Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Atención al Usuario - Curso Oficial de la ESSSCAN

Curso Atención al Usuario - Curso Oficial de la ESSSCAN
El Curso Atención al usuario se imparte en modalidad a distancia. Tiene una duración de 80 horas y un precio de 70€. Reconocido como Curso Oficial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Atención al Usuario - Curso Oficial de la ESSSCAN. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Atención al usuario se imparte en modalidad a distancia. Tiene una duración de 80 horas y un precio de 70€. Reconocido como Curso Oficial de la Administración Pública Española (ESSSCAN)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En las pruebas de evaluación, el alumno ha de contestar una serie de preguntas abiertas, otras de tipo test y varios casos prácticos donde tiene que demostrar haber adquirido los conocimientos y destrezas que se proponen y, por tanto, haber conseguido los objetivos que se persiguen con el contenido de la actividad.

A disposición del alumno existen horas de tutoría vía telefónica, email, correo postal y/o presencial (acudiendo a nuestras instalaciones).

INFORMACIÓN ADICIONAL
El pago del curso se puede realizar mediante contrareembolso, transferencia/ingreso bancario o a través de pago con tarjeta.

En el precio del curso van incluidos los gastos de envío tanto del material didáctico como de la certificación acreditativa de finalización.

CERTIFICACIONES

El alumno, tras superar el curso, recibirá su correspondiente:
Certificación de Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) (Curso Oficial de la Administración Pública Española).

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Atencion al Usuario (Curso Oficial de la ESSSCAN)

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales.

Temario del Curso

Temario Curso Atencion al Usuario (Curso Oficial de la ESSSCAN)

1. LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. LEGISLACIÓN.

2. LA ATENCIÓN AL PÚBLICO: RECOMENDACIONES BÁSICAS.

3. LA ATENCIÓN AL PÚBLICO Y EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.

4. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO.
Principios de la atención al público.
La atención al público como proceso.

5. MÉTODOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.
La atención cara a cara.
Quejas y reclamaciones.
Tipología de los clientes.

6. OTRAS TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.
La atención por teléfono.
La atención por correo.
La atención a través de las Nuevas Tecnologías.

7. IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO.
Las comunicaciones habladas.
Los componentes de la palabra hablada.

8. REGLAS BÁSICAS PARA UNA CORRECTA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.
Normas generales a tener en cuenta al recibir llamadas.
Cómo reaccionar ante llamadas coléricas.
Normas generales a tener en cuenta al realizar llamadas.
El horario de las llamadas.
El contestador telefónico.

9. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

10. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
10.1. ¿Qué son las Habilidades Sociales?
10.2. Utilidad de las Habilidades Sociales
10.3. Adquisición de las Habilidades Sociales

11. TÉCNICAS
11.1. Instrucciones.
11.2. Modelado.
11.3. Ensayo de Conducta.
11.4. Retroalimentación.
11.5. Refuerzo.
11.6. Estrategias de Generalización.

12. TRES ESTILOS DE RESPUESTAS
12.1. La conducta pasiva.
12.2. La conducta asertiva.
12.3. La conducta agresiva.

13. LA ASERTIVIDAD
13.1. El Entrenamiento Asertivo.
13.2. Habilidades a adquirir y desarrollar en el entrenamiento en Asertividad.

14. CÓMO COMUNICARNOS
14.1. Elementos No Verbales.
14.2. Elementos Paralingüísticos.
14.3. Elementos Verbales.
14.4. Diálogos interiores positivos.

15. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
15.1. Autorrevelación.
15.2. Disco Rayado.
15.3. Oposición Asertiva.
15.4. El Banco de Niebla.
15.5. El Acuerdo Viable.

16. MODELO DE HHSS.
16.1. Objetivos de las HH.SS.

17. DIFERENCIAS ENTRE SUJETOS SOCIALMENTE HABILIDOSOS Y NO HABILIDOSOS
17.1. Diferencias Conductuales.
17.2. Diferencias Cognitivas.
17.3. Diferencias Fisiológicas.

BIBLIOGRAFÍA

MATERIALES DIDÁCTICOS

Manual del curso, evaluación, CD interactivo y acceso al Aula Virtual: a las Herramientas Pedagógicas (Biblioteca, Diccionario, Enlaces de interés, Preguntas frecuentes) y a las Herramientas Comunicación (Mensajería instantánea con Tutoría o con Atención al Alumnado, Foro, Ayuda relacionada con la realización del curso, Noticias).

Duración del Curso

Duración Curso Atencion al Usuario (Curso Oficial de la ESSSCAN)

80 horas

CONVOCATORIAS
Usted puede matricularse en el curso en cualquier momento del año, pero debe tener en cuenta la convocatoria a la que desea pertenecer, entregando la evaluación antes de la fecha de finalización de la misma.

1ª: Del 24/01/2011 al 25/03/2011
2ª: Del 28/03/2011 al 27/05/2011
3ª: Del 30/05/2011 al 29/07/2011
4ª: Del 01/08/2011 al 01/10/2011
5ª: Del 02/10/2011 al 01/12/2011
6ª: Del 02/12/2011 al 02/02/2012