Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Animación para Personas de la Tercera Edad

Fórmate en lo que más te gusta. Con estancia formativa en empresas
Curso Animación para Personas de la Tercera Edad
Fórmate en lo que más te gusta. Con estancia formativa en empresas
El Curso Animación para Personas de la Tercera Edad se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis Apúntate al curso de Animación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Animación para Personas de la Tercera Edad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Animación para Personas de la Tercera Edad se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis Apúntate al curso de Animación para personas de la tercera edad con prácticas que te ofrece Delena Formación en el que aprenderás los diferentes tipos de actividades de ocio, animación sociocultural, cuidados que hay que tener en cuenta con este colectivo, entre muchas cosas más. Este curso tiene una carga lectiva de 350 horas divididas en: 250 horas teóricas y 100 horas de prácticas en un centro cercano a tu domicilio.   El alumno recibirá el material en su domicilio y tendrá plena flexibilidad para llevar a cabo su estudio, contando con el apoyo de un tutor, siempre que lo necesite. No lo dudes más, nosotros te facilitamos todas las herramientas para que tú pongas las ganas. Tu futuro a tu alcance. 

Objetivos del Curso

- Conocerás las funciones de un animador especializado en este colectivo.  
- Aprenderás las características de este colectivo y planifica un cojunto de actividades para que las personas mayores puedan mejorar sus capacidades físicas y psiquícas.
- Adquiere nociones básicas en el área de gerontología y  geriatría.
- Adquiere habilidades y destrezas para convertirte en todo un animador sociocultural profesional.

Temario del Curso

La animación sociocultural en geriatría
Concepto de Animación Sociocultural de la Animación Sociocultural. Actividades de la vida diaria y ayudas técnicas en la tercera edad. Actividades de ocio en la tercera edad. Procesos patológicos y animación sociocultural. La valoración geriátrica.
 
Geriatría y Teorías del Envejecimiento.
Conceptos básicos. Gerontología y Geriatría. Datos estadísticos del envejecimiento. Consecuencias de la llegada a la vejez. Enfermedades relacionadas con la edad. Actitud profesional en la intervención con personas mayores. Teorías del envejecimiento (Teorías históricas sobre la vejez, teorías orgánicas, teorías genéticas, teorías psico-sociales).
 
Animación sociocultural y patologías más comunes en geriatría
Accidente cerebro-vascular. Enfermedad de Parkinson. Patología osteoarticular. Patología cardio-pulmonar. La depresión en el anciano. Incontinencia urinaria.
 
Modelo de valoración de Virginia Henderson

Fuentes teóricas. Postulados, conceptos, valores y del modelo de Virginia Henderso. Elementos básicos del modelo de Virginia Henderson. Definición de las 14 necesidades en las dimensiones bio-psico-social. Etapas del proceso de valoración. Modelo de recogida de datos para la valoración geriátrica en enfermería.Valoración Geriátrica Integral en Enfermería.
 
La Planificación Sociocultural

La planificación sociocultural. Claves para una planificación útil. Programar actividades socioculturales. Guía de acción (tipos de actividades).
 
Legislación y Recursos Sociales para la Tercera Edad
Los Servicios Sociales. Recursos sociales. Legislación y Marco institucional. Recursos sociales para la tercera edad. Plan de Acción para personas mayores. Derechos y deberes de los usuarios y usuarias institucionalizados. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía y Atención a las personas en situación de dependencia.