Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Farmacia

Facilidades de financiación. ¡Consúltanos! Prácticas garantizadas
Curso Auxiliar de Farmacia
Facilidades de financiación. ¡Consúltanos! Prácticas garantizadas
1.795
El Curso Auxiliar de Farmacia es presencial y se imparte en Madrid y Toledo. Curso de Dietética de regalo. Con el curso de Auxiliar de Farmacia, aprenderás... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Auxiliar de Farmacia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... a prestar apoyo a los farmacéuticos, y te capacitará para despachar medicamentos en una farmacia o parafarmacia.

Nuestra metodología esta creada, para que puedas compaginar tu vida personal con los estudios, para ello, podrás acceder a diferentes horarios, tanto en la mañana, como en la tarde

Presencial-Impartido por docentes con una larga trayectoria profesional.

Promoción
Matricúlate en este curso y recibe de regalo un curso de nutrición y dietética.

El curso incluye:
-Material didáctico y formación teórica
-Prácticas  en empresas + seguro
-Taller de técnicas de búsqueda de empleo
-Curso de nutrición y dietética
-Acceso a bolsa de empleo
-Diploma de auxiliar de farmacia
-Diploma de nutrición y dietética

Practicas

Realizarás prácticas en farmacias.
Una de nuestras prioridades es que consigas empleo, por ese motivo, podrás realizar un taller de búsqueda de empleo y accederás a nuestra bolsa de trabajo para alumnos.

Bolsa de Empleo

Disponemos de una bolsa de empleo activa para todos nuestros alumnos

Salidas profesiones
En farmacias del sector privado

Nuestra preparación
-Temarios actualizados
-Tutorías individuales y personales para marcar un ritmo de estudio entre alumno y profesor
-Plan estudios especifico para cada alumno
-Técnicas de estudio
-Máxima flexibilidad de horarios para que compatibilices tu vida con tu nueva profesión
-Prácticas concertadas con empresas del sector (con posibilidades reales de trabajo)
-Elaboración de curriculum enfocado a tu futuro empleo
-Orientación laboral y personal
-Acceso a bolsa de empleo (alta contratación)
-Te preparamos siendo conscientes de tus necesidades ya que cada alumno tiene un plan de vida diferente respecto a trabajo, tiempo disponible, familia, facilididad para el estudio.
-Nosotros nos adaptamos a ti consiguiendo los mejores resultados

Acceso a nuestro Dto de Formación y empleo
Somos agencia de colocación autorizada por el SEPE (Servicio Público de Empleo) - 9900000468.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos, diferentes herramientas de carácter GRATUITO para facilitar su inserción en el mundo laboral:

·Técnicas de búsqueda de empleo. Abordaremos las nuevas técnicas de búsqueda de empleo en entornos digitales, realización de c.v, cartas de presentación y entrevistas laborales.
·Seminarios de Especialización.
·Recíclate. Talleres que podrás realizar transcurridos unos meses desde que hayas finalizado tu formación.

MODULO 1: OFICINA DE FARMACIA
Administración de documentación farmacéutica:
-Establecimientos y servicios farmacéuticos.
-Distribución farmacéutica. Almacenes farmacéuticos.
-Legislación vigente aplicada al ámbito de actividad.
-Documentación en establecimientos y servicios de farmacia.
-Información y documentación relativas al sistema de fármaco-vigilancia.

Control del almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos:
-Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios.
-Sistema de almacenaje y criterios de ordenación de productos.
-Gestión de stock.
-Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos.
-Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.
-Control de productos.

Control de pedidos:
-Adquisición de productos: Elaboración y recepción de pedidos.
-Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición de estupefacientes y productos psicotrópicos.
-Aplicaciones informáticas.

Trámite de facturación de recetas:
-Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica.
-La receta médica.
-Aplicaciones informáticas en la facturación de recetas.
-Aplicación de las «TIC» en la gestión de almacén:
-Aplicaciones informáticas (hojas de cálculo, procesadores de texto y aplicaciones específicas).
-Transmisión de la información: redes

MODULO 2: DISPENSACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Interpretación de la demanda o prescripción de productos farmacéuticos:
-Dispensación y venta de medicamentos.
-Registro de medicamentos dispensados.
-Acondicionamiento de medicamentos.
-Aplicaciones informáticas de dispensación de productos farmacéuticos y consejos de utilización.

