Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Pediatría

Curso Auxiliar de Pediatría
Consultar Precio
El Curso de Auxiliar de Pediatría se realiza en modalidad a distancia y te prepara para ser Auxiliar de Pediatría. La prevención, cuidado y tratamiento... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Auxiliar de Pediatría

  • Elia Pascual Mateu
    Elia Pascual Mateu
    7a y 1m
    5/5 Valoración
    Te envían el temario sin coste extra
    Desde el mes de Septiembre estoy realizando el Curso Superior de Auxiliar de Pediatría con el centro Deusto Salud y estoy contenta. No tenía estudios en la rama sanitaria y he decido orientar mi futuro hacia este sector. Los profesores son muy atentos y responden a todas las dudas vía email. Al día siguiente de haber formulado las preguntas ya recibes las respuestas. Por otro lado, debido a mi trabajo, no tengo tiempo para entrar en los foros por lo que no tengo relación con mis otros compañeros y realizo el curso de manera individualizada. Además, por estar matriculada, recibo una revista con artículos relacionados con la rama de pediatría. En ella se comentan casos prácticos e incluyen opiniones tanto de especialistas, como de madres. Cuando acabe el Curso Superior de Auxiliar de Pediatría quiero dedicarme a ello, antes tendré la parte práctica del curso, aunque todavía no sé en qué clínica la realizaré. Una de los aspectos que más me gustan del curso es poder contar con el temario en el campus virtual y, además, tener la opción de recibir el temario físico sin coste extra. Yo lo solicité y recibí el temario, varios videos en DVD y la formación en primeros auxilios. Lo recomendaría a todos los interesados en este curso.

    RESPONDER A ELIA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Pediatría. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Pediatría se realiza en modalidad a distancia y te prepara para ser Auxiliar de Pediatría.

La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos y menores es una prioridad del Sistema Sanitario y por tanto esta especialidad está muy bien valorada y cuenta con mucho futuro. Por ello, las Auxiliares de Enfermería Pediátrica son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección profesional.

Las 10 Unidades Didácticas que componen este Programa de Especialización están acreditadas por el Consejo General de Enfermería y la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo, siendo puntuables en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD para concursos, oposiciones, concursos de traslados y bolsas de trabajo.

Crece profesionalmente con Deusto Salud.

ACREDITACIÓN

Todas las profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud precisan de la actualización permanente de sus Profesionales, ya que la ciencia es cambiante y avanza de forma vertiginosa, por lo que cada vez resulta más importante estar al día y reciclarse profesionalmente.

El Programa y su acreditación están destinados a los Auxiliares de Enfermería que deseen actualizar sus conocimientos sobre la funciones que tienen asignadas en trabajos de diagnóstico y cura cuando se trate de
pacientes infantiles.

Este Programa está acreditado por el Consejo General de Enfermería y la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo y es puntuable en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD para concursos, oposiciones, concursos de traslados y bolsas de trabajo.

METODOLOGÍA
El método pedagógico de Deusto Salud tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu tutor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Salud te garantiza el éxito en tu aprendizaje.

- Dispondrás de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc.
 Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.
- Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr.
- Podrás estudiar donde y cuando tú quieras: los cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte.
- Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.
- Al finalizar cada módulo y superar con éxito la prueba de evaluación correspondiente se podrá solicitar el correspondiente certificado oficial que acredita las horas del módulo y los créditos CFC asignados.
- Recibirás un diploma acreditativo de Deusto Salud tras la superación de todas las pruebas de evaluación.

CAMPUS ONLINE
Deusto Salud propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro y el tutor, en cualquier
momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición un Buzón Personal, desde el que podrás enviar y recibir e-mails de tu tutor y de las últimas novedades del centro.

El Campus dispone de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios de tu tutor personal.

Una Agenda, para que el alumno pueda planificar el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto.

Todos los alumnos disponen de una sección de “Historial Académico”, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas, y así, podrás realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en la agenda.

También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

Dentro de la Secretaría Online, podrás consultar todo lo que necesites sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.

Precio
"Consultar - Mensualidades a tu medida"

Destinatarios del Curso

- El Programa ofrece oportunidades laborales a personas que están trabajando en el ámbito de la Salud, como Auxiliares de Enfermería, y que desean especializarse en el campo de la pediatría para mejorar así su proyección profesional tanto en Hospitales, Clínicas, Centros de Atención Primaria, Maternidades, Centros de Educación Infantil o Atención domiciliaria.
- Profesionales que por su contacto habitual con niños desean adquirir conocimientos en esta área.

Objetivos del Curso

El paciente neonato e infantil, por sus características de especial fragilidad, dificultad de comunicación y atención a sus acompañantes precisa de profesionales muy bien preparados. Este Programa de Especialización proporciona la formación necesaria para desempeñar el trabajo de Auxiliar de Enfermería Pediátrica, permitiendo entre otros objetivos específicos:

- Conocer las fases de desarrollo del feto, su nacimiento y las técnicas para el cuidado del recién nacido
- Conocer las posibles lesiones y patologías infantiles del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario, nervioso y endocrino.
- Ser capaz de aplicar las técnicas para tomar valores como la frecuencia cardíaca, respiratoria, tensión arterial y temperatura.
- Conocer todo lo relacionado con las urgencias pediátricas, su funcionamiento y marco legal.

