Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Geriatría

Curso Auxiliar de Geriatría
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Geriatría es semipresencial en Bilbao. Cuando hablamos de Geriatría nos referimos a una rama de la medicina, es decir una especialidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Geriatría. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Geriatría es semipresencial en Bilbao.

Cuando hablamos de Geriatría nos referimos a una rama de la medicina, es decir una especialidad médica como pudiera ser la Cardiología o la Pediatría. Tiene unas particularidades que la hacen hoy en día muy necesaria y atractiva, derivadas de lo que es su razón fundamental: el anciano.

La Geriatría debe atender al anciano tanto en situación de salud como de enfermedad. Debe prestar atención tanto a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como a la prevención de las mismas. De forma especial y particular los aspectos sociales que pueden influir en la salud del anciano como son la soledad, el aislamiento, la dependencia..., deben formar parte del trabajo y actuación del médico geriatra.

SALIDAS PROFESIONALES
La realización de este Curso capacita para trabajar en Geriátricos, Residencias, Hogares de Ancianos y otros Centros de similares características.
Asimismo, con los conocimientos adquiridos en este Curso, se pueden realizar labores de atención, a nivel particular, de personas de la tercera edad que necesiten cuidados especiales.

PRÁCTICAS
- Las prácticas serán supervisadas por un responsable en el centro de trabajo más cercano al lugar de residencia
del alumno.
- Tendrán una duración de un mes, salvo excepciones. Poseerán un cuadrante evaluador de diferentes perfiles que servirá, en un futuro, como credencial para cualquier
entrevista laboral.
- Inclusión gratuita en Bolsa de Trabajo de GESFOREM.

DIPLOMA GESFOREM
GESFOREM hará entrega a todos los alumnos que hayan superado dicho curso del correspondiente Diploma Acreditativo de Auxiliar de Geriatría.

Requisitos del Curso

- Querer conseguir la titulación y capacitación para poder dedicarse profesionalmente a esta actividad laboral.
- Disponer de un mínimo de 3 a 5 horas semanales para llevar a buen fin la preparación requerida.
- No son necesarios requisitos especiales. Únicamente poseer la motivación e interés necesarios para asimilar, desarrollar y poner en práctica los conceptos aprendidos.

Objetivos del Curso

El Curso de Auxiliar de Geriatría tiene como objetivo principal el dotar al personal auxiliar, dedicado al cuidado de las personas mayores, de los conocimientos y técnicas necesarias para una mejor asistencia a estas personas, tanto en el campo preventivo como en el terapéutico.
De este modo, el Curso abarca la problemática del anciano a niveles básico, médico, psicológico o social, con un contenido de temas asimilables para aquellas personas que tienen un nivel de cultura general y se sienten atraídas hacia un servicio a las personas mayores.