Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Anime

Diploma certificado por la Escuela de Videojuegos de MasterD
Curso Anime
Diploma certificado por la Escuela de Videojuegos de MasterD
El Curso Anime se imparte en modalidad semipresencial en toda España. ¿Quieres Estudiar Animación 2D? A día de hoy, la animación 2D sigue siendo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Anime. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Anime se imparte en modalidad semipresencial en toda España.

¿Quieres Estudiar Animación 2D?

A día de hoy, la animación 2D sigue siendo un producto de entretenimiento muy demandado por el público general. Bien sea para un público infantil o adulto, la animación 2D, en todas sus vertientes, sigue siendo muy consumida.

Uno de estos géneros es el anime, método de animación tradicional de origen japones y con un gran tirón tanto en lo comercial como en lo cultural.

Esta técnica parte de un proceso de ilustración, entintado y coloreado digital y posteriormente animado con software específico.

Tanto la temática, estilo de dibujo, como los métodos y tipos de animación, hacen que el anime sea un campo de animación 2D por sí solo, y esto es en lo que se centra este Curso de Anime.

Características

-Clases en directo Sesiones en directo con tu profesor
-Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
-Actividades en tu centro Grupales e individuales
-Bolsa exclusiva empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as
-Prácticas en empresas Accede al mercado laboral con MasterD
-Cualificación profesional Conocimientos y habilidades necesarias

Características del Curso
Las principales características del Curso de Anime son:
-Clases en directo: Webinars, seminarios y clases no solo de tu curso, si no del resto de cursos de la escuela, lo que te permitirá cumplimentar y mejorar tus capacidades.
-Videoclases 24 h: Acceso a todas las clases en vídeo
-Talleres presenciales: Actividades en nuestros centros

Desarrolla tu propio anime: Al terminar este curso deberás de desarrollar un clip de anime que pudiera servir de prototipo para una hipotética serie.

Herramientas y Software del Curso
En este curso de animación 2D especializado en Anime aprenderás a utilizar ClipStudio Paint para ilustrar, y OpenToonz para animar.

Clip Studio es un software de ilustración digital optimizado especialmente para la ilustración de comic, diseño de viñetas, entintado, etc.

OpenToon es un software de animación tradicional utilizado por el famoso Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki, en la realización de películas tomo La Princesa Mononoke, Las Aventuras de Chihiro o “Mi Vecino Totoro”.

OpenToon también fue utilizado para crear la serie Futurama, de Matt Groening.

Con ambos softwares tendrás todo lo necesario para poder crear tanto tus ilustraciones y animaciones; con lo que podrás autopublicar tus obras.

Requisitos del Curso

Tener entre 17 y 65 años

Destinatarios del Curso

Este Curso de Animación 2D especializado en Anime está dirigido a ilustradores, animadores, artistas y cualquier persona interesada en aprender a ilustrar y animar dibujos de animación con el estilo japonés denominado anime.

Salidas Profesionales Animador 2DUna vez finalizado con éxito los estudios del Curso de Anime podrás trabajar tanto por cuenta propia como ajena en puestos de:
-Artista digital
-Ilustrador
-Artista conceptual
-Animador 2D

Objetivos del Curso

En este curso de anime aprenderás los fundamentos de arte, tales como composición, perspectiva, color, anatomía, etc. Aprenderás a crear poses y expresiones faciales. También aprenderás a colorear tus viñetas. Posteriormente, aprenderás a realizar animaciones con las técnicas propias y características del anime, para crear tus propias series de animación.

En definitiva, el objetivo de este curso es el de que adquieras todas esas nociones, bases y fundamentos tanto de ilustración como de animación, para que al final del curso seas capaz de realizar clips animados estilo anime y con ello crear un portfolio que puedas auto publicar, o que te sirva para acceder al mundo laboral.

Temario del Curso

El programa del Curso de animación 2D especializado en Anime se compone de los siguientes temas:

Unidad 1 - Breve historia del manga, del anime, y de sus corrientes
Unidad 2 - Fundamentos del arte digital
Unidad 3 - Bases del vídeo
Unidad 4 - Nociones básicas de cámara y plano
Unidad 5 - Fundamentos: elementos gráficos y perspectiva
Unidad 6 - Bases del color, el brillo y la saturación
Unidad 7 - Introducción a las herramientas: OpenToonz y Clip Studio
Unidad 8 - Dibujo 1: Rostros y expresiones
Unidad 9 - Dibujo 2: Anatomía básica para dibujo
Unidad 10 - Dibujo 3: Diseño de personajes para animación
Unidad 11 - Entintado: Tradicional y digital
Unidad 12 - Narrativa: Guion, ritmo y adaptación.
Unidad 13 - Animación básica con OpenToonz
Unidad 14 - Cinemática del personaje: Movimientos y dinámica.
Unidad 15 - Fondos para la animación
Unidad 16 - Color en la animación
Unidad 17 - Animación compleja con OpenToonz
Unidad 18 - Últimos retoques a la animación