Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria es presencial en Puerto de la Cruz (S.C. Tenerife), en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Adeje (Santa Cruz de Tenerife), en San Sebastian de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), en Arona (Santa Cruz de Tenerife) y en San Cristobal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). También se puede realizar en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.

Si te gustan los animales, ésta es tu profesión. Consigue el título para trabajar en Clínicas y Hospitales ayudando al Veterinario en su trabajo. Posibilidad de prácticas.

El curso tiene una duración de 100 horas y, de forma optativa, puede complementarse con 50 horas de prácticas, que el alumno deberá abonar si decide realizarlas.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: galería fotográfica en color, anatomía y otros materiales de interés.

El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, así como sobre todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: DESCRIPCIÓN ANATÓMICA
Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos). Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida). El sistema endocrino. Microbiología (bacterias, virus y hongos). Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: INTRODUCCIÓN A LA VETERINARIA
Epidemiología y zoonosis (epidemiología, zoonosis). Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina). Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta). Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves, reptiles) Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: ETNOLOGÍA
Etnología (perros, gatos).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato. Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización). Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería). Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene). Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: DEONTOLOGÍA
Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica). Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).

100 horas