Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auriculopuntura

Curso Auriculopuntura
El Curso de Auriculopuntura se realiza en modalidad a distancia. Se conoce por Auriculopuntura la utilización de determinadas técnicas acupunturales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auriculopuntura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Auriculopuntura se realiza en modalidad a distancia.

Se conoce por Auriculopuntura la utilización de determinadas técnicas acupunturales que se aplican al pabellón auricular con fines terapéuticos a fin de restablecer la energía óptima del ser humano. Está demostrado que el pabellón auricular envía una información sutilmente codificada.

El estudio anatómico y neurofisiológico del mismo, su íntima relación con el sistema nervioso central y el conocimiento del sistema de alarma de una señal neurovegetativa llamada V.A.S., percibida como onda estacionaria pursátil a nivel de la arteria radial que denuncia las alteraciones funcionales de los tejidos y sistemas, nos abre las puertas de un nuevo mundo de investigación e interpretación holística del ser humano.  

La acupuntura auricular, conocida como Auriculopuntura, consiste sencillamente en la inserción de agujas en ciertos puntos concretos de la oreja. Esta técnica bioenergética se basa en el modelo holístico de que todo está en todo y en Auriculopuntura el todo se focaliza en la oreja, con todos los órganos y meridianos energéticos correspondientes.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (345 €) y Cuadernos de Estudio (425 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación. Los DVD y pabellón auricular de apoyo práctico forman parte del curso en cualquier caso.

Destinatarios del Curso

Está pensado y diseñado para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos, conocimientos y teorías necesarias para convertirse en un buen profesional de la Auriculopuntura.

Temario del Curso

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES:     
    - Anatomía y fisiología. Introducción a la Medicina Tradicional China I y II. Introducción a la auriculopuntura. Iniciación a la lateralidad. El diagnóstico a través de la oreja. La búsqueda de los puntos patológicos y bióticos. El pabellón y la imagen fetal. Anatomía de la oreja. Fisiología del punto. Localización de los puntos. Técnicas de búsqueda. Bases fisiológicas de la auriculopuntura. Puntos rectógenos de la oreja.    

DIAGNÓSTICO AURICULOPUNTURAL:      
    - El diagnóstico de las tres capas de tejido. Estudio de los obstáculos a la terapéutica. Técnica de anulación. Técnica de deshabituación. Los puntos medicamentos. Sistemática de exploración. Fronteras en el pabellón auricular. Masajes complejos en Auriculopuntura.     

TRATAMIENTOS POR LA AURICULOPUNTURA      
    - Mecanismos de la acción de la auriculopuntura. Técnicas del método de punción. Puntos patológicos. Búsqueda de los puntos «P». Elección de las agujas. Duración de la punción. Indicaciones y contraindicaciones. Aplicaciones para el equilibrio energético: enfermedades infecciosas, digestivas, respiratorias, cardio-vasculares, genito-urinarias, endocrinas, reumáticas, neuro-psíquicas, ginecológicas, oftamológicas, dermatológicas, enfermedades diversas. Combinaciones de puntos.- VADEMÉCUM DE AURICULOPUNTURA: Doscientas enfermedades y sus tratamientos por la Auriculopuntura, con representación gráfica. -

MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta cómo material de apoyo práctico con dos DVD de prácticas de Auriculopuntura, así como con un pabellón auricular completo de silicona con la señalización de puntos.