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Curso Analista Programador en Java del Sector Banca Cataluña

Curso Analista Programador en Java del Sector Banca Cataluña
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Objetivos del Curso

OBJETIVO GENERAL:
·    Conseguir un nivel de competencia técnico-profesional que capacite para desempeñar un puesto de analista y/o programador de aplicaciones informáticas con la tecnología JAVA.

Temario del Curso


MÓDULO 1. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

U.D. 1.     LA INFORMÁTICA Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN.
U.D. 2.     SISTEMAS DE NUMERACIÓN Y CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
U.D. 3.     INTRODUCCIÓN A  LA PROGRAMACIÓN.
U.D. 4.     ARRAYS Y TABLAS.
U.D. 5.     FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS.
U.D. 6.     LA INFORMÁTICA Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN.
U.D. 7.     TIPOS DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN.
U.D. 8.     LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. PSUDOCÓDIGOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS.
U.D. 9.     TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A JAVA
U.D. 1.     CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA JAVA.
U.D. 2.     EDICIONES JAVA.
U.D. 3.     PRIMEROS PASOS EN JAVA.
U.D. 4.     PLATAFORMA JAVA. OPERADORES ESPECIALES. PROTOTIPOS, PASO POR REFERENCIA Y RECURSIVIDAD.

MÓDULO 3. SINTAXIS DEL LENGUAJE
U.D. 1.     TIPOS DE DATOS Y CADENAS DE CARACTERES.
U.D. 2.     OPERADORES Y SENTENCIAS DE CONTROL DE FLUJO.
U.D. 3.     CLASES Y OBJETOS. LAS CLASES JAVABEANS
U.D. 4.     ARRAYS, LA CLASE OBJECT Y TIPOS GENÉRICOS.

MÓDULO 4. UTILIZACIÓN DE LAS LIBRERÍAS BÁSICAS DE JAVA
U.D. 1.     IMPORTAR CLASES. EL PAQUETE JAVA.LANG.
U.D. 2.     PAQUETES E INTERFACES. APIS STRING Y MATH.
U.D. 3.     MANIPULACIÓN Y FORMATO DE FECHAS.
U.D. 4.     OPERACIONES DE ENTRADA-SALIDA.
U.D. 5.     TRABAJANDO CON STREAMS JAVA. FLUJOS Y FICHEROS.
U.D. 6.     GESTIÓN DE COLECCIONES.

MÓDULO 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA
U.D. 1.     LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. CONSTRUCTORES Y SOBRECARGA DE MÉTODOS.
U.D. 2.     DISEÑO ESTRUCTURADO.
U.D. 3.     HERENCIA.
U.D. 4.     CLASES ABSTRACTAS. CLASES ANIDADAS, LOCALES Y ANÓNIMAS. INTERFACES.
U.D. 5.     DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS.

MÓDULO 6. EXCEPCIONES
U.D. 1.     EXCEPCIONES JAVA.
U.D. 2.     CONTROL DE EXCEPCIONES. EXCEPCIONES PERSONALIZADAS.

MÓDULO 7. APLICACIONES BASADAS EN ENTORNO GRÁFICO
U.D. 1.     APPLETS.
U.D. 2.     MÁS SOBRE APPLETS. INTERFAZ APPLETCONTEXT. JAVA PLUGG-INS.
U.D. 3.     EL PAQUETE JAVA.AWT.
U.D. 4.     MAS SOBRE AWT. NUEVO MODELO DE EVENTOS EDM (EVENT DELEGATION MODEL). COMPONENTES AVANZADOS.
U.D. 5.     GESTIÓN DE EVENTOS.
U.D. 6.     EL PAQUETE JAVA.SWING.

MÓDULO 8. ACCESO A DATOS EN JAVA
U.D. 1.     FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE SQL.
U.D. 2.     LA TECNOLOGÍA JDBC.
U.D. 3.     XML COMO ALMACENAMIENTO DE DATOS.

MÓDULO 9. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MULTITAREA
U.D. 1.     CONCEPTO DE TAREA Y MULTITAREA.
U.D. 2.     ANIMACIONES CON THREADS.

MÓDULO 10. COMUNICACIÓN DE APLICACIONES EN RED
U.D. 1.     CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE REDES.
U.D. 2.     TEORÍA DE REDES.
U.D. 3.     LA CLASE INETADDRESS. INTERCONEXIÓN DE APLICACIONES MEDIANTE SOCKETS.
U.D. 4.     EMAIL.

MÓDULO 11. ARQUITECTURA DE APLICACIONES JAVA2EE
U.D. 1.     EL MODELO DE TRES CAPAS EN INTERNET.
U.D. 2.     EL PROTOCOLO HTTP.
U.D. 3.     LA ARQUITECTURA J2EE.

MÓDULO 12. FUNDAMENTOS DE HTML Y JAVASCRIPT
U.D. 1.     EL LENGUAJE HTML.
U.D. 2.     HOJAS DE ESTILO.
U.D. 3.     LENGUAJE JAVASCRIPT.

MÓDULO 13. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON SERVLETS
U.D. 1.     CARACTERÍSTICAS DE UN SERVLET. CREACIÓN DE SERVLETS.
U.D. 2.     GENERACIÓN DE PÁGINAS CON SERVLETS.
U.D. 3.     SEGUIMIENTO DE SESIONES. COOKIES.
U.D. 4.     OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DEL ARCHIVO WEB.XML.
U.D. 5.     ACCESO A DATOS DESDE UN SERVLET.

MÓDULO 14. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JSP
U.D. 1.     CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA JSP. VISIÓN GENERAL DE TODOS SUS ELEMENTOS.
U.D. 2.     INSERCIÓN DE CÓDIGO JAVA EN UNA PÁGINA JSP. DIRECTIVAS Y OBJETOS IMPLÍCITOS.
U.D. 3.     ACCIONES. INSERCIÓN DE JAVABEANS.
U.D. 4.     LA LIBRERÍA DE ACCIONES ESTÁNDAR JSTL.
U.D. 5.     ACCESO A DATOS DESDE JSP.
U.D. 6.     BUSCADOR DE DIRECCIONES DE E-MAIL.

MÓDULO 15. LA ARQUITECTURA MODELO VISTA CONTROLADOR
U.D. 1.     PATRONES DE DISEÑO JAVA EE.
U.D. 2.     ARQUITECTURA MVC (MODELO VISTA CONTROLADOR).
U.D. 3.     DESPLIEGUE DE UNA APLICACIÓN EN UN SERVIDOR DE APLICACIONES.

MÓDULO 16. CREACIÓN DE COMPONENTES ENTERPRISE JAVABEANS (EJBs)

U.D. 1.     PROGRAMACIÓN DISTRIBUIDA EN JAVA RMI.
U.D. 2.     JNDI.
U.D. 3.     ARQUITECTURA EJB. TIPOS DE EJBs.

MÓDULO 17. RELACIONES INTERPERSONALES
U.D. 1.     INTRODUCCIÓN.
U.D. 2.     HABILIDADES DE RELACIÓN PERSONAL.
U.D. 3.     RELACIÓN PERSONAL Y GESTIÓN DE PERSONAS.
U.D. 4.     LA RELACIÓN DÍA A DÍA.
U.D. 5.     AMPLIANDO RELACIONES EN LA ORGANIZACIÓN.

MÓDULO 18. COMUNICACIÓN
U.D. 1.     LAS HABILIDADES BÁSICAS.
U.D. 2.     APOYOS A LA COMUNICACIÓN.
U.D. 3.     BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN.

MÓDULO 19. COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL
U.D. 1.     LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI.
U.D. 2.     FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA.
U.D. 3.     EL PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA.

