Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años
El Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años es a distancia. Prepárate para superar las pruebas oficiales de acceso a la universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años es a distancia.

Prepárate para superar las pruebas oficiales de acceso a la universidad y estudiar la carrera que elijas. Ahora, tienes en tus manos la posibilidad de mejorar tu perfil profesional e impulsar tu trayectoria laboral.

Con la realización de este curso podrás:
-Ingresar directamente en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
-Acceder a cualquiera de las más de 470 titulaciones oficiales de grado que se imparten en las 51 universidades públicas españolas y en otras muchas de titularidad privada.

Además, te ofrecemos las ofertas más adecuadas a tu perfil, con un trato personalizado y preferente.

Material
Te proporcionamos todo el material que precisas para poder superar fácilmente las pruebas de acceso a cualquiera de las universidades públicas españolas.

-Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender. Te ofrecemos cuatro prácticos libros con todo el temario que te permitirá superar las pruebas de acceso.
-1 carpeta con modelos de exámenes oficiales.
-1 diccionario de lengua española. 

Profesorado
El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito.

Salidas profesionales
Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos que puedan ayudarte a conseguir un trabajo cualificado.

Aprueba fácilmente el examen de acceso a la Universidad y estudia cualquiera de las 470 titulaciones oficiales que ofrecen las universidades españolas. Mejorarás tu situación profesional y podrás conseguir un empleo más ajustado a tus aspiraciones.

Además, podrás acceder a lo largo de tu formación, e incluso después de presentarte a las pruebas de acceso, a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Titulaciones y colaboradores
Superando el curso, conseguirás un certificado de aprovechamiento CEAC y estarás preparado para acceder a la carrera que habías soñado y para crecer laboralmente.

Aprueba fácilmente el examen de acceso a la Universidad y estudia cualquiera de las más de 470 titulaciones oficiales de grado que ofrecen las universidades españolas.

Cursando una carrera, mejorarás tu perfil profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos.

Objetivos del Curso

Con el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, adquirirás los conocimientos necesarios para superar los exámenes oficiales que convocan las distintas universidades públicas españolas (Complutense, centrales, autónomas y politécnicas). Además, el curso te prepara para examinarte en las pruebas de acceso para mayores de 45 que realiza la UNED.

Con el aprovechamiento del curso:
•Dominarás las materias necesarias para poder presentarte con garantías a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años y, según la carrera elegida, realizar la entrevista personal.
•Tendrás la posibilidad de acceder, una vez hayas superado las pruebas, a una de las 80 titulaciones oficiales que ofrecen las más de 40 universidades públicas y privadas en España, con el objetivo de desarrollar tu formación universitaria e impulsar así tu proyección profesional.

Temario del Curso

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden directamente con el temario oficial del examen de acceso a la Universidad para mayores de 45 años:

•Lengua castellana y literatura I
-Ortografía y gramática
-Fonética y morfología
-Semántica y léxico
-Sintaxis
-Oraciones
-Tipología textual
-Estilos y autores literarios

•Lengua castellana y literatura II
-Ortografía y gramática
-Fonética y morfología
-Semántica y léxico
-Sintaxis
-Oraciones
-Tipología textual
-Estilos y autores literarios

•Comentario de texto
-Guía del comentario de texto
-Prácticas y textos

•Inglés
-Gramática base y ortografía
-Vocabulario y verbos
-Expresiones
-Textos y comprensión

•Modelos de exámenes
El examen se estructura en dos partes, consistente en una prueba escrita y una entrevista personal.

•Primera parte: prueba (dos o tres ejercicios, dependiendo de tu Comunidad Autónoma). En algunas Comunidades Autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia e Islas Baleares), esta primera parte consta de tres ejercicios, debido a que también hay un examen sobre la propia lengua cooficial de cada Comunidad Autónoma. Así, en este primer bloque te examinarás de las siguientes materias:
1)Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
2)Lengua castellana.
3)Dependiendo de la universidad en la que te examines, lengua cooficial de la Comunidad Autónoma correspondiente (catalán/valenciano, euskera o gallego). Cada Comunidad Autónoma establece la estructura concreta del examen de acceso a la Universidad para mayores de 45 años, que se realiza una vez al año, entre los meses de marzo y mayo. Todos los ejercicios realizados se califican con una puntuación de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. En cada ejercicio, se debe sacar como mínimo un 4. Para superar esta parte, se debe obtener un promedio de 5 puntos o más.

•Segunda parte: entrevista personal. Los alumnos que aprueben el examen y así lo soliciten al realizar la preinscripción universitaria, tendrán que realizar una entrevista personal en la universidad a la que desean acceder (aunque la primera parte se haya superado en una universidad perteneciente a otra Comunidad Autónoma). El resultado de esta segunda parte es APTO o NO APTO.