Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acupuntura

Curso Acupuntura
El Curso de Acupuntura se realiza en modalidad a distancia. La Acupuntura, como herramienta integrada en la Medicina Tradicional China, es un sistema... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acupuntura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Acupuntura se realiza en modalidad a distancia.

La Acupuntura, como herramienta integrada en la Medicina Tradicional China, es un sistema holístico de curación conocido y difundido en todo el mundo, que parte de un axioma fundamental: el hombre es un universo, un microcosmos en si mismo, y por tanto el equilibrio de su existencia individual es inseparable de la manifestación cósmica en su totalidad. Esta profunda imbricación con el todo, su grado de profundización, será el juez del estado de salud o de enfermedad.  

La Acupuntura, como aspecto concreto de la Medicina Tradicional China, es también una forma integral e indivisible de tratamiento. Lo importante según esta ciencia milenaria es restablecer el equilibrio bioenergético, en definitiva la salud, ya que como consecuencia de dicha regulación de energías se pueden reducir los procesos que conducen al deterioro físico y la enfermedad.

PRECIOS DEL CURSO:

El curso se presenta en dos formatos: CDRom (485 €) y Cuadernos de Estudio (550 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación. Los DVD y agujas de apoyo práctico forman parte del curso en cualquier caso.  

Destinatarios del Curso

El curso está pensado y diseñado para que aquéllos interesados que se decidan a estudiarlo tengan a su alcance todos los argumentos, conocimientos y teorías precisas para convertirse en un buen profesional acupuntor.

Temario del Curso

1. ELEMENTOS BÁSICOS: Anatomía y Fisiología. Introducción a los métodos naturales de salud.       
2. FILOSOFÍA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: El Tao y el mundo vibracional. El principio de vacío. Manifestación rotante y en espiral. Otros elementos.
3. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: Ley de regulación de los cinco elementos. Planos energéticos del Yin-Yang. Circulación de la energía. Substancias fundamentales. Meridianos y sus ramificaciones. Regulación energética.        
4. CONCEPTOS PRECLÍNICOS DE ELEMENTOS BÁSICOS: Epidemiología. Higiene. Bioquímica práctica.
5. APLICACIONES CLINICAS I: Meridianos principales. Puntos principales de estimulación.       
6. DIAGNOSIS I: Etiología bioenergética. Cuatro elementos de diagnóstico. Ocho elementos de diagnóstico. Seis factores etiológicos externos.
7. TEORÍA Y TÉCNICA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA I: Meridianos y puntos. Tendinomusculares. Luos. Meridianos distintos. Reguladores.
8. APLICACIONES CLÍNICAS II: Técnicas de la aguja transfisiante. Moxibustión. Laserterapia. Técnicas y manejo de las agujas. Electroacupuntura.
9. DIAGNÓSIS II: Pulsología radial y dictal. Glosodiagnosis. Signos de vacío y plenitud.
10. TEORÍA Y TÉCNICA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA II: Semiología y patología de los 5 movimientos. Modelos de desarmonía.
11. PATOLOGÍAS CLÍNICAS: Patogénesis y desequilibrio bioenergético. Trastornos patológicos de órganos. Clínica de urgencia.
12. ALGUNAS ENFERMEDADES Y SUS TRATAMIENTOS MEDIANTE LA ACUPUNTURA:
    12.1. Introducción. Índice de nombres y ubicación de los puntos y meridianos de acupuntura. Canales y puntosextraordinarios.
    12.2. INFECTO CONTAGIOSAS: Gripe. Poliomielitis y sus secuelas. Parálisis infantil. Parotiditis epidémica. Meningitis cerebrospinal epidémica y secuelas. Disentería bacteriana aguda. Paludismo.
    12.3. MEDICINA INTERNA: Bronquitis. Asma bronquial. Tuberculosis pulmonar. Gastritis. Gastroptosis. Ulcera gastroduodenal. Gastroenteritis aguda. Diarrea. Constipación. Neurosis gastrointestinal. Hipertensión. Arritmia. Cardiopatía coronaria. Acrotismo. Trombocitopenia. Incontinencia urinaria. Retención urinaria. Esterilidad masculina. Disfunciones sexuales masculinas. Hiperfunción tiroidea. Síndrome climatérico. Diabetes. Artritis del hombro. Síndrome de las vértebras cervicales. Espondilitis tipo hiperplasia. Artritis reumática. Choque.
    12.4. QUIRÚRGICAS: Tortícolis. Tenosinovitis. Ganglión. Esguince. Mastitis aguda. Linfangitis aguda. Prostatitis. Prolapso rectal. Hemorroides y dolor postquirúrgico. Colecistitis, colelitiasis y ascaridiasis biliar. Pancreatitis aguda. Apendicitis aguda. Litiasis renal. Complicaciones postquirúrgicas.
    12.5. GINECOLOGÍA y OBSTETRICIA: Dismenorrea. Amenorrea. Metrorragia funcional. Inflamación pelviana crónica. Esterilidad femenina. Hiperemesis gravídica. Mala posición del feto. Parto postergado. Placenta con desprendimiento postergado. Dolor de contracción uterina puerperal. Secreción insuficiente de leche.
    12.6. PEDIATRÍA: Anorexia infantil. Diarrea en lactantes y niños pequeños. Desnutrición infantil. Enuresis. Convulsión infantil.
    12.7. NEUROPSIQUIATRÍA: Cefalea. Neuralgia del trigémino. Parálisis facial. Espasmo de los músculos faciales. Neuralgia del plexo braquial. Parálisis del nervio radial. Neuralgia intercostal. Espasmo del diafragma. Ciática. Parálisis del nervio peroneo. Espasmo del gastrocnemio. Parálisis periódica. Enfermedad cerebrovascular y secuela. Paraplejía traumática. Adicciones. Neuritis terminal. Epilepsia. Insomnio. Neurosis. Conducta obligatoria. Histeria. Demencia precoz.
    12.8. OFTALMOLOGÍA: Conjuntivitis aguda y enfermedad alérgica conjuntival. Atrofia del nervio óptico. Miopía. Daltonismo. Oftalmoplejía.
    12.9. ESTOMATOLOGÍA y OTORRINOLARINGOLOGÍA: Odontalgia. Trastorno funcional de la articulación mandibular. Tinnitus. Mareo del oído interno. Sordera sensorineural congénita. Epistaxis. Amigdalitis aguda.
    12.10. DERMATOLOGÍA: Urticaria. Zona. Prurito. Alopecia. Foliculitis y furunculosis.

MATERIAL DE APOYO:
El curso cuenta como material de apoyo práctico con 3 DVD explicativos de las técnicas de aplicación de las agujas de acupuntura, y una caja de 100 agujas.