Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Atención Temprana

Facilidades de financiación. ¡Consúltanos!
Curso Atención Temprana
Facilidades de financiación. ¡Consúltanos!
Consultar Precio
El Curso Atención Temprana es presencial en Madrid y Toledo. -Formación presencial -Agencia de Colocación Autorizada por el SEPE -Profesores expertos -Doble... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Atención Temprana y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... titulación

El curso de atención temprana, te capacita para trabajar con la infancia directamente, desde la intervención, diseñando planes de mejora y actuación temprana en los contextos de desarrollo del niño.

Uno de nuestros mayores objetivos es tu empleabilidad, por ese motivo, dentro de nuestro curso descubrirás diferentes herramientas de apoyo como: Talleres de técnicas de búsqueda de empleo y acceso a bolsa de empleo.

El Grupo Aranda Formación te conecta con el mundo laboral mediante un curso de máxima calidad. Elige la mejor formación y conviértete en un profesional en pocos meses.
-Más de 25 años FORMANDO ALUMNOS
-Matrícula ABIERTA 2018
-Financiación SIN INTERESES en 12 meses
-Profesores de Prestigio

SOMOS AGENCIA DE COLOCACIÓN - 9900000468
Nuestro principal objetivo es convertirte en un profesional y ayudarte a encontrar empleo en pocos meses.

Titulación
Porque 2 títulos son mejor que 1.
-Atención Temprana
-Creación de Empresas

No son necesarios

Salidas Profesionales
Cuando finalices tu curso de atención temprana, podrás trabajar en:
-Colegios.
-Guarderías.
-Ludotecas.
-Niños con discapacidad.
-Primera infancia.
-Gabinete psicológico.
-Centros terapéuticos.
-Gimnasios infantiles.
-Talleres para padres.
-Asociaciones.
-Guarderías en centros comerciales.
-Logopedias.
-Gabinetes de psicomotricidad.
-Clínicas infantiles para trabajar problemas de aprendizaje.

-Conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana.
-Detectar e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social.
-Promover la igualdad de oportunidades de todos los infantes y poder facilitar información de calidad al entorno del niño.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
TEMA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
Principios básicos de la Atención Temprana
Niveles de intervención en la Atención Temprana

TEMA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
Definición
Organización
Funciones

MÓDULO II. DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE CERO A SEIS AÑOS
TEMA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

El niño de cero a 15 meses
El niño de uno a tres años
El niño de tres a seis años

TEMA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
El niño de cero a 15 meses
El niño de uno a tres años
El niño de tres a seis años

TEMA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

Definición lenguaje y comunicación
El niño de cero a 15 meses
El niño de uno a tres años
El niño de tres a seis años

TEMA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

El niño de cero a 15 meses
El niño de uno a tres años
El niño de tres a seis años

MÓDULO III. TRASTORNOS Y NECESIDADES ESPECIALES
TEMA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

Déficit auditivo
Déficit visual
Trastornos perceptivos: la agnosia

TEMA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
Distrofia muscular
Tics
Parálisis cerebral
Epilepsia
Apraxias

TEMA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
Retraso mental
Sobredotación

TEMA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Introducción a los trastornos del lenguaje
Trastornos del lenguaje expresivo
Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
Trastornos fonológicos

TEMA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
Introducción
Trastorno Disocial
Trastorno Negativista Desafiante
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Trastorno de ansiedad

TEMA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

Autismo
Síndrome de Down

MÓDULO IV. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
TEMA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL

Estimulación prenatal
Estimulación postnatal

TEMA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL

Intervención temprana en la deficiencia auditiva
Intervención temprana en la deficiencia visual

TEMA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
Intervención en distrofias musculares
Intervención en Tics
Intervención en parálisis cerebral
Intervención en epilepsia
Intervención en apraxias
Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores

TEMA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
Intervención en retraso mental
La sobredotación

TEMA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
Introducción
Trastorno del lenguaje expresivo
Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
Trastorno fonológico

TEMA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
Intervención en el trastorno disocial
Intervención en el trastorno negativista desafiante
Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Intervención en el trastorno de ansiedad

TEMA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

Intervención en autismo
Intervención en niños con Síndrome de Down

MÓDULO V. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA
TEMA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

Introducción
Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

TEMA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

Introducción
Los programas o modelos de intervención
Estrategias de intervención
Propuestas de actuación