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Curso Access 2003

Facilidades de financión. Incluye PRÁCTICAS REMUNERADAS, edición de web-currículum y Sesión de Coaching sin coste
Curso Access 2003
Facilidades de financión. Incluye PRÁCTICAS REMUNERADAS, edición de web-currículum y Sesión de Coaching sin coste
El Curso Access 2003 se imparte en modalidad semipresencial en Murcia. Sector en alza y con expectativas de crecimiento. El curso gozará de Prácticas... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Access 2003 se imparte en modalidad semipresencial en Murcia.

Sector en alza y con expectativas de crecimiento. El curso gozará de Prácticas empresariales. Al contratar este curso se  inicia un procedimiento mediante el cual un técnico, se pone en contacto con la empresa para iniciar todo el proceso que pasa en primer lugar, por firmar el compromiso correspondiente con la administración competente y posteriormente continua con la gestión de una oferta de empleo.

El curso contará con facilidades de Financiación. Prácticas empresariales remuneradas.
Salario/ayuda: el 80 % IPREM. Duración mínima de prácticas remuneradas de 3 a 9 meses.
Posibilidad de seguir con un contrato de formación y aprendizaje.

El alumno recibirá asesoramiento gratuito: en la redacción y presentación del curriculum. Se editará una web-curriclum y tendrá Sesión coaching).

METODOLOGÍA
SEMIPRESENCIAL

En cada curso al alumno se le asignará un docente-tutor (Imparte la acción formativa) y un coordinador (personal que coordina las practicas del alumno).

SISTEMA DE FORMACIÓN:
•Tutorías individuales
•Social Learning utilizando las redes sociales para la formación.
•Notas técnicas con el contenido de cada materia.
•Ejercicios prácticos
•Pruebas de evaluación.
•Tutorías on line
•Contenidos interactivos multimedia
•Vídeos prácticos relacionados con la materia.
•Foros de debates sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
•Biblioteca on line

Requisitos del Curso

Requisitos para optar a las prácticas*:
-Edad entre 18 y 25 años.
-Poseer Título Universitario o de un ciclo de Formación profesional.

*Si no cumples estos requisitos también podrás hacer el curso pero sin optar a prácticas.

Destinatarios del Curso

-Personas que quieran trabajar en este sector, o
-Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar

Objetivos del Curso

Access es una aplicación informática muy potente de gestión de bases de datos relacionales que le permitirá realizar tareas tales como: crear tablas para almacenar datos, creación de consultas, generar informes, diseñar pantallas atractivas para introducir o visualizar datos, automatizar trabajos utilizando macros. Este curso es realmente completo y práctico, permitiéndole incluso conocer cómo integrar e importar datos de Access a otras aplicaciones. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Temario del Curso

1 Introducción a Access - 1.1 Vídeo real - Qué es una base de datos - 1.2 Entrar en Microsoft Access - 1.3 Salir de Microsoft Access - 1.4 Práctica simulada - Entrar y salir de Access - 1.5 Vídeo real - Componentes de una base de datos - 1.6 Vídeo real - Tablas, registros y campos - 1.7 Cuadro de entrada de Access - 1.8 Trabajar con ventanas - 1.9 Los menús - 1.10 Menús contextuales - 1.11 Barras de herramientas - 1.12 Práctica - Introducción a Microsoft Acess - 1.13 Cuestionario: Introducción a Access

2 Comenzando con Ms-Access - 2.1 Crear una base de datos en blanco - 2.2 Asistente para bases de datos - 2.3 Simulación - Crear una base de datos en blanco - 2.4 Abrir una base de datos existente - 2.5 Guardar y Guardar como - 2.6 Práctica - Crear y abrir bases de datos - 2.7 Cuestionario: Comenzando con Ms-Access

3 Creación de tablas - 3.1 Ventana tablas - 3.2 Las tablas en Vista Diseño - 3.3 Las tablas en Vista Hoja de datos - 3.4 Crear tablas en Vista Hoja de datos - 3.5 Asistente para tablas - 3.6 Práctica simulada - Cambiar de vistas - 3.7 Práctica simulada - Crear una tabla en Vista Hoja de datos - 3.8 Crear tablas en Vista Diseño - 3.9 Vídeo real - Tipos de datos en Access - 3.10 Elegir clave principal - 3.11 Práctica - Creación de tablas - 3.12 Cuestionario: Creación de tablas

4 Modificar tablas - 4.1 Cambiar el nombre de las tablas - 4.2 Insertar y borrar campos - 4.3 Añadir y eliminar registros - 4.4 Simulación - Eliminar campos y registros - 4.5 Práctica - Modificar tablas - 4.6 Cuestionario: Modificar tablas

