Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a Grado Superior

Curso Acceso a Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Acceso a Grado Superior es presencial en Sevilla. Este curso también se puede realizar en modalidad a distancia. METODOLOGÍA DIDÁCTICA El... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Acceso a Grado Superior y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... curso se basa en una pedagogía activa, eminentemente práctica, con integración del alumno desde el comienzo del curso mediante:
- Simulación de casos.
- Aplicación práctica de la teoría a la realidad laboral de los integrantes del curso.
- Tutorías continuas.
- Exámenes reales.
 
TITULACIÓN:
ACCESO A GRADO SUPERIOR
 
MATERIAL DIDÁCTICO:
Todo nuestro material didáctico está elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. El curso está formado por los temarios de las diferentes asignaturas, que te iremos enviando por correo electrónico dependiendo de la modalidad elegida. Además para cada uno tendrás material adicional para que asimiles mejor los conceptos siempre que lo necesites y exámenes reales de diferentes convocatorias para que te familiarices con la prueba.

a) Tener cumplidos los 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de la prueba sin necesidad de tener ninguna titulación previa.
b) Poseer título de Técnico de grado medio relacionado con aquél al que se desea acceder y tener cumplidos los 18 años o cumplirlos en el año de la prueba.

• A todas aquellas personas que busquen una segunda oportunidad laboral ya que te dotará de una mayor cualificación profesional, incluso te dará la posibilidad de presentarte a determinados procesos de selección públicos de concurso-oposición donde esta prueba es requisito indispensable.
• A todas aquellas personas que deseen acceder a un Grado Superior para mejorar o complementar su formación académica.

La prueba de acceso a grado superior te dará acceso a estudiar un grado superior y mejorar así tu cualificación profesional.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
La prueba consiste en una parte general y una específica, el alumno puede solicitar la exención de una de las dos partes si cumple con los requisitos establecidos en las convocatorias de cada una de las comunidades autónomas, dicho requisitos generalmente se basan en la experiencia profesional del alumno y en los estudios previos de un grado medio de la misma familia. Solicita información sin compromiso y te lo explicaremos personalmente.

Parte Común. Suele tener esta estructura, aunque hay que ver cómo es en cada comunidad autónoma.
• Ejercicio de Lengua española
• Ejercicio de Matemáticas.
• Ejercicio de lengua extranjera (Inglés o Francés)
 
Parte específica.
La parte específica generalmente son dos asignaturas dependiendo de la rama a la que pertenezcan los estudios superiores que quieras cursar. Debes elegir la familia a la que pertenezca los estudios que quieras hacer posteriormente. Debes elegir dos ejercicios entre los tres propuestos para cada opción. Dichas familias suelen ser:

A- Social.
• Economía de la Empresa.
• Geografía.
• 2ª Lengua extranjera.

B- Tecnológica.
• Tecnología Industrial.
• Física.
• Electrotecnia.

C- Salud.
• Química.
• Biología.
• Física.

Aunque tal y como hemos comentado cada Comunidad Autónoma tiene una forma diferente de organizar la prueba.

- Duración recomendada curso: 6 meses.