Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria es presencial en Puerto de la Cruz (S.C. Tenerife), en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria es presencial en Puerto de la Cruz (S.C. Tenerife), en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), en San Sebastian de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), en Arona (Santa Cruz de Tenerife) y en San Cristobal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). También se puede realizar en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.

Si te gustan los animales, ésta es tu profesión. Consigue el título para trabajar en Clínicas y Hospitales ayudando al Veterinario en su trabajo. Posibilidad de prácticas.

El curso tiene una duración de 100 horas y, de forma optativa, puede complementarse con 50 horas de prácticas, que el alumno deberá abonar si decide realizarlas.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: galería fotográfica en color, anatomía y otros materiales de interés.

Objetivos del Curso

El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, así como sobre todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario.

Temario del Curso

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: DESCRIPCIÓN ANATÓMICA
Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos). Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida). El sistema endocrino. Microbiología (bacterias, virus y hongos). Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: INTRODUCCIÓN A LA VETERINARIA
Epidemiología y zoonosis (epidemiología, zoonosis). Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina). Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta). Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves, reptiles) Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: ETNOLOGÍA
Etnología (perros, gatos).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato. Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización). Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería). Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene). Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: DEONTOLOGÍA
Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica). Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).

Duración del Curso

100 horas