5 Tablas - Visualización Hoja de datos - 5.1 Altura de filas y ancho de columnas - 5.2 Organizar columnas - 5.3 Ocultar y mostrar columnas - 5.4 Inmovilizar columnas - 5.5 Cambiar tipos de fuentes - 5.6 Cambiar el formato de las celdas - 5.7 Práctica simulada - Cambiar el formato de la hoja de datos - 5.8 Ordenar datos - 5.9 Previsualizar e imprimir tablas - 5.10 Práctica - Previsualización de la hoja de datos - 5.11 Cuestionario: Tablas - visualización de la Hoja de datos

6 Las Relaciones - 6.1 Relacionar tablas - 6.2 Vídeo real - Tipos de relaciones - 6.3 Definir relaciones - 6.4 Cómo eliminar una relación - 6.5 Exigir la integridad referencial - 6.6 Práctica simulada - Clave principal e Integridad referencial - 6.7 Práctica - Establecer relaciones - 6.8 Cuestionario: Las relaciones

7 Tablas avanzadas - 7.1 Propiedades de los campos - 7.2 Aplicación de la regla de validación - 7.3 Aplicación de la máscara de entrada - 7.4 Práctica - Modificar el diseño e introducir datos en una tabla - 7.5 Cuestionario: Tablas avanzadas

8 Consultas de selección - 8.1 Vídeo real - Definición de una consulta - 8.2 Las consultas en Vista Diseño - 8.3 Tipos de consultas - 8.4 Crear una consulta de selección - 8.5 Práctica simulada - Consulta de selección - 8.6 Operadores lógicos - 8.7 Vídeo real - Operadores comparativos - 8.8 Consultas paramétricas - 8.9 Práctica - Especificar criterios en una consulta - 8.10 Cuestionario: Consultas de selección: criterios

9 Consultas de totales - 9.1 Agrupar registros - 9.2 Totalizar grupos - 9.3 Campos calculados - 9.4 Selección de grupos específicos - 9.5 Práctica simulada - Consulta de totales - 9.6 Práctica - Consulta de totales - 9.7 Cuestionario: Consultas de totales

10 Consultas de acción - 10.1 Consultas de actualización - 10.2 Consultas de creación de tablas - 10.3 Práctica simulada - Consulta de creación de tabla - 10.4 Consultas de datos anexados - 10.5 Consultas de eliminación - 10.6 Práctica simulada - Consultas de eliminación - 10.7 Práctica - Consultas de acción - 10.8 Cuestionario: Consultas de acción

11 Formularios - 11.1 Definición de un formulario - 11.2 Modos de visualización de un formulario - 11.3 Partes que componen un formulario - 11.4 Los formularios en Vista Formulario - 11.5 Los formularios en Vista Diseño - 11.6 Crear un formulario a través del asistente - 11.7 Práctica simulada - Creación de un formulario sencillo - 11.8 Impresión de un formulario - 11.9 Práctica - Formularios - 11.10 Cuestionario: Formularios

12 Diseño de un formulario - 12.1 Crear un formulario en Vista Diseño - 12.2 Basar un formulario en varias tablas - 12.3 Subformularios - 12.4 La ventana Propiedades - 12.5 Cuadros de texto y Etiquetas - 12.6 Cuadros de lista y Cuadros combinados - 12.7 Simulación - Diseño de un formulario - 12.8 Práctica - Diseño de un formulario - 12.9 Cuestionario: Diseño de un formularios

13 Informes sencillos - 13.1 Utilización de informes - 13.2 Ventana informes - 13.3 Los informes en Vista Diseño - 13.4 Los informes en Vista preliminar - 13.5 Informes sencillos - autoinformes - 13.6 Asistente para informes - 13.7 Práctica simulada - Informes sencillos - 13.8 Práctica - Informes sencillos - 13.9 Cuestionario: Informes sencillos

14 Diseño de un informe - 14.1 Diseño de un informe - 14.2 Hacer cálculos en un informe - 14.3 Crear totales generales - 14.4 Numerar registros junto a un total - 14.5 Práctica - Diseño de un informe - 14.6 Cuestionario: Diseño de un informe

15 Macros - 15.1 Creación de una macro - 15.2 Acciones y argumentos - 15.3 Macro Autoexec - 15.4 Práctica simulada - Las macros - 15.5 Práctica - Macros - 15.6 Cuestionario: Las macros

16 Integrar Access con otras aplicaciones - 16.1 Vídeo real - Importar y vincular datos - 16.2 Cómo debe obtener datos procedentes de otra base de datos - 16.3 Importar datos de Excel - 16.4 Vincular datos - 16.5 Práctica - Integrar Access con otras aplicaciones - 16.6 Cuestionario: Integrar Access con otras aplicaciones. - 16.7 Cuestionario: Cuestionario final

Duración del Curso

DURACIÓN: 90 horas.
FECHA INICIO: Matrícula abierta todo el año

Otros datos del Curso

Bolsa de trabajo

Prestamos servicio de bolsa de Trabajo para todos nuestros alumnos que están en la búsqueda de un puesto de trabajo. Nuestro departamento de Recursos humanos (supervisor pedagógico) asesorará en redacción del curriculum, le confeccionamos una web-curriculum, y sesión de coaching.