Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Arquitectura Digital - Curso de Experto

Curso Arquitectura Digital - Curso de Experto
El Curso Arquitectura Digital - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Las herramientas digitales en la actualidad son esenciales para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Arquitectura Digital - Curso de Experto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Arquitectura Digital - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA.

Las herramientas digitales en la actualidad son esenciales para diferenciarse en innovación, calidad y eficiencia. No se pone en duda en una sociedad avanzada y tecnificada la importancia de dominar los nuevos software, investigar sobre ellos y conocer las más novedosas tendencias para estar al día y aprovechar al máximo todas las aplicaciones que ofrecen.

Los softwares se han considerado recursos imprescindibles para los expertos que son referencia en el mundo de la arquitectura y el urbanismo, así como para los arquitectos que trabajan con otras disciplinas.

Las herramientas digitales no son el fututo como muchos piensan, sino el presente. En la actualidad, todos los edificios –importantes y grandes– así como los proyectos de urbanismo integrados con calidad en el medio están diseñados con software avanzado (modelos paramétrico, BIM, algoritmos y otros muchos). Sin embargo, no todas las oficinas lo usan igual y tampoco todas las ingenierías avanzadas (ARUP, AKT, etc.) aunque estas últimas se han adaptado antes que los arquitectos. Por eso, es vital para los profesionales que quieran diferenciarse y mejorar su empleabilidad tener estos conocimientos y las habilidades para ser competitivo y abrirse nuevas posibilidades para poder trabajar en equipos multidisciplinares.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?
- Un programa muy completo e innovador que dispone de los mejores recursos e inversiones para que el estudiante sea capaz de dominar y practicar con todo tipo de proyectos.
- La enseñanza de herramientas digitales como procesos de diseño y la comunicación entre distintos softwares para utilizarlas conjuntamente y llevarlas a otro nivel.
- Un grupo reducido de alumnos que favorece el éxito del aprendizaje autónomo y, a la vez, crea una red de contactos con la que trabajar en diferentes proyectos.
- Un claustro nacional e internacional compuesto por arquitectos, ingenieros con experiencia en la utilización del software y su aplicación en proyectos reales.
- Consolida el conocimiento adquirido en arquitectura y edificación con un aprendizaje de postgrado que posiciona al arquitecto en el mercado laboral con nuevas oportunidades y salidas profesionales.
- Fomenta las habilidades de investigación, la formación continua y un pensamiento que acerca al alumno a la arquitectura avanzada.
- Ofrece la oportunidad de poder interactuar con otros arquitectos y gestionar una red de contactos que abre posibilidades laborales.
- Facilita dominar un software de referencia en un mundo global y, por tanto, ejercer en cualquier parte del mundo
- Incluye un programa virtual de aprendizaje del inglés para facilitar la consolidación de las habilidades de comunicación y el uso del inglés.
- Un laboratorio vivo para los estudiantes y profesores, abierto las 24 horas para investigar y desarrollar sus proyectos y el taller de fabricación digital.
- Un horario compatible con la actividad laboral e incluso con prácticas profesionales, que el propio Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid proporciona.
- Proyectos de todo tipo y no solo de edificación o ingeniería donde el uso de las herramientas digitales favorecen una diferenciación en el diseño, agilidad en la creación y eficiencia en una comunicación innovadora.

Titulación:
El alumno, al finalizar el Curso recibirá el título de Curso de Experto en Arquitectura Digital de la Universidad Europea de Madrid.

Destinatarios del Curso

Arquitectos, ingenieros y otros graduados o profesionales interesados en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales aplicables a todo tipo de proyectos y trabajos donde la diferenciación está en el diseño, la creación y la comunicación.

Objetivos del Curso

En todo el mundo, las escuelas más prestigiosas utilizan estas herramientas, especializan a sus alumnos e investigan sobre ellas para buscar nuevas utilidades. Por todo ello, dominar las herramientas digitales actuales y adquirir las habilidades de investigación sobre ellas son un doble motivo adicional para cursar un programa de experto que:
- Especializa al estudiante con el dominio de las herramientas digitales que son referencia en los grandes proyectos.
- Permite aplicar las herramientas a todo tipo de trabajos e, incluso, a proyectos de otras disciplinas donde el arquitecto participa o fomenta su propia participación aportando innovación y experiencia en la gestión de espacios, estructuras, etc.

Temario del Curso

Módulo 1. Herramientas digitales I
- Modelado 3D
- Programación básica
- Programación específica
- Introducción al software paramétrico
- Renderizado
- Animaciones
- 2D

Módulo 2. Herramientas digitales II
- Especialización, software paramétrico y de análisis medio ambiental
- BIM (Building Information Modeling) modelado de información de la construcción
- Software de análisis medioambiental
- Programación avanzada
- Fabricación digital

Módulo 3. Laboratorio vivo de las herramientas y arquitectura avanzada

Módulo 4. Proyecto final

Duración del Curso

Duración: Del 12 de noviembre de 2012 al 21 de mayo de 2013.
El Curso tiene una duración de 30 ECTS.

Horario: Lunes y miércoles de 16.30 h a 20.30 h. El estudiante dispondrá de un espacio donde trabajar fuera de las sesiones lectivas en un horario establecido. Este horario permite al alumno compatibilizar sus estudios con la actividad profesional.
Lugar: Campus del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid.