Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Agentes Literarios. Mediadores del Mundo Editorial

Curso Agentes Literarios. Mediadores del Mundo Editorial
180
El Curso de Agentes Literarios. Mediadores del Mundo Editorial se imparte en modalidad Online. En medio de la metamorfosis del cambiante mundo editorial,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Agentes Literarios. Mediadores del Mundo Editorial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... hay un oficio que parece destacar cada vez como más necesario: el agente literario.

¿Qué hacen los agentes y las agencias? Son los mediadores entre una parte (autor) y otra (editoriales), buscando facilitar su relación, interacción y colaboración para que ambas partes queden satisfechas. Son los mánagers de los escritores, sí, pero actualmente su trabajo va más allá; no solo identifican el valor de una obra literaria y buscan la mejor editorial para que se publique, sino que trabajan mano a mano con el autor durante todo el proceso creativo, diseñan una estrategia para cada obra y buscan la mejor opción editorial dentro y fuera de España; conocen las demandas de las editoriales y saben responder a ellas.

Gastos de matriculación, no incluidos en el precio: 30 €
Descuento 30 €: estudiantes, antiguos alumnos, parados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria, miembros de asociaciones de corrección y traducción. Este descuento es aplicable solo a particulares, nunca a empresas.

Este curso está dirigido a todos aquellos que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector editorial, un papel más dinámico en la industria; a aquellos interesados en el cambio del sector; a los interesados en el descubrimiento de nuevas obras, a aquellos que conocen bien el sector editorial nacional e internacional, tienen dotes comunicativas para saber vender y se entusiasman con los libros.

Este curso te permitirá adentrarte en esta fascinante profesión a medio camino entre el consejero, el editor, el abogado, el economista, el comercial y el relaciones públicas, sin dejar de lado todas las claves más técnicas del oficio.

1.- Observaciones iniciales antes de empezar

2.- Definición del papel de un agente literario

Definición del papel de un agente literario
El origen de las agencias literarias
Tareas fundamentales de un agente literario
¿Son enemigos íntimos el agente y el editor? ¿Hay competencia?
Un posible futuro con valor añadido
Nuevos roles del agente y los servicios que ofrecen

3.- Visión general del negocio. ¿Por qué hay agencias literarias?
Visión general del negocio. ¿Por qué hay agencias literarias?
¿Cómo accede el autor a una agencia literaria?
El contrato con un agente literario (contrato de representación literaria)
Los agentes son necesarios para los autores porque…
¿Qué diferencia una buena agencia de una mala agencia?
¿Cuánto cuestan los agentes literarios?
Los autores y las agencias. Cuestiones necesarias
Dudas habituales de los autores
Preguntas del autor al agente/agencia
Preguntas del agente/agencia al autor
Agencias nacionales
Agencias internacionales

4.- Consejos prácticos sobre la gama de aptitudes requeridas para ser agente literario
Consejos prácticos sobre la gama de aptitudes requeridas para ser agente literario
¿Cuáles son los requisitos?

5.- Aprende a convertirte en un lector crítico
Aprende a convertirte en un lector crítico
Un buen agente es un buen lector
Los lectores profesionales y los informes de lectura
Cómo desarrollar tu olfato y confiar en él
El rechazo y la aceptación de manuscritos
¿Cómo debe presentarse el texto a una agencia?

6.- La importancia de la parte administrativa
La importancia de la parte administrativa
La firma del contrato
La gestión de los derechos subsidiarios
La gestión de los derechos digitales
El contrato de edición
El anticipo o adelanto
¿Cómo se calcula un anticipo?
Las ofertas y las subastas

7.- Habilidades de negociación en el entorno internacional de la venta de derechos
Habilidades de negociación en el entorno internacional de la venta de derechos
Las ferias del libro
Frankfurt Book Fair. Literary Agents & Scouts Centre (LitAg)
La negociación de los derechos. Venta internacional
¿Y los agentes literarios en América Latina?
Citas importantes
Conclusiones, agradecimientos y bibliografía

3 meses