Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acreditado de Actualización en el Manejo de Cardiopatía Isquémica para Enfermería

Imprescindible ser titulado/a en enfermería
Curso Acreditado de Actualización en el Manejo de Cardiopatía Isquémica para Enfermería
Imprescindible ser titulado/a en enfermería
El Curso Acreditado de Actualización en el Manejo de Cardiopatía Isquémica para Enfermería se imparte en modalidad Online y tiene una duración de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acreditado de Actualización en el Manejo de Cardiopatía Isquémica para Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Acreditado de Actualización en el Manejo de Cardiopatía Isquémica para Enfermería se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 2 meses.

Al finalizar este curso, el alumno habrá aprendido a incorporar a la práctica clínica habitual pautas de actuación basadas en la evidencia científica sobre el manejo de los principales factores de riesgo cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son, en la actualidad, la principal causa de muerte en los países industrializados y se espera que también lo sean en los países en vías de desarrollo en el año 2020. Entre ellas, la enfermedad arterial coronaria (EAC) es la manifestación más prevalente y tiene una alta morbimortalidad.

Las presentaciones clínicas de la cardiopatía isquémica incluyen la isquemia asintomática, la angina de pecho estable, la angina inestable, el infarto de miocardio (IM), la insuficiencia cardiaca y la muerte súbita. Los pacientes con dolor torácico son una proporción muy importante de todas las hospitalizaciones médicas agudas en Europa. La identificación de los que tienen un síndrome coronario agudo (SCA) entre los muchos con sospecha de dolor cardiaco supone un reto diagnóstico, sobre todo en los casos en que no hay síntomas claros o hallazgos electrocardiográficos. A pesar de los tratamientos modernos, las tasas de muerte, IM y readmisiones de los pacientes con SCA siguen siendo altas.

Es por ello de vital importancia, que el profesional esté correctamente formado y actualizado en este tema y que pueda dar identificar de manera precoz este problema tan prevalente en la actualidad.

Método
¿Qué ventajas tiene nuestro método de trabajo?
-Inmersión práctica en un entorno colaborativo.
-Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.).
-Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
-Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
-Actualización constante de los contenidos.
-Reducción de costes.
-Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

Qué incluye
Este curso incluye lecciones multimedia interactivas, videos relacionados con la actividad profesional, realizados por expertos, foros de discusión con los tutores, materiales de descarga en pdf, enlaces de interés, así como acceso a lecturas complementarias.

Titulación

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo electrónico el diploma que acredita la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias CFC, conforme a lo dispuesto en la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

Si aprueba, el alumno obtendrá un título universitario de Actualización en el Manejo de Cardiopatía Isquémica para Enfermería, acreditado con Pendiente horas oficiales y Pendiente CFC.
Título: título universitario de Actualización en el Manejo de Cardiopatía Isquémica para Enfermería
CFC : Pendiente

Objetivos del Curso

Objetivo general
-Incorporar a la práctica clínica habitual pautas de actuación basadas en la evidencia científica sobre el manejo de los principales factores de riesgo cardiovascular.

Objetivos específicos

-Describir la situación actual en España así como identificar los factores de riesgo.
-Implementar de forma sistemática el consejo sobre estilos de vida saludable al paciente sobre todo, en pacientes de riesgo elevado.
-Identificar como parte imprescindible del tratamiento el inicio del uso de antiagregante con AAS inmediatamente tras la ocurrencia de un infarto agudo de miocardio.
-Ejecutar una correcta RCP así como usar de forma correcta el desfibrilador.
-Implementar acciones para favorecer la rehabilitación clínica y funcional en pacientes que hayan sufrido un episodio agudo.
-Describir los controles y seguimiento al paciente con cardiopatía isquémica crónica.

Temario del Curso

Módulo I. Bienvenida
-Manual manejo campus
-Guía navegación del curso

Módulo II
-Epidemiología
--Lecturas complementarias

Módulo III
-Manejo diagnóstico
-Test evaluación

Módulo IV
-Manejo diagnóstico y terapéutico del síndrome coronario agudo
--Lecturas complementarias
---Guias Sociedad Europea de Cardiologia SCACEST 2012 (inglés)
---Guias Sociedad Europea de Cardiologia SCASEST 2011 (español)
---Guias Sociedad Europea de Cardiologia SCASEST 2011 (inglés)
---Guias Sociedad Europea de Cardiologia Prevencion CV 2012 (español)
---Guias Sociedad Europea de Cardiologia Prevencion CV 2012 (inglés)
-Caso práctico (PDF)
--Valoración y diagnóstico
--Tratamiento
--Indicaciones al alta

Módulo V
-Manejo del paciente con cardiopatía isquémica crónica
--Pdf sobre angina estable y diagnóstico diferencial del dolor torácico
--Pdf sobre tratamiento farmacológico clásico
--Pdf sobre tratamiento no farmacológico
--Pdf sobre otros tratamientos
--Pdf sobre nuevos tratamientos antianginosos
--Lecturas complementarias
---ESC Guidelines for the management of acute myocardial infarction in patients presenting with ST-segment elevation
---ESC Guidelines for the management of acute coronary syndromes in patients presenting without persistent ST-segment elevation
---Guidelines on the management of stable angina pectoris
-Caso práctico

Módulo VI

-Coordinación primaria-especializada
--Pdf del tema
--Lecturas complementarias
-Caso práctico
-Test evaluación 

Duración del Curso

Pendiente Acreditación

Duración: 2 meses

PRECIO: 145 €
Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos