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Curso Android y Java

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Titulación
Titulo de “ANDROID Y JAVA" emitido por implika.

Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android. Así como facilitar los conocimientos como programador de Java, asimilando los conocimientos sobre la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí.
- Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización.
- Conocer la estructura básica de un proyecto en Android. Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android
- Aprender las características de las aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas

MODULO  1. ANDROID
TEMA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA
Introducción sobre Android
Versiones de Android

TEMA 2. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
Creación de un nuevo proyecto de Android
Estructura de carpetas de un proyecto Android
Componentes de una aplicación Android
Ejemplo de una pequeña aplicación Android

TEMA 3. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID
Introducción
Herramientas integradas del SDK
Editores de código
Android Virtual Device (AVD)

TEMA 4. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
Introducción
Layout
Los botones
Imágenes y texto Selectores
Ejercicio: creación de una calculadora
Views Compuestos

TEMA 5. TRATAMIENTO XML
Introducción
Sax en Android
DOM en Android

TEMA 6. MENÚS
Introducción
Creación de un Menú
Submenús
Menús contextuales
Opciones avanzadas de los menús

TEMA 7. WIDGETS
Introducción
Preferencias
Creación de Widget
Opciones avanzadas de los Widgets

TEMA 8. BASES DE DATOS
Introducción
SQLite
Content providers

TEMA 9. GPS Y MAPAS EN ANDROID
Introducción
Localización geográfica
Mapas en Android

TEMA 10. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN MARKET
Firmar nuestra aplicación
Publicar una aplicación en Market

MODULO 2: JAVA
TEMA 1: INTRODUCCIÓN
¿Qué es Java?
¿Qué es Java SE?
Instalar el JDK y NetBeans

TEMA 2: NETBEANS 5.5
Iniciar NetBeans
El primer proyecto
Personalizando el editor
Ayuda y actualizaciones

TEMA 3: PENSAR EN OBJETOS (I)
Orientado a objetos
Clases
Propiedades
Métodos y constructores

TEMA 4: PENSAR EN OBJETOS (II)
Repaso
Crear objetos
Compilar el código
Ocultar la información
Encapsular propiedades

TEMA 5: HERENCIA
Presentación
Crear subclases
Crear objetos de las subclases
Sobrescribir métodos
El acceso protected
NetBeans y la herencia

TEMA 6: VARIABLES Y CONSTANTES
Variables en Java
Tipos de datos
Inicializar las variables
Constantes

TEMA 7: EXPRESIONES
Operadores para enteros
Desbordamiento (overflow y underflow)
Operadores para reales
Operador de concatenación

TEMA 8: ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
¿Qué es un array?
Estructuras de repetición
Estructuras de decisión
Combinar estructuras

TEMA 9: MÁS SOBRE LOS ARRAYS
Arrays de objetos
Arrays multidimensionales
Métodos con un número variable de parámetros

TEMA 10: CADENAS DE CARACTERES O STRINGS
Cadenas de caracteres en Java
Descripción de la clase String
Comparar strings
Realizar búsquedas
La clase StringBuilder

TEMA 11: EXCEPCIONES (I)
Introducción
Tipos de excepciones
La estructura try - catch
Jerarquía de excepciones

TEMA 12: EXCEPCIONES (II)
El bloque finally
¿Dónde manejar las excepciones?
Lanzar excepciones propias

TEMA 13: CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES
Clases abstractas
Clases abstractas de Java
Crear interfaces
Implementar interfaces

TEMA 14: PAQUETES (PACKAGES)
Introducción
Crear un paquete
Utilizar los paquetes
Los paquetes java.*

TEMA 15: INTRODUCCIÓN A LOS APPLETS
¿Qué es un applet?
La clase Applet
La etiqueta APPLET
Métodos fundamentales de los applets

TEMA 16: DIBUJAR Y AÑADIR COLOR
Rectángulos y polígonos
Aplicar colores
Elipses y arcos

TEMA 17: FUENTES, IMÁGENES Y SONIDOS
Fuentes de texto
Información sobre las fuentes
Utilizar imágenes
Utilizar sonidos

TEMA 18: CREAR ANIMACIÓN
Introducción
Preparar la animación
Primer intento
Crear hilos de ejecución
Reducir el parpadeo

TEMA 19: CLASES SWING (I)
AWT y Swing
La clase JFrame
Componentes básicos
Administradores de diseño (layouts)
Cambiar el aspecto y funcionalidad

TEMA 20: CLASES SWING (II)
Introducción
Escuchar los eventos
Manejar los eventos
Programación visual con NetBeans
Programar los eventos