Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acupuntura

Curso Acupuntura
Consultar Precio
El Curso de Acupuntura se imparte en modalidad semipresencial. La Acupuntura, como herramienta integrada en la Medicina Tradicional China, es un sistema... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acupuntura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Acupuntura se imparte en modalidad semipresencial.

La Acupuntura, como herramienta integrada en la Medicina Tradicional China, es un sistema holístico de curación conocido y difundido en todo el mundo, que parte de un axioma fundamental: el hombre es un universo, un microcosmos en sí mismo, y por tanto el equilibrio de su existencia individual es inseparable de la manifestación cósmica en su totalidad. Esta profunda imbricación con el todo, su grado de profundización, será el juez del estado de salud o de enfermedad.

La Acupuntura, como aspecto concreto de la Medicina Tradicional China, es también una forma integral e indivisible de tratamiento. Lo importante según esta ciencia milenaria es restablecer el equilibrio bioenergético, en definitiva la salud, ya que como consecuencia de dicha regulación de energías se pueden reducir los procesos que conducen al deterioro físico y la enfermedad.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma y Carnet
Para aprobar el curso es preciso la presentación de la tesina, o trabajo de fin de curso, sobre un tema que debe consensuar el alumno con su tutor. La tesina debe tener una extensión comprendida entre 30 y 50 folios, tamaño DINA4, sin que se trate de un límite cerrado, aunque puede remitirla en formato de programa tipo Word, Acrobat, etc. como un documento adjunto a un mail a la atención del tutor del curso.

No existen otras pruebas o exámenes de ningún otro tipo. El tema de la misma puede ser de carácter genérico o monográfico, pero eso es una cuestión que dejamos al criterio del alumno a fin de que trabaje sobre algo que le resulte agradable y que, en el futuro tenga alguna utilidad personal.

En general se precisa que la tesina tenga forma según los cánones de cualquier obra escrita, o sea:
1- planteamiento del tema a tratar, con una exposición del estado actual del asunto.
2- desarrollo del tema en sus aspectos históricos, científicos, etc.
3- desenlace del tema, su opinión o propuesta al efecto.

En este punto es conveniente aclarar que no es tan importante que el alumno resulte brillante, como que se detecte que ha elaborado la cuestión y demuestre los conocimientos adquiridos. Con ello es suficiente para culminar una tesina correcta, teniendo en cuenta que Global System está de su lado siempre y con la máxima predisposición para ayudar al alumno. Una vez la tesina en nuestro poder, es leída y evaluada en los días siguientes por tres profesores asignados al efecto; luego es editado el diploma, que ha de ser firmado por las dos personas autorizadas para ello, y a partir de dicho momento se envía al alumno por correo certificado. En principio, debe contarse con un margen de cuatro a seis semanas en todo el proceso.

El alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet de Global System, de: ACUPUNTURA

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El material del curso consta de 12 temas con:
-Manual teórico
-Fichas de consulta y evaluación
-3 DVD técnicas de acupuntura
-Caja de 100 agujas estériles
-Libros complementarios

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
-Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
-Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
-Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Requisitos del Curso

No es necesario tener una formación sanitaria previa para acceder a este curso. Prepararemos a los futuros acupuntores, siguiendo los cánones tradicionales de esta ciencia.

Destinatarios del Curso

El curso está pensado y diseñado para que aquéllos interesados, que se decidan a estudiarlo, para que tengan a su alcance todos los argumentos, conocimientos y teorías precisas para convertirse en un buen profesional acupuntor. Está dirigido a personas o profesionales sanitarios interesados en la acupuntura y/o la medicina tradicional china en general.

Objetivos del Curso

Mediante el curso de acupuntura, se les enseñará a descubrir y analizar la enfermedad del paciente utilizando las técnicas de valoración propias de esta ciencia (pulsología, valoración auricular etc.) para después, y en base al resultado de dicha valoración, enseñarle a que él mismo confeccione el tratamiento escogiendo los puntos de acupuntura idóneos.

Temario del Curso

1. ELEMENTOS BÁSICOS: Anatomía y Fisiología. Introducción a los métodos naturales de salud.

2. FILOSOFÍA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: El Tao y el mundo vibracional. El principio de vacío. Manifestación rotante y en espiral. Otros elementos.

3. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: Ley de regulación de los cinco elementos. Planos energéticos del Yin-Yang. Circulación de la energía. Substancias fundamentales. Meridianos y sus ramificaciones. Regulación energética.

