Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Assessment Center

Curso Assessment Center
El Curso Assessment Center es presencial en Madrid, Sevilla, Valladolid, Las Palmas, A Coruña, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca. El Assessment Center... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Barcelona, Bizkaia, Illes Balears, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Valladolid
  • Marzo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Assessment Center y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... es un método de evaluación situacional que permite predecir el rendimiento de un candidato a través de la observación de sus actitudes y conductas concretas.

Permite conocer de cerca a los participantes, ofreciendo una radiografía completa de sus cualidades y estudiarlas comparativamente en un periodo de tiempo reducido. Es el método preferido por los mejores profesionales del mundo de la selección y por las grandes empresas que buscan la eficiencia y calidad en sus procesos.

METODOLOGÍA:
Se trata de un taller eminentemente práctico en el que intervienen todos los participantes; se realizan role-plays, dinámicas y trabajos en grupo para poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo del curso.

¿POR QUÉ DEBES INSCRIBIRTE EN ESTE CURSO?
Debes inscribirte porque es definitivamente la herramienta más sólida de selección de personal, reconocida internacionalmente por todos  los gurús del mundo de los Recursos Humanos.

Puedes aprenderlo de forma rápida y divertida en una sola jornada, garantizando rápidamente el retorno de la inversión para tu empresa, que ahorrará los altos costes que supone cometer un error en la selección o la contratación de una consultora externa.

Como profesional de Selección completarás tu formación y desarrollo profesional, ofreciendo a tu empresa las técnicas más fiables para elegir a los mejores candidatos; ganarás y generarás confianza a la hora de evaluarlos, y demostrarás la solidez de tus decisiones basándote en observaciones reales y no en meras suposiciones o
intuiciones poco contrastadas.

Enriquecerás la calidad y eficiencia de tus procesos, tu imagen y bagaje profesional, y el éxito de tu organización por su implicación real en el desarrollo de su Capital Humano.

No son necesarios conocimientos específicos previos.

Responsables o técnicos de Selección o Recursos Humanos que quieran incluir en sus procesos esta herramienta definitiva para garantizar el éxito de la Selección.

Jefes de Equipo o Responsables de Área que realicen directamente sus procesos de Selección, y quieran conocer al máximo a sus candidatos para tomar las mejores decisiones.

•Aprender a diseñar, organizar, dirigir y explotar Assessment Centers para garantizar el éxito de los procesos de selección.
•Definir las competencias y habilidades  de los candidatos que deben medirse  y diseñar las pruebas o dinámicas que permitan valorarlas.
•Establecer los criterios de la evaluación de los observadores, implicar a los managers que solicitan la contratación y poner en común las valoraciones individuales.  
•Analizar los resultados de la sesión, contextualizarla en el proceso y tomar decisiones.

•El Assesment Center como potente herramienta de Selección.
•Definición del perfil buscado y funciones del puesto. Job description y entorno de trabajo.
•Habilidades y capacidades necesarias para el adecuado desempeño del puesto vacante.
•Diseño y selección de dinámicas para la evaluación de los candidatos.
•Organización de la sesión, materiales y observadores.
•Puesta en común y evaluación de los candidatos.
•Análisis y explotación de resultados del Assessment Center e impacto dentro del proceso de Selección.
•Puesta en valor del responsable de selección dentro de la organización.