Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Arquitectura Bioclimatica - Para trabajadores por cuenta ajena

Curso Arquitectura Bioclimatica - Para trabajadores por cuenta ajena
Consultar Precio
El Curso de Arquitectura Bioclimática se imparte en modalidad Online. Con el estudio de este curso, el alumno será capaz de diseñar una vivienda, incluyendo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Arquitectura Bioclimatica - Para trabajadores por cuenta ajena. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

El Curso de Arquitectura Bioclimática se imparte en modalidad Online.

Con el estudio de este curso, el alumno será capaz de diseñar una vivienda, incluyendo técnicas bioclimáticas que hagan de ella una vivienda eficiente, energéticamente hablando, y que cumpla con la normativa vigente. Para ello, habrá aprendido las principales técnicas bioclimáticas, la posibilidad de incorporación de energías renovables y la normativa a cumplir en edificios y viviendas en materia de iluminación, acústica, confort ambiental y ahorro energético. Igualmente, al finalizar este módulo, el alumno habrá adquirido los conocimientos suficientes sobre la integración de un proyecto bioclimático en nuestra red urbana y la documentación necesaria para ello.

Titulación Obtenida: Los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Requisitos del Curso subvencionado

Requisitos de acceso
Profesionales - Trabajadores por cuenta ajena y la empresa donde preste sus servicios tenga créditos formativos para subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita. 

Destinatarios del Curso subvencionado

Este curso esta dirigido a trabajadores en activo. La empresa donde presta sus servicios planifica y gestiona formación continua para sus trabajadores y pueda subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita.

Objetivos del Curso subvencionado

•Conocer los nuevos conceptos y principios que utiliza la arquitectura bioclimática.
•Conocer los objetivos que debe perseguir cualquier proyecto arquitectónico bioclimático.
•Conocer los factores y elementos climáticos representativos de una región para poder relacionarlos con los diseños arquitectónicos.
•Conocer los valores mínimos acústicos y de iluminación natural y sus normas de aplicación para arquitectura.
•Poder determinar el confort térmico, evaluando la interacción energética: hombre-medio ambiente a través del edificio.
•Clasificar las principales técnicas bioclimáticas utilizadas en arquitectura.
•Seleccionar las estrategias más adecuadas para alcanzar el confort ambiental con el mínimo gasto energético posible.
•Conocer la legislación, europea y estatal, vigente, que regula actualmente el proceso de edificación, enfatizando en la normativa que regula los requisitos que el edificio debe cumplir en materia de confort ambiental y ahorro energético, así como las normativas medioambientales.
•Tener conocimiento de la documentación que se debe valorar antes de la preparación de un proyecto de urbanismo ecológico.
•Aprender a interpretar un plan general de ordenación urbana y un plan parcial o especial.

Temario del Curso subvencionado

1.Conceptos Básicos sobre Arquitectura Bioclimática
2.Clima y Arquitectura
3.Arquitectura e Individuo: el Confort Global
4.Diseño Bioclimático  
5.Normativa y Edificación
6.Urbanismo Ecológico 

Duración del Curso subvencionado

Duración: 250 horas

Metodología: Online o Teleformación