Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Analista Económico Financiero

Curso Analista Económico Financiero
Consultar Precio
El Curso Analista Económico Financiero se imparte en modalidad Online. ¡Serás un profesional de de las finanzas! "Financia tus estudios sin intereses".... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Analista Económico Financiero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Analista Económico Financiero se imparte en modalidad Online. ¡Serás un profesional de de las finanzas!

"Financia tus estudios sin intereses".

Después de haber completado el curso Online de Analista Económico Financiero, habrás adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el Análisis Económico y Financiero de una organización.

A través de las diferentes herramientas y métodos de análisis que encontrarás en el curso, podrás determinar cuál es la situación económica y financiera de la empresa y estarás en disposición de enfrentarte a situaciones de toma de decisiones de gestión empresarial.

Tendrás una oportunidad para crecer profesionalmente
Con la formación que recibirás con este curso On line de Analista Económico Financiero, podrás desempeñar funciones como Responsable del Departamento de Contabilidad y/o Finanzas de una pequeña y/o mediana empresa, cualquiera que sea el sector en que desarrolle su actividad la compañía, como Responsable Administrativo-Financiero o como Analista Financiero o Consultor Externo, posiciones todas ellas muy valoradas en la empresa.

Podrás conseguir tus objetivos profesionales
Cuando hayas completado el programa de formación, estarás en condiciones de trabajar como Analista financiero, consultor.

Dispones además de una bolsa de trabajo que hemos creado para facilitarte el contacto con las empresas que demandan profesionales cualificados entre nuestros alumnos.

Con un tutor personal a tu entera disposición
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un diploma para acreditar tu formación
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Certificado, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso on line de Analista Económico Financiero, que acreditará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Si lo deseas, además, puedes solicitar que te enviemos por correo postal el Diploma expedido que acredita que has superado con éxito este curso.

Objetivos del Curso

-Conocerás los documentos contables objeto del análisis, su estructura, contenido y la información que suministran.
-Podrás determinar la función, alcance y objetivos del Análisis Económico y Financiero.
-Aprenderás a reclasificar las partidas del Balance de Situación para facilitar su análisis y obtener información útil para la gestión de la empresa.
-Sabrás distinguir los diferentes tipos y métodos de análisis que se pueden efectuar de los Estados contables.
-Aprenderás a analizar la estructura patrimonial de una empresa para conocer las características y la naturaleza de las inversiones y la forma en que se han financiado.
-Efectuarás el análisis financiero de la empresa a través de ratios.
-Determinarás la liquidez, solvencia y autonomía financiera de la empresa, a corto y a largo plazo.
-Podrás discernir las fuentes de financiación de la empresa y su adecuación a las necesidades de inversión, estableciendo su grado de equilibrio financiero.
-Podrás comparar la liquidez de los activos con la exigibilidad de los pasivos para determinar el margen de seguridad financiero (fondo de rotación)
-Identificarás las necesidades de financiación generadas por las inversiones en la actividad de la empresa.
-Aprenderás a efectuar un análisis preliminar de la Cuenta de Resultados a través de valores relativos y números índice.
-Podrás analizar determinadas políticas de la empresa (comercial, financiera, amortizaciones...) a partir de los datos incluidos en la Cuenta de Resultados.
-Conocerás la estructura de costes de la empresa con el fin de establecer el volumen de ventas necesario para obtener resultados positivos (punto muerto). Podrás establecer el efecto de los costes fijos de la empresa en su cifra de beneficios (apalancamiento operativo).
-Conocerás la importancia del Valor Añadido como magnitud representativa de la riqueza generada por la empresa y sus ventajas frente al Beneficio.
-Sabrás calcular el Valor Añadido Producido y el Valor Añadido Distribuido por una empresa y las diferencias existentes entre ambos.
-Podrás analizar la capacidad y eficiencia de la empresa en la obtención de fondos.
-Conocerás los diferentes tipos de Cash-flow y su significado.
-Calcularás la rentabilidad económica y financiera de la empresa, analizando los factores que influyen en su determinación.
-Podrás establecer y analizar el efecto de la estructura financiera de la empresa sobre su rentabilidad.
-Gracias a su carácter eminentemente práctico y a su presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, el aprendizaje resulta no sólo eficaz sino sencillo y dinámico y fácil de asimilar.

Cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que administrarás tú a tu conveniencia a lo largo de la duración del curso. Porque con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje.

Temario del Curso

La siguiente relación de materias te dará una idea global de los conocimientos que vas a adquirir con el curso de Analista Financiero.
            
1. Introducción al análisis económico-financiero
2. El balance reclasificado
3. El análisis de los estados contables
4. Análisis patrimonial
5. Análisis financiero a través de ratios
6. Análisis financiero. El fondo de rotación
7. Análisis económico. La cuenta de resultados
8. Análisis económico. Punto muerto y apalancamiento operativo
9. Análisis económico. Valor añadido
10. Análisis económico. Cash-flow
11. Análisis económico. Rentabilidad

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si las ambiciones del alumno van encaminadas al análisis y asesoramiento del sector económico financiero de alguna organización debería cursar este programa.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial medio aproximado es de 16.800 euros brutos anuales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No es necesario que el alumno tenga estudios previos para realizar este tipo de curso.

Bolsa de trabajo

Cuenta con bolsa de trabajo para facilitar a los alumnos el contacto con las empresas relacionadas con el sector.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No es una condición vital que el alumno cuente con conocimientos específicos para la realización del programa, pero es aconsejable que conozca las directrices básicas de finanzas o economía.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Es aconsejable dedicar al programa dos horas diarias, destinadas al temario y a los casos prácticos, para un óptimo aprovechamiento del programa.