Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auditoría Informática de Seguridad Web

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Curso Auditoría Informática de Seguridad Web
Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
El Curso Auditoría Informática de Seguridad Web se imparte en modalidad semipresencial en toda España. Cualificación Profesional Para el Sector de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auditoría Informática de Seguridad Web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auditoría Informática de Seguridad Web se imparte en modalidad semipresencial en toda España.

Cualificación Profesional
Para el Sector de la Ciberseguridad

Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD

Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Herramientas y Software
Kali Linux, BurpSuite y OWASP Zap

Flexibilidad horaria
Nos adaptamos a ti

Auditorías Web
Técnicas Más Usadas

El objetivo final de este curso de Auditoría Informática de Seguridad Web es que dispongas tanto de los fundamentos teóricos, como de toda la práctica necesaria con el uso de herramientas profesionales de hacking, con el fin de que salgas del curso preparado para saber sacarle partido a dichas herramientas. También verás la mecánica de creación de informes de auditoría de seguridad a fin de plasmar todas tus investigaciones y hacerlas llegar a los responsables de la Web auditada para su corrección y parcheo.

Para ello, aprenderás a auditar una página o webapp para averiguar sus debilidades y principales vectores de ataque. Practicarás también con las principales herramientas de auditoría abierta, identificando malas prácticas de programación web y subsanando los errores que se puedan encontrar en formularios y pantallas de acceso a datos, evitando así posibles fugas de información o robo de la misma por parte de ciberdelincuentes.

Título Curso Auditoría Informática de Seguridad Web
Una vez superado el curso de Auditoría Informática de Seguridad Web, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: auditar y crear un informe de auditoría de una página web insegura.

Requisitos del Curso

A partir de 18 años

Objetivos del Curso

En este curso de Auditoría Informática de Seguridad Web, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías de seguridad Web. Todas estas herramientas las podremos encontrar en la distribución que se utiliza en el curso: Kali Linux.

Kali Linux es una distribución orientada a los test de penetración y la auditoría de seguridad, que contiene numerosas herramientas preparadas y diseñadas para encontrar y explotar fallos de seguridad.

Por otro lado, también aprenderás a buscar errores con Burp suite, la principal herramienta para descubrir posibles fallos de programación en páginas y sitios web con acceso a datos, que usen tecnologías de lado cliente o lado servidor, susceptibles de ser atacadas.

Finalmente, aprenderás a utilizar OWASP Zap para automatizar a través de baterías de scripts, las pruebas de intrusión más comunes a aplicaciones web y bases de datos online. Una vez realizadas las tandas de pruebas, conocerás la mejor forma de aunar todo lo que has realizado y crear un informe explicando el proceso seguido y las posibles acciones a seguir para subsanar los errores y vectores de intrusión encontrados.

Temario del Curso

El curso de Auditoría Informática de Seguridad Web consta de los siguientes contenidos que estudiarás para convertirte en un auditor de seguridad Web:

-INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORÍAS WEB
-PREPARANDO EL ENTORNO DE AUDITORÍA WEB
-FASE DE RECONOCIMIENTO EN AUDITORÍA WEB
-DETECCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE VULNERABILIDADES I
-DETECCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE VULNERABILIDADES II
-MEDIDAS DE SEGURIDAD WEB