Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar De Geriatria

Curso Auxiliar De Geriatria
Consultar Precio
LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO El Curso Auxiliar De Geriatría se imparte en modalidad online. Objetivos del... Seguir leyendo
  • Curso subvencionado
  • Online
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar De Geriatria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO

El Curso Auxiliar De Geriatría se imparte en modalidad online.

Objetivos del Curso Auxiliar De Geriatría

Adquirir conocimientos generales y específicos para el tratamiento de personas de la tercera edad en las que intervenir a causa de síndromes como Alzheimer, para el cuidado general de estas personas, evitar factores de riesgo de algunas dolencias y mejorar algunos aspectos de la vida de estas personas.


Contenidos del Curso Auxiliar De Geriatría

Módulo I: PRINCIPIOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA GERIATRÍA

Conceptos básicos
Conceptos Gerontología y Geriatría. Diferencias entre estos conceptos. Concepto de autonomía y participación activa. Cambios con la vejez. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales de los ancianos. Deterioro y cambios que sufren los órganos sensoriales con la edad. Teorías del envejecimiento. Descubrir mitos de la sexualidad en la 3ª edad. Conocimiento de disfunciones sexuales en el anciano. Conocimiento en las actividades de la vida diaria del anciano. Actuaciones para una mejora en la calidad de vida.
ANEXO. Esquemas teorías del envejecimiento.

Los servicios sociales
Definición de recursos sociales. Tipos de recursos sociales. Especial mención a los recursos dirigidos a la tercera edad. Plan de acción para personas mayores.

El duelo
Conceptos básicos. Proceso de duelo. Actuaciones en el proceso de duelo. Cuidados post – mórtem.


Módulo II: LEGISLACIÓN

Principal legislación
Servicios Sociales en España. Servicios Sociales en Andalucía. Legislación de los auxiliares. Derechos y deberes de los pacientes. Código deontológico.


Módulo III: SALUD

El corazón
Descripción y funciones del corazón. Problemas cardiovasculares en la vejez. Conocimiento de la HTA arterial. Control de la HTA arterial. Factores de riesgo.

Riñón, vías urinarias y órganos sexuales
Descripción y funciones del riñón. Descripción y funciones de las vías urinarias. Descripción y funciones del aparato reproductor. Problemas en la vejez. Cuidados necesarios.

Aparato respiratorio
Descripción y funciones del aparato respiratorio. Órganos respiratorios. Patologías respiratorias.

La piel
Descripción y funciones de la piel. Efectos sobre el envejecimiento de la piel. Definición de ulcera. Proceso de formación de ulcera. Factores de riesgo. Cuidados de ulceras. Vendajes.

Aparato digestivo
Órganos. Higiene bucal. Patología digestiva. Necesidades nutricionales.


Módulo IV: SALUD MENTAL

Demencias
Introducción. Conceptos Básicos.

Salud mental
Introducción. Concepto de salud mental. Deterioro de la función neurológica. Sintomatología. Valoración de salud mental. Escalas de valoración.

Alzheimer
Introducción. Síntomas. Diagnóstico y tratamiento. Cuidado del paciente de Alzheimer. Factores de riesgo en la enfermedad.

Parkinson
Introducción. Síntomas. Diagnóstico y tratamiento. Cuidado del paciente del Parkinson. Factores de riesgo en la enfermedad