Temario del Curso

Unidad didáctica 1. El recién nacido
INTRODUCCIÓN
1. DESARROLLO EMBRIONARIO Y FETAL
1.1 Desarrollo embrionario y fisiología de la gestación
1.2 Periodos de crecimiento fetal
1.3 Fisiopatología del feto
1.4 Gestación gemelar
1.5 Óbito fetal

2. PARTO Y ATENCIÓN INMEDIATA AL RECIÉN NACIDO
2.1 Factores de riesgo para el neonato
2.2 Etapas del parto
2.3 Cuidados generales del recién nacido
2.4 Características del recién nacido
2.5 Test de Apgar

3. PATOLOGÍAS PRENATALES Y DEL RECIÉN NACIDO
3.1 Patologías prenatales
3.2 Malformaciones congénitas
3.3 El recién nacido prematuro
3.4 El recién nacido pequeño para la edad gestacional

Unidad didáctica 2. El cuidado del recién nacido
INTRODUCCIÓN
1. TÉCNICAS PARA EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO
1.1 Alimentación enteral por sonda
1.2 Fisioterapia respiratoria del neonato
1.3 Aspiración traqueobronquial y nasofaríngea
1.4 Fototerapia
1.5 Sondajes
1.6 Lavado nasal y ocular
1.7 Administración de fármacos

2. CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO SANO EN LA UNIDAD DE PUERPERIO
2.1 Ingreso del recién nacido en la unidad de puerperio
2.2 Seguimiento y curas del neonato sano
2.3 Apoyo a la lactancia materna
2.4 Detección precoz de enfermedades congénitas

3. ENFERMEDADES GENÉTICAS
3.1 Diferencias entre enfermedades congénitas y hereditarias
3.2 Definición de enfermedades genéticas
3.3 Breve historia de la genética
3.4 Aspectos anatómicos y fisiológicos
3.5 Clasificación de las enfermedades genéticas y hereditarias
3.6 Asesoramiento genético y pruebas diagnósticas

4. ENFERMEDADES INFECCIOSAS
4.1 Clasificación de las enfermedades infecciosas de declaración obligatoria
4.2 Enfermedades de transmisión sexual en la infancia
4.3 Enfermedades infecciosas de transmisión sexual

Unidad didáctica 3. Desarrollo del neonato, del niño y del adolescente
INTRODUCCIÓN
1. CRECIMIENTO, DESARROLLO Y LACTANCIA DEL NEONATO
1.1 Desarrollo físico
1.2 Maduración funcional
1.3 La lactancia

2. CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL ADOLESCENTE
2.1 Definición de pubertad y adolescencia
2.2 Cambios asociados a la pubertad
2.3 Fisiología en la pubertad
2.4 Trastornos en la pubertad

3. EDUCACIÓN SEXUAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL
3.1 Educación sexual
3.2 Desarrollo psicosocial

Unidad didáctica 4. El sistema nervioso. Enfermedades mentales y cognitivas
INTRODUCCIÓN
1. EL SISTEMA NERVIOSO
1.1 Definición de sistema nervioso
1.2 Trastornos del sistema nervioso
1.3 Descripción de pruebas diagnósticas
1.4 Funciones del auxiliar de enfermería

2. ENFERMEDADES MENTALES Y COGNITIVAS
2.1 Aspectos anatómicos y fisiológicos
2.2 Etiología de las enfermedades mentales
2.3 Patologías pediátricas más frecuentes
2.4 Alteraciones mentales según la edad
2.5 Funciones del auxiliar de enfermería

Unidad didáctica 5. El aparato respiratorio. Patologías en el niño

INTRODUCCIÓN
1. EL APARATO RESPIRATORIO. COMPOSICIÓN, LESIONES Y PRIMEROS AUXILIOS
1.1 Las vías respiratorias
1.2 Lesiones respiratorias
1.3 Primeros auxilios

2. INFECCIONES Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
2.1 Infecciones respiratorias agudas
2.2 Enfermedades respiratorias crónicas
2.3 Pruebas diagnósticas
2.4 Funciones del auxiliar de enfermería

Unidad didáctica 6. Patologías del aparato circulatorio. Enfermedades del aparato urinario
INTRODUCCIÓN
1. PATOLOGÍAS DEL APARATO CIRCULATORIO
1.1 Anatomía y fisiología
1.2 Principales cardiopatías
1.3 Cirugía reparadora
1.4 Pruebas diagnósticas
1.5 Monitorización cardíaca
1.6 Material para el carro de reanimación pulmonar
1.7 Parada cardiorrespiratoria
1.8 Trasplante cardíaco
1.9 Funciones del auxiliar de enfermería

2. ENFERMEDADES DEL APARATO URINARIO
2.1 Anatomía y fisiología
2.2 La orina
2.3 Micción y trastornos
2.4 Enfermedades del aparato urinario
2.5 Procesos y terapias renales
2.6 Tipos de muestras
2.7 Obtención de muestras
2.8 Funciones del auxiliar de enfermería

Unidad didáctica 7. Enfermedades gastrointestinales
INTRODUCCIÓN
1. ASPECTOS ANATÓMICOS Y FISIOLÓGICOS
1.1 Aspectos anatómicos
1.2 Aspectos fisiológicos

2. PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES
2.1 Reflujo gastroesofágico
2.2 Gastritis y úlcera gastroduodenal
2.3 Gastroenteritis aguda
2.4 Malabsorción e intolerancia a la lactosa
2.5 Enfermedad celíaca
2.6 Enfermedad inflamatoria intestinal
2.7 Estreñimiento
2.8 Dolor abdominal recurrente
2.9 Enfermedad pancreática
2.10 Enfermedad hepatobiliar

Unidad didáctica 8. Sistema endocrino. Constantes vitales pediátricas. El paciente terminal
INTRODUCCIÓN
1 . PATOLOGÍAS ENDOCRINAS Y METABÓLICAS