4. CONCEPTOS PRECLÍNICOS DE ELEMENTOS BÁSICOS: Epidemiología. Higiene. Bioquímica práctica.

5. APLICACIONES CLINICAS I: Meridianos principales. Puntos principales de estimulación.

6. DIAGNOSIS I: Etiología bioenergética. Cuatro elementos de diagnóstico. Ocho elementos de diagnóstico. Seis factores etiológicos externos.

7. TEORÍA Y TÉCNICA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA I: Meridianos y puntos. Tendinomusculares. Luos. Meridianos distintos. Reguladores.

8. APLICACIONES CLÍNICAS II: Técnicas de la aguja transfisiante. Moxibustión. Laserterapia. Técnicas y manejo de las agujas. Electroacupuntura.

9. DIAGNÓSIS II: Pulsología radial y dictal. Glosodiagnosis. Signos de vacío y plenitud.

10. TEORÍA Y TÉCNICA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA II: Semiología y patología de los 5 movimientos. Modelos de desarmonía.

11. PATOLOGÍAS CLÍNICAS: Patogénesis y desequilibrio bioenergético. Trastornos patológicos de órganos. Clínica de urgencia.

12. ALGUNAS ENFERMEDADES Y SUS TRATAMIENTOS MEDIANTE LA ACUPUNTURA:
12.1. Introducción. Índice de nombres y ubicación de los puntos y meridianos de acupuntura. Canales y puntosextraordinarios.
12.2. INFECTO CONTAGIOSAS: Gripe. Poliomielitis y sus secuelas. Parálisis infantil. Parotiditis epidémica. Meningitis cerebrospinal epidémica y secuelas. Disentería bacteriana aguda. Paludismo.
12.3. MEDICINA INTERNA: Bronquitis. Asma bronquial. Tuberculosis pulmonar. Gastritis. Gastroptosis. Ulcera gastroduodenal. Gastroenteritis aguda. Diarrea. Constipación. Neurosis gastrointestinal. Hipertensión. Arritmia. Cardiopatía coronaria. Acrotismo. Trombocitopenia. Incontinencia urinaria. Retención urinaria. Esterilidad masculina. Disfunciones sexuales masculinas. Hiperfunción tiroidea. Síndrome climatérico. Diabetes. Artritis del hombro. Síndrome de las vértebras cervicales. Espondilitis tipo hiperplasia. Artritis reumática. Choque.
12.4. QUIRÚRGICAS: Tortícolis. Tenosinovitis. Ganglión. Esguince. Mastitis aguda. Linfangitis aguda. Prostatitis. Prolapso rectal. Hemorroides y dolor postquirúrgico. Colecistitis, colelitiasis y ascaridiasis biliar. Pancreatitis aguda. Apendicitis aguda. Litiasis renal. Complicaciones postquirúrgicas.
12.5. GINECOLOGÍA y OBSTETRICIA: Dismenorrea. Amenorrea. Metrorragia funcional. Inflamación pelviana crónica. Esterilidad femenina. Hiperemesis gravídica. Mala posición del feto. Parto postergado. Placenta con desprendimiento postergado. Dolor de contracción uterina puerperal. Secreción insuficiente de leche.
12.6. PEDIATRÍA: Anorexia infantil. Diarrea en lactantes y niños pequeños. Desnutrición infantil. Enuresis. Convulsión infantil.
12.7. NEUROPSIQUIATRÍA: Cefalea. Neuralgia del trigémino. Parálisis facial. Espasmo de los músculos faciales. Neuralgia del plexo braquial. Parálisis del nervio radial. Neuralgia intercostal. Espasmo del diafragma. Ciática. Parálisis del nervio peroneo. Espasmo del gastrocnemio. Parálisis periódica. Enfermedad cerebrovascular y secuela. Paraplejía traumática. Adicciones. Neuritis terminal. Epilepsia. Insomnio. Neurosis. Conducta obligatoria. Histeria. Demencia precoz.
12.8. OFTALMOLOGÍA: Conjuntivitis aguda y enfermedad alérgica conjuntival. Atrofia del nervio óptico. Miopía. Daltonismo. Oftalmoplejía. 12.9. ESTOMATOLOGÍA y OTORRINOLARINGOLOGÍA: Odontalgia. Trastorno funcional de la articulación mandibular. Tinnitus. Mareo del oído interno. Sordera sensorineural congénita. Epistaxis. Amigdalitis aguda.
12.10. DERMATOLOGÍA: Urticaria. Zona. Prurito. Alopecia. Foliculitis y furunculosis.