Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades - Online

Curso Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades - Online
El Curso Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) se imparte en modalidad online y tiene una duración de 180 horas. Formación oficial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades - Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) se imparte en modalidad online y tiene una duración de 180 horas.

Formación oficial según la legislación vigente en la administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios, para gestionar el arrendamiento de bienes inmuebles y llevar la contabilidad de comunidades entre otras funciones en el ámbito profesional.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.   

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.   

Para qué te prepara
Obtenga una acreditación profesional legalmente reconocida para ejercer las funciones propias de un administrador de fincas de acuerdo a la legislación vigente. Trabaje como Gestor de Comunidades de Propietarios llevando a cabo tareas tales como: la constitución de Comunidades, el  arrendamiento de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, contabilidad de comunidades, etc. Prepárese para crear su propia agencia de administración de fincas.   

Salida laboral
Consultoría-asesoría    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Requisitos del Curso

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Administrador de Fincas. Gestion de Comunidades (Online)

Profesionales interesados en trabajar en el Mundo de la Administración de Fincas y la Gestión de Comunidades, Empresas Promotoras, Constructoras, Inmobiliarias, Asesorías, Entidades dedicadas a la Gestión de Patrimonios, Licenciados en Derecho, Empresariales, etc. Y en general a cualquier persona interesada en trabajar como Administrador de Fincas Acreditado.   

Objetivos del Curso

- Obtener la Titulación Oficial que le acredita para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades. 
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión y dirección de comunidades. 

Temario del Curso

Temario Curso Administrador de Fincas. Gestion de Comunidades (Online)
 
TEMA 1. LA PROPIEDAD HORIZONTAL I. CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN.  Definición.  Formas de creación. Proceso de constitución.  Requisitos para constituir una comunidad de propietarios.  La propiedad horizontal y el registro de la propiedad.  La extinción de la propiedad horizontal.  El titulo constitutivo.  Cuestiones.   

TEMA 2. LA PROPIEDAD HORIZONTAL II. FIGURAS JURÍDICAS ANÁLOGAS.  Las comunidades de bienes y su relación con la LPH.  Complejos inmobiliarios privados.  El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles.  Garajes.  Cuestiones.   

TEMA 3. ASPECTOS BÁSICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS: EL TITULO CONSTITUTIVO Y LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN.  Introducción.  Documentos relativos al inmueble: el titulo constitutivo y la escritura de compraventa. Su diferenciación.  La cuota de participación.  Cuestiones.   

TEMA 4. ESTATUTOS Y LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR.  Los estatutos.  Las normas de régimen interior.  Cuestiones.   

TEMA 5. ÓRGANOS DE GOBIERNO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.  La junta de propietarios.  El presidente.  El vicepresidente.  El administrador.  El secretario.  Cuestiones.   

TEMA 6. ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS.  Elementos comunes en general.  Elementos comunes en particular.  Los elementos privativos.  Cuestiones.   

TEMA 7. DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL.  Derechos y obligaciones de la comunidad.  Derechos y obligaciones de los propietarios.  Cuestiones.   

TEMA 8. RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS OBRAS EN ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS.  Obras en elementos comunes.  Obras en elementos privativos.  Cuestiones.   

TEMA 9. EL SEGURO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.  Introducción.  Definición y duración.  La responsabilidad civil y su relación con las comunidades de propietarios.  El seguro multiriesgo.  Revalorización de las garantías.  Exclusión de la cobertura.  El seguro de defensa jurídica.   

TEMA 10. LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.  Introducción.  La legitimación.  La postulación procesal.  Los procedimientos judiciales en la ley de propiedad horizontal.  La ejecución de sentencias en el régimen de propiedad horizontal.  Cuestiones.   

TEMA 11. LA CONTABILIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.  Introducción.  Hipótesis de trabajo. Un modelo básico de comunidad de propietarios.  Planificación contable.  Determinación de las cuentas necesarias y su desglose.  Presupuestos. Determinación del fondo de reserva.   

TEMA 12. PERSONAL AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.  Introducción.  Contratación de personal.  Cotización a la seguridad social.  Trámites periódicos.  La prevención de riesgos laborales en las comunidades de propietarios.  Extinción de la relación laboral.  Cuestiones.

Duración del Curso

Duración Curso Administrador de Fincas. Gestion de Comunidades (Online)

180 horas.