Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Clínica Ecuestre - Prácticas garantizadas

Pago en cuotas mensuales
Curso Auxiliar de Clínica Ecuestre - Prácticas garantizadas
Pago en cuotas mensuales
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Clínica Ecuestre - Prácticas garantizadas es presencial y se imparte en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona, Bizkaia, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza
  • Diciembre
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Auxiliar de Clínica Ecuestre - Prácticas garantizadas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Clínica Ecuestre - Prácticas garantizadas es presencial y se imparte en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. También se puede realizar en modalidad e-learning (online). 'Prácticas garantizadas por contrato'
¡Curso de inglés gratuito por la inscripción en cualquiera de nuestros cursos!

NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"


El auxiliar de clínica ecuestre se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, dada la proliferación de centros ecuestres de ocio y profesionales.

Destinado a personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable. Y personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en un centro ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.

Objetivos del Curso

-Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.
-Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
-Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas y prevenir situaciones de gravedad.

Temario del Curso

-Módulo I. Historia y orígenes. Anatomía y morfología básica. Identificación
-Módulo II. Las razas
-Módulo III. Manejo y cuidado del caballo
-Módulo IV. Cuidados generales
-Módulo V. Reproducción. Ciclo biológico y características reproductivas
-Módulo VI. Patologías más frecuentes