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Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos con Prácticas

Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos con Prácticas
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El Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos es semipresencial y se imparte en Asturias. Un Asesor de Imagen es un rubro comercial... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos con Prácticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... relacionado con la producción de la Imagen Personal (Look) y Marketing, que consiste en la estrategia para que un Producto (o persona natural) muestre un nuevo rostro a un grupo de gente a quienes se puedan determinar sus características. Concepto también relacionado con el Marketing Personal, Programación Neurolinguística, morfología facial y lenguaje corporal, estética, postura corporal, Protocolo, Vestuario, etc., con el objetivo de llevar a cabo la optimización del Looking o la Imagen Personal.

La Asesoría de Imagen comprende la completa remodelación de la presencia de un sujeto, mejorando las actitudes corporales, el maquillaje (si se requiere), la fotografía propagandística, el protocolo, la propaganda involucrada, el peinado, la ornamentación, el vestuario etc.

El fin de la asesoría de imagen es entregar a un target que previamente fue motivo de Estudio de Mercado o Focus, un producto, cuya presencia escénica sea acorde al estatus del solicitante y/o en el medio donde se desenvuelve, implicando entonces, el conocimiento del contexto, experiencia en el rubro de la Producción, además del manejo y extensión de los Medios de Comunicación que conlleven a la completa ejecución de la estrategia.

Existen Agencias de Publicidad dedicadas a esta actividad y la asignan a uno de sus rubros que generalmente terminan aplicándolo en el ámbito político

TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios satisfactoriamente, Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de
ASESOR DE IMAGEN.

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
1.    Prehistoria
2.    Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos.
3.    Egipto
4.    Creta: civilización minoica
5.    Grecia
6.    Etruria
7.    Roma
8.    Imperio Bizantino
9.    Similitudes entre egipcias y griegas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
1.    Edad Media
2.    Indumentaria en la Edad Media
3.    Renacimiento
4.    Indumentaria en el Renacimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
1.    Barroco: siglo XVII
2.    Rococó: siglo XVIII

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
1.    Siglo XIX
2.    Indumentaria femenina
3.    Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX y SIGLO XXI
1.    Introducción
2.    Período de 1900 a 1950
3.    Período de 1950 a 2000
4.    El siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
1.    Iconos de la moda del siglo XX
2.    Diseñadores de moda del siglo XX

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
1.    Nociones básicas de nutrición y dietética
2.    Pirámide nutricional
3.    Clasificación de los alimentos
4.    Índice de masa corporal (IMC)
5.    Alteraciones y trastornos de la alimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
1.    Canon de belleza: concepto y evolución
2.    Proporciones idealizadas en la figura humana
3.    Medidas antropométricas
4.    Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
5.    Automedición de las proporciones corporales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
1.    Concepto de estilismo
2.    Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
3.    Materiales y tejidos

MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRENDAS FEMENINAS
1.    Tipos de escotes, cuellos y mangas
2.    Las faldas: anatomía y estilismo
3.    Chaquetas: anatomía y estilismo
4.    Los pantalones: anatomía y estilismo
5.    Vestidos: anatomía y estilismo
6.    Las camisetas: anatomía y estilismo
7.    Tipos de calzado femenino
8.    Recomendaciones sobre el uso del calzado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS FEMENINOS
1.    Introducción
2.    Bolso
3.    Sombrero
4.    Pañuelo y bufanda
5.    Guantes
6.    Paraguas
7.    Abanico
8.    Medias
9.    Cinturones
10.    Joyas y bisutería
11.    Gafas
12.    Armonía complementos/vestido

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRENDAS MASCULINAS
1.    ¿Cómo elegir las prendas?
2.    Las camisas; tipos de cuello
3.    Los trajes masculinos
4.    Las chaquetas
5.    Los pantalones
6.    El calzado masculino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLEMENTOS MASCULINOS
1.    Consideraciones generales sobre los complementos masculinos
2.    La corbata
3.    La pajarita
4.    El cinturón
5.    Los gemelos
6.    Los calcetines
7.    Pañuelos y foulards masculinos
8.    El sombrero
9.    El reloj
10.    El perfume
11.    Los tirantes
12.    La pluma

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INDUMENTARIA EN LA VIDA COTIDIANA
1.    Armonía entre las distintas prendas al vestir
2.    Composición del fondo de armario masculino
3.    Composición del fondo de armario femenino
4.    Composición del equipaje básico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INDUMENTARIA EN ACTOS SOCIALES Y ETIQUETA
1.    Introducción
2.    La indumentaria según las estaciones del año
3.    La indumentaria según el acto o situación
4.    La etiqueta femenina
5.    La etiqueta masculina

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO DE IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES
1.    Protocolo
2.    Tipos de actos protocolares
3.    Usos y habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
1.    Conceptos generales de la comunicación
2.    Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral
3.    Habilidades conversacionales
4.    La imagen personal y el entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASESORÍA DE IMAGEN: LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
1.    ¿Qué es la asesoría de imagen?
2.    Funciones del asesor de imagen
3.    Asesoría en la compra de vestuario y complementos
4.    La figura del Personal Shopper
5.    Control de calidad del proceso de asesoría

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASESORÍA EN LA INDUMENTARIA Y EN LOS COMPLEMENTOS
1.    Características del asesor de imagen
2.    Cómo abordar el proceso de asesoría de imagen
3.    Desarrollo del proceso; documentación técnica
4.    Estudio y valoración de la imagen del cliente
5.    Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
6.    Servicios de asistencia y asesoría en compras
7.    Estilistas de mascotas

900 horas

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso.

Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de los alumnos que realizaron el curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos  estriba entre  los 10.000 a 40.000€ brutos anuales.

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral.También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.