Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auditoría Interna de Empresas

Curso Auditoría Interna de Empresas
El Curso Auditoría Interna de Empresas es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Las auditorías se han convertido en un instrumento de gran... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auditoría Interna de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auditoría Interna de Empresas es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla).

Las auditorías se han convertido en un instrumento de gran valor para garantizar la calidad de los procesos de L elaboración y diseño de los productos y servicios de las empresas. Por ello, cada día son más los gerentes, administradores y directivos que someten su empresa a procesos de auditoría, bien contratando estos servicios, bien realizándolos ellos directamente, a través de técnicas adquiridas en cursos como éste.

METODOLOGÍA
- El curso se basa en la realización y superación de los casos prácticos referentes a cada una de las áreas del programa, siempre referidos a un mismo proyecto aplicado a la vida real.
- Exige participación en clase, que se considerará fundamental, para que cada alumno experimente la transformación paulatina de sus habilidades y el entorno en la medida de sus posibilidades.
- La evaluación incluye la implantación de un Proyecto de Auditoria adaptado a la vida real una vez finalizado el curso, mediante el uso puntual de las técnicas desarrolladas durante el mismo.

¿Qué ofrece el curso?
- Una orientación práctica: el Curso de Auditoría Interna de Empresas tiene un enfoque fundamentalmente práctico. Así, las enseñanzas teóricas se aplican sistemáticamente a la resolución de casos prácticos, en continua interacción profesor-alumno.
- Un conocimiento exhaustivo de la práctica auditora: los conocimientos que aporta este curso van mucho más allá de los necesarios para realizar las convencionales auditorias de cuentas anuales. Las técnicas manejadas permiten al alumno afrontar cualquier tipo de auditoría, al margen de la dimensión de las empresas.
- Una visión actualizada: este curso de Auditoría incorpora las nuevas tendencias relacionadas con la práctica auditora.

Dado el carácter presencial del Curso, será imprescindible para la obtención del Diploma, la asistencia del alumno al 90 % de las sesiones lectivas programadas y superar todas las pruebas de evaluación que se propongan, que incluirá la elaboración de un proyecto de ejecución práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Precio del Curso: 900 €.
· Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por la Fundación Tripartita.
· Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.

Destinatarios del Curso

Gerentes, consultores y asesores empresariales, administradores, responsables del área económicofinanciera o administrativo-contable de las empresas de pequeña y mediana dimensión, que necesitan conocer o ampliar sus conocimientos sobre técnicas de auditoría y control interno para aplicar en sus organizaciones.

Objetivos del Curso

El Curso de Especialización en Auditoría Interna de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol persigue capacitar al alumno para llevar a cabo la auditoría interna de cualquier empresa. Por otro lado permite familiarizarse con otros conceptos relacionados con la auditoria y actualizarse en campos afines tales como la Contabilidad Financiera.

Temario del Curso

1. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA INTERNA. LA INFORMACIÓN CONTABLE EXTERNA E INTERNA
2. CONTROL INTERNO
3. AUDITORíA DE INMOVILIZADO INTANGIBLE, MATERIAL Y FINANCIERO
4. AUDITORÍA DE CLIENTES Y PROVEEDORES
5. AUDITORÍA DE EXISTENCIAS
6. AUDITORÍA DE TESORERÍA
7. AUDITORÍA DE PERSONAL
8. AUDITORÍA DE RESULTADOS
9. AUDITORÍA DE IMPUESTOS
10. AUDITORÍA DE FILIALES
11. AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
12. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
13. MUESTREO ESTADÍSTICO APLICADO A LA AUDITORÍA
14. APLICACIONES PRÁCTICAS
15. EXPOSICIONES FINALES

Duración del Curso

El Curso tiene una duración de 90 horas presenciales (26 sesiones más la exposición final), los martes y jueves de 16.30 a 21.30 h. Las sesiones que coincidan con días no lectivos se celebrarán en horario extralectivo.