MÓDULO 20. TRABAJO EN EQUIPO
U.D. 1.     ¿QUÉ ES EL TRABAJO EN EQUIPO?
U.D. 2.     COMPARTIR OBJETIVOS.
U.D. 3.     COLABORAR EN EL TRABAJO.
U.D. 4.     MÉTODO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.
U.D. 5.     DESARROLLO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

MÓDULO 21. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TRABAJO EN EQUIPO
U.D. 1.     INTRODUCCIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN GRUPO.
U.D. 2.     DEFINIR EL PROBLEMA.
U.D. 3.     EL ANÁLISIS DE LAS CAUSAS.
U.D. 4.     DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LAS SOLUCIONES.

MÓDULO 22. GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESTRÉS
U.D. 1.     INTRODUCCIÓN: EL TIEMPO.
U.D. 2.     ¿QUÉ HACER PARA MEJORAR?
U.D. 3.     CONSECUENCIA DE UN USO INADECUADO DEL TIEMPO: EL ESTRÉS

MÓDULO 23. ESCRIBIR CON EFICACIA
U.D. 1.     INTRODUCCIÓN.
U.D. 2.     EL VOCABULARIO.
U.D. 3.     LAS PALABRAS EN LA ORACIÓN.
U.D. 4.     EL LENGUAJE EN NUESTRAS MANOS.

MÓDULO 24. ORIENTACIÓN AL CLIENTE
U.D. 1.     NECESIDAD DE UNA NUEVA CONCEPCIÓN.
U.D. 2.     NUEVO ENFOQUE DE ORIENTACIÓN AL CLIENTE.
U.D. 3.     ENFOQUE DE EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE.
U.D. 4.     APORTACIÓN PERSONAL EN UNA EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE.TALLERES PRESENCIALES

TALLER 1: INTRODUCCIÓN A JAVA
U.D. 1.     INTRODUCCIÓN AL CURSO.
U.D. 2.     INTRODUCCIÓN JAVA.
U.D. 3.     PRIMEROS PASOS CON JAVA.
U.D. 4.     SINTAXIS DEL LENGUAJE.
U.D. 5.     PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.

TALLER 2: UTILIZACIÓN DE LIBRERÍAS BÁSICAS
U.D. 1.     LIBRERÍAS BÁSICAS. INTRODUCCIÓN.
U.D. 2.     LIBRERÍA JAVA.APPLET.
U.D. 3.     LIBRERÍA JAVA.LANG.
U.D. 4.     LIBRERÍA JAVA.UTIL.
U.D. 5.     EXCEPCIONES.

TALLER 3: APLICACIONES BASADAS EN ENTORNO GRÁFICO
U.D. 1.     AWT. INTRODUCCIÓN.
U.D. 2.     CONTENEDORES Y COMPONENTES.
U.D. 3.     SISTEMA DE GESTIÓN DEEVENTOS.
U.D. 4.     JFC. SWING.

TALLER 4: PROGRAMA DE APLICACIÓN MULTIMEDIA
U.D. 1.     CARGA DE IMÁGENES. INTRODUCCIÓN.
U.D. 2.     CARGA DE SONIDO. INTRODUCCIÓN.
U.D. 3.     MOVIMIENTO DENTRO DE UN APPLET.
U.D. 4.     COMUNICACIONES EN RED.
U.D. 5.     ACCESO A DATOS.

TALLER 5: HTML/JAVA SCRIPT/SERVLETS/JSP
U.D. 1.     HTML.
U.D. 2.     JAVA SCRIPT.
U.D. 3.     SERVLETS.
U.D. 4.     JSP.

TALLER 6:ARQUITECTURA JEE/EJB/ARQUITECTURA MVC
U.D. 1.     ARQUITECTURA J2EE.
U.D. 2.     EJB.
U.D. 3.     ARQUITECTURA MVC.
U.D. 4.     JSP.

TALLER 7: LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE RELACIÓN    
U.D. 1.     COMUNICACIÓN.
U.D. 2.     ESCRIBIR CON EFICACIA.
U.D. 3.     ORIENTACIÓN AL CLIENTE.

TALLER 8: EFICACIA PERSONAL E INTERPERSONAL

U.D. 1.     TRABAJO EN EQUIPO.
U.D. 2.     GESTIÓN DEL TIEMPO.