Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Automatismos Electricos - Para trabajadores por cuenta ajena

Curso Automatismos Electricos - Para trabajadores por cuenta ajena
Consultar Precio
El Curso de Automatismos Eléctricos se imparte en modalidad Online. ¿Cómo una máquina es capaz de realizar un proceso y de repetirlo continuamente?... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso subvencionado Online Curso Automatismos Electricos - Para trabajadores por cuenta ajena y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... ¿Cómo se interpreta un plano eléctrico de un circuito automático? ¿Qué tipo de motor es más adecuado para una instalación determinada?.

Al finalizar el módulo, el alumno podrá dar respuesta a todas estas cuestiones.; será capaz de interpretar un esquema eléctrico, comprender el funcionamiento de un motor, detectar una avería en una máquina y en general, de resolver cualquier situación anómala relacionada con la electricidad, que ocurra en una industria.

Titulación Obtenida:
Los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Requisitos de acceso:
Profesionales - Trabajadores por cuenta ajena y la empresa donde preste sus servicios tenga créditos formativos para subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita.

Este curso esta dirigido a trabajadores en activo. La empresa donde presta sus servicios planifica y gestiona formación continua para sus trabajadores y pueda subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita.

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
•    Aprender a diferenciar los tipos de circuitos, potencia, maniobra y señalización que nos podemos encontrar en un automatismo eléctrico, y los elementos que se encuentran dentro de cada uno de ellos.
•    Conocer los pasos a seguir para la confección de un cuadro eléctrico. Elección de los materiales, montaje, comprobación y puesta en marcha y, por último, las mediciones a realizar y su plan de mantenimiento.
•    Identificar los distintos símbolos que componen un esquema eléctrico de automatización.
•    Conocer la normativa que rige la forma de elaborar los esquemas automáticos, de forma que cualquier esquema sea entendible por todo el mundo.
•    Entender cómo se relacionan los distintos elementos principales con sus elementos auxiliares en otros planos.
•    Aprender la localización y reparación de las averías tipo que pueden darse en la industria y conocer los aparatos de medida más comunes para la detección de averías eléctricas.
•    Aprender las medidas de seguridad básicas frente a riesgos eléctricos, que te protegerán a ti y a tus compañeros.
•    Conocer los diferentes tipos de sensores, así como sus propiedades y algunas de las leyes que las rigen y saber aplicar el tipo de sensor necesario a cada magnitud a medir dependiendo de las circunstancias de la instalación.
•    Conocer la normativa que rige la forma de elaborar los esquemas automáticos, de forma que cualquier esquema sea entendible por todo el mundo.
•    Establecer una base de conocimientos en el ámbito de los motores de corriente alterna trifásicos en general, identificando sus características principales, tanto mecánicas como eléctricas.
•    Ahondar en el desarrollo conceptual teórico y práctico de los motores asíncronos trifásicos, centrándonos en los dos tipos más importantes: el de rotor en cortocircuito (jaula de ardilla) y el de rotor bobinado.
•    Explicar y asimilar las situaciones prácticas que más se van a dar en la instalación de motores: arranque, variación de velocidad, inversión de giro y frenado.

Unidad 1. Automatismos Eléctricos
Introducción. ¿Qué es la automatización?; Componentes fundamentales del automatismo eléctrico; Circuito de potencia; Circuito de mando; Circuitos de señalización; Confección del cuadro eléctrico.

Unidad 2. Esquemas Eléctricos
Puesta en marcha de un motor por aproximación; Inversión del sentido de giro; Arranque estrella-triángulo; Arranque estrella-triángulo con inversor de giro; Arranque de motor con dos velocidades con bobinados separados; Arranque de motores de dos velocidades conexión Dahlander; Conexión de motor monofásico mediante contactores; Conexión de un motor trifásico en una red monofásica; Otras automatizaciones.

Unidad 3. Localización de Averías Eléctricas: Ejemplos Prácticos
Localización de averías; Averías electromecánicas más comunes en elementos eléctricos; Detección de averías; Seguridad e higiene en el trabajo frente a riesgos eléctricos.

Unidad 4. Sensores y Transductores
Fundamentos; Sensores resistivos; Sensores de reactancia variable y electromagnéticos; Sensores generadores; Sensores digitales; Sensores inteligentes y sistemas de comunicación.

Unidad 5. Normalización y Simbología
Normativa; Simbología e identificación de componentes; Marcado de bornes; Referencias cruzadas; Diagramas de tiempo y selectores; Diagramas y esquemas.

Unidad 6. Motores Eléctricos
Máquinas de corriente continua; Motor de corriente continua; Motores de corriente alterna; Cálculo de líneas.

Unidad 7. Arranque de Motores Eléctricos
Arranque en motores trifásicos de corriente alterna; Conexión simple de motores asíncronos trifásicos; Arranque directo; Inversión de sentido de giro; Arranque estrella-triángulo; Arranque por resistencias estatóricas; Arranque por autotransformador; Arranque por resistencias rotóricas; Automatismos para motores de dos y tres velocidades. Motor de dos arrollamientos separados. Motor Dahlander (simple y con inversión de sentido de giro); Arrancadores electrónicos; Variadores de frecuencia; Frenado de motores.

Duración: 250 horas  

Metodología: Online o Teleformación