Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Aplicación Reglamentaria en el Análisis Sobre Atmósferas Explosivas en Oviedo

Curso Aplicación Reglamentaria en el Análisis Sobre Atmósferas Explosivas en Oviedo
400
El Curso Aplicación Reglamentaria en el Análisis Sobre Atmósferas Explosivas es presencial, se imparte en Oviedo y tiene un precio de 400 euros. La... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Aplicación Reglamentaria en el Análisis Sobre Atmósferas Explosivas en Oviedo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Aplicación Reglamentaria en el Análisis Sobre Atmósferas Explosivas es presencial, se imparte en Oviedo y tiene un precio de 400 euros.

La protección contra explosiones reviste una particular importancia para la seguridad, puesto que las explosiones amenazan las vidas y la salud de los trabajadores por los efectos incontrolados de las llamas y de las presiones, la presencia de productos de reacción nocivos, así como el consumo de oxígeno no ambiental respirado por los trabajadores. Por esta razón, es necesario el establecimiento de una estrategia para la prevención de explosiones, requiriendo la adopción de medidas de prevención.

Los riesgos de explosión pueden hacer su aparición en cualquier empresa en que se manipulen substancias inflamables (insumos, productos intermedios, productos acabados, materias residuales...). En los emplazamientos donde pueden aparecer cantidades y concentraciones peligrosas de gas, vapor o polvo inflamables, deben aplicarse medidas preventivas para reducir el riesgo de explosión. Para evitar este riesgo, desde el 1 de julio de 2003 están plenamente en vigor dos normas jurídicas que regulan la seguridad en las atmósferas explosivas: R.D. 400/1996 (Directiva 94/9/CE) y R.D: 681/2003 (Directiva 1999/92/CE). El R.D. 400/1996 incluye en su ámbito de aplicación cualquier material para uso en atmósferas potencialmente explosivas, así como los sistemas de protección y aparatos a utilizar fuera de la atmósfera explosiva pero que influyan en la seguridad. El R.D. 681/2003 está en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Destinatarios del Curso

Directivos. Personal general. Técnicos de Prevención. Mandos intermedios. Trabajadores cualificados de mantenimiento, montaje, etc.

Objetivos del Curso

- Conocer los aspectos esenciales de aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas.
- Identificar quién es el fabricante y cuándo el usuario se convierte en fabricante.
- Entender los requisitos que debe cumplir los diferentes productos, según su uso previsto.
- Entender el marcado de los productos ATEX.
- Comercialización y puesta en servicio de los equipos.
- Inspección y mantenimiento.
- Entender los criterios legales aplicables en cada caso.

Temario del Curso

1 Introducción al marco legal aplicable. La seguridad industrial en la Unión Europea. Directivas de aplicación. Definiciones. Ámbito de aplicación.
2 Identificación y clasificación de zonas.
3 Evaluación de riesgos. Prevención de explosiones.
4 Diseño y protección de aparatos y zonas ATEX.
5 Comercialización y puesta en servicio.
6 Inspección y mantenimiento.
7 Documento de protección contra explosiones.

Duración del Curso

Lugar: Oviedo
Horario: 9:00 a 13:30 y 15:00 a 18:00
Nº de horas: 16h
Precio: 400€