Dispensación de medicamentos
-Proceso de LADMER.
-Interacciones de los medicamentos.
-Medicamentos en circunstancias especiales.
-Administración de medicamentos.
-Sistemas de clasificación de medicamentos.
-Grupos terapéuticos.
-Aplicaciones informáticas de bases de datos del medicamento.

Dispensación de productos farmacéuticos de uso hospitalario
-El sistema de distribución de dosis unitarias.
-Fármacos con controles específicos.
-Legislación vigente.
-Aplicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario.

Dispensación de productos homeopáticos
-Farmacología y farmacognosia homeopática.
-Homeopatía veterinaria.

Dispensación de productos fitoterapéuticos
-Fitoterapia en la terapéutica actual.
-Utilización terapéutica de las plantas medicinales.
-Bases de datos de plantas medicinales.

Dispensación de medicamentos de uso animal
-Medicamentos  de  uso  animal  más  habituales  en  la aplicación terapéutica.
-Residuos de los medicamentos en los alimentos de origen animal.
-Bases de datos de medicamentos de uso animal.

MODULO 3: DISPENSACION DE PRODUCTOS PARAFARMACEUTICOS
Interpretación de demandas y prescripciones de productos parafarmacéuticos:
-Codificación de productos de parafarmacia.
-Regulación comunitaria de los productos sanitarios.
-Material de acondicionamiento de productos sanitarios. Marcado de conformidad «CE». Datos que deben figurar obligatoriamente en los envases y en la etiqueta.
-Aplicaciones informáticas de bases de datos de parafarmacia.

Selección de productos sanitarios y biocidas:
-Material de cura y sutura.
-Productos sanitarios para inmovilización y sujeción.
-Equipos de inyección.
-Sondas, catéteres y cánulas.
-Material de protección e higiene.
-Productos infantiles.
-Productos sanitarios de uso específico en hospitales.

Selección de los productos dermofarmacéuticos:
-Formas cosméticas más usuales.
-Cosmética de la piel.
-Productos para la protección solar.
-Cosmética del cabello.
-Productos de higiene infantil.
-Cosmética decorativa.

Selección de productos para la higiene bucodental:
-Salud bucodental.
-Principales trastornos bucodentales.
-Productos con registro DENT.

Selección de preparados dietéticos:
-Características específicas de la alimentación del lactante. Defectos enzimáticos en la lactancia.
-Preparados alimenticios infantiles.
-Nutrición y embarazo.
-Nutrición y vejez.
-Productos dietéticos.
-Tipos de dietas y productos dietéticos susceptibles de financiación.
-Dispensación de productos de ortopedia, prótesis, audioprótesis y óptica oftálmica:
-Material de ortopedia, prótesis, audioprótesis y óptica oftálmica más habituales en establecimientos y servicios farmacéuticos.
-Registro de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
-Condiciones de dispensación.
-Aplicaciones informáticas de bases de datos de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.

MODULO 4: Disposición y venta de productos:

1.LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS USUARIAS:
-Comunicación y habilidades sociales.
-Mejora de la comunicación.
-El arte de escuchar.
-Mejorar la asertividad.
-Obstáculos a la comunicación.
-Las personas usuarias o clientes.

2.ATENCIÓN A LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES:
-Conflictos, quejas y reclamaciones.
-Estrategias para solucionar conflictos.
-Instrumentos para reclamar.
-Procedimiento para reclamar.
-Legislación relativa a las reclamaciones.

3.PRINCIPIOS DE MARKETING:
-Aproximación al concepto de marketing.
-El análisis del entorno.
-El análisis interno.
-El comportamiento del consumidor.

4.ACTIVIDADES DE VENTA DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS:
-Actividades de venta.
-Preparación para la venta, toma de contacto, observación del cliente, la presentación y el cierre de la venta.

5.ORGANIZACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS.
-El merchandising.
-La disposición de los productos.
-El escaparate.
-Imagen externa.

6.LA CALIDAD:
-La calidad en la oficina de farmacia.
-Gestión de la calidad en la oficina de farmacia.