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Curso Agente de Seguros

MATRICULA ABIERTA 2018. RESERVA TU PLAZA
Curso Agente de Seguros
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El Curso Agente de Seguros se imparte en modalidad presencial en Madrid y Toledo. -Docentes especializados -Prácticas en empresas -Bolsa de Empleo Desde... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... Grupo Aranda Formación te formamos como Agente de Seguros mediante una formación flexible impartida por profesionales que te ayudarán en todo momento.

Gracias a esta titulación podrás acreditar en cualquier empresa que eres un profesional especializado en esta área, dominando conceptos como: Normativa, leyes, estrategias de captación, política de precios, segmentación de mercado…..

PRÁCTICAS PROFESIONALES
En Grupo Aranda Formación contamos con convenios de prácticas, para que puedas desarrollar las habilidades aprendidas durante el curso.

SALIDAS PROFESIONALES
Gracias a este curso podrás trabajar como agente de seguros en compañías aseguradoras de todo tipo de riesgos.

ORIENTACIÓN Y EMPLEO
Desde Grupo Aranda Formación nuestro objetivo es convertirte en un profesional y ayudarte a encontrar empleo, para ello, te  proporcionamos diferentes herramientas GRATUITAS como: Talleres de técnicas de búsqueda de empleo,seminarios de especialización y acceso a Bolsa de empleo.

Somos AGENCIA DE COLOCACIÓN autorizada por el SEPE (Servicio Público de Empleo) - 9900000468.

TÍTULOS QUE OBTENDRÁS
Al finalizar el curso conseguirás 2 titulaciones.

Cuando finalices tú formación con nosotros recibirás los siguientes diplomas:
-Diploma de Agente de Seguros
-Diploma de Creación de Empresas

No necesarios

Aquellas personas interesadas en aprender una profesión.

Convertirte en un agente de seguros

1. El seguro en España y en la Unión Europea
1.1 Contexto económico nacional e internacional:
1.1.1 El sistema financiero español y europeo.
1.1.2 Entidades públicas y privadas que lo componen.
1.1.3 Características, estructura, evolución, elementos y funciones.
1.2 Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
1.3 Normativa española de seguros privados:
1.3.1 Ley de Contrato de seguro.
1.3.2 Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado.
1.3.3 Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros.
1.3.4 Código de Comercio, otros.
1.4 El mercado único de seguros en la UE.
1.5 Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
1.6 La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único: Organigrama del sector seguros en España.
1.7 Organismos reguladores:
1.7.1 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
1.7.2 Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos. PUI de mediadores de seguros y reaseguros (DGS y/o CCAA).
1.7.3 Consorcio de Compensación de Seguros.
1.7.4 Junta Consultiva de Seguros.
1.8 Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
1.9 El Blanqueo de capitales.
1.10 Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
1.11 Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
1.11.1 Canal tradicional.
1.11.2 Distribución en el sector financiero.
1.11.3 Otros canales de distribución.
1.12 Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
1.12.1 Agentes: Agentes de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras.
1.12.2 Operador de banca- seguros: Operadores de banca- seguros exclusivos. Operador de banca- seguro vinculado.
1.12.3 Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros.
1.12.4 Auxiliares externos de los mediadores de seguros.
1.13 Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).

2 Organización de las acciones comerciales de promoción y venta y gestión de las relaciones con el cliente en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
2.1 Estructuras comerciales en el sector seguros:
2.1.1 El ciclo de la gestión comercial en el sector.
2.1.2 Proceso y fases en la venta de seguros.
2.2 Marketing de servicios y marketing de seguros:
2.2.1 Concepto de marketing.
2.2.2 Marketing interactivo.
2.2.3 Marketing interno.
2.2.4 El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos.
2.3 El plan de marketing en seguros:
2.3.1 Análisis de la situación
2.3.2 Objetivos de la empresa: de resultados y de actuación.
2.3.3 Estrategia de marketing.
2.3.4 Determinación del sistema de promoción.
2.3.5 Tácticas de marketing (marketing- mix).
2.4 Investigación y segmentación de mercados:
2.4.1 El mercado de referencia.
2.4.2 El análisis de la situación del mercado objetivo.
2.4.3 Análisis del entorno.
2.4.4 Investigación de mercados.
2.4.5 La segmentación de mercados.
2.4.6 Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia.
2.4.7 Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento.
2.5 El producto y la política de precios:
2.5.1 El concepto del producto
2.5.2 La percepción del producto por el consumidor.
2.5.3 La rentabilidad del producto y su ciclo de vida.
2.5.4 El precio del producto: las primas.
2.6 La distribución en el sector del seguro:
2.6.1 La distribución del producto.
2.6.2 La venta personal como estrategia de distribución.
2.6.3 La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial.
2.6.4 La venta directa o marketing directo.
2.7 La comunicación como variable del marketingmix:
2.7.1 La comunicación.
2.7.2 Las acciones promocionales.
2.7.3 La comunicación publicitaria.
2.7.4 Otras formas específicas de comunicación.
2.7.5 Imagen y situación en el mercado.
2.8 Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
2.9 Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
2.10 El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
2.10.1 Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, 2.10.2 volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos.
2.10.3 Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros.
2.10.4 Previsiones de la evolución de la cartera.
2.10.5 Revisión sistemática de la cartera.
2.10.6 Planificación de las visitas y entrevistas de ventas de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
2.10.7 El control de la producción.
2.10.8 Índice de aprovechamiento del mercado.
2.11 El presupuesto de las acciones comerciales:
2.11.1 Asignación y cuantificaciones de costes
2.11.2 Ratios de rentabilidad y eficiencia.
2.12 El servicio de asistencia al cliente:
2.12.1 El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente,
liquidación).
2.13 La fidelización del cliente:
2.13.1 Técnicas de fidelización.
2.13.2Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales.
2.14 Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
2.15 Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
2.16 La calidad en el servicio:
2.16.1 Estructura adecuada.
2.16.2 Equilibrio productos- primas.
2.16.3 Profesionalización. Formación continua.
2.16.4 Atención eficaz: presencial, telefónica y telemática.
2.16.5 Gestión de la calidad del servicio: reducir el error.
2.16.6 El coste de la calidad: prevención, inspección y control, fallos internos y externos.

3. Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
3.1 Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
3.2 Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
3.2.1 Eficiencia.
3.2.2 Número de visitas y entrevistas.
3.2.3 Llamadas.
3.2.4 Volumen de primas.
3.2.5 Solicitudes e informaciones.
3.3 El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
3.3.1 Objetivos, estructura y contenido.
3.4 Actuaciones de mejora aplicables