Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior es semipresencial y se imparte en Asturias. La prueba la convoca cada comunidad autónoma... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional.

¿En qué consiste la prueba?
La prueba de acceso a todos los Ciclos Formativos de grado superior está estructurada en dos partes y tendrá por objeto acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder. Tendrás que superar ambas partes:
•Parte común, que se corresponde con los contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
•Parte específica, que valorará tus conocimientos en el campo profesional del ciclo que desees cursar.

En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma
La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional

Exención parcial de la prueba
Cada Comunidad Autónoma tiene una normativa propia al respecto por lo que debes informarte en tu Consejería de Educación.

En cualquier caso, no tienes que realizar la parte específica de la prueba de acceso cuando cumplas alguna de las siguientes condiciones:
•Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio relacionado con aquél al que se desea acceder
•Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
•Además, si tienes aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 no tienes que realizar ninguna de las partes de la prueba.

¿Cómo puedo preparar las pruebas de acceso?

Están organizadas por las Administraciones Autonómicas por lo que, para informarte sobre ellas, debes dirigirte a la Consejería de Educación (o Delegación de la misma en tu provincia) de tu Comunidad o bien consultarnos.

NORMATIVA:
•Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre (BOE 03/01/2007)
•Real Decreto 1147/2011 de 29 de julio (BOE 30/07/2011), aplazado por el Real Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización el gasto público en el ámbito educativo.

Las Comunidades Autónomas en función de sus competencias en materia educativa podrán adelantar lo regulado en este Real Decreto-Ley, por lo que todas las consultas relativas a las pruebas de acceso han de dirigirse a la Consejería de Educación de cada una de ellas.

Para presentarte a esta prueba debes cumplir uno de los siguientes requisitos:
•Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
•Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

900 horas

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso. 

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior no está enfocadoa a ecnontrar trabajo pero si lo cursas y lo apruebas se te abrirá un muevo mundo de salidas profesionales.

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.