Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años
Consultar Precio
El Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia. PARA QUE CAPACITA      ... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

PARA QUE CAPACITA      
                                                                        
Para poder acceder a los estudios universitarios de su interés en la universidad donde haya sido superada la prueba. En Madrid la reserva de plazas para mayores de 25 años en las universidades es del 3%.

CUANDO SE ACCEDE    
                                                                        
Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años, para cada una de las ramas en las que oferten enseñanzas.

Cada universidad establece el día en que realizará la prueba.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

¿QUÉ SON?
Las pruebas de acceso a la universidad dan la oportunidad de incorporarse a los estudios superiores a aquellas personas que en su momento no obtuvieron el título de bachiller que acredita para el acceso a la universidad y que cumplen 25 años en el año de la convocatoria de las pruebas

MODO DE  ACCESO
Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años, en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar.
No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.
La superación de esta prueba de acceso a la universidad, no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna. Si bien hay algún tipo de oposiciones que la admiten como formación académica.
Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de veinticinco años. Cada universidad establece el día en que realizará la prueba.
Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación, tomándose en consideración a tal efecto la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Requisitos del Curso

Sólo podrán concurrir a la citada prueba de acceso quienes cumplan, o hayan cumplido, los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aquella se celebre.
 

Destinatarios del Curso

A aquellas personas mayores de 25 años de edad que no estén en posesión del título de Bachiller o equivalente y que deseen ingresar directamente en la universidad, mediante la superación de esta prueba.

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado aquélla.

Temario del Curso

La organización de las pruebas de acceso corresponderá a las universidades.
La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructurará en dos fases, una general y otra específica.
La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

1.    Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
2.    Lengua castellana.
3.    Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello la fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento: opción A (artes y humanidades); opción B (ciencias); opción C (ciencias de la salud); opción D (ciencias sociales y jurídicas) y opción E (ingeniería y arquitectura).

La organización de las pruebas de acceso corresponderá a las universidades que oferten las enseñanzas solicitadas por el interesado, en el marco establecido por las Administraciones educativas.

Los candidatos deberán realizar la fase específica en la opción de su elección, correspondiéndoles preferentemente, a efectos de ingreso, aquellas enseñanzas universitarias ofertadas por la universidad que estén vinculados a cada una de las opciones citadas anteriormente.