
La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de Bachillerato comunes y de modalidades vinculadas con el ciclo:

Parte General
El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del Bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés) y Matemáticas.

Parte Específica
Se basa en los contenidos de las materias de Bachillerato vinculadas con el Ciclo Formativo de Grado Superior al que se aspira. Pueden quedar exentos de esta parte los que acrediten al menos un año de actividad laboral relacionada con la familia profesional a la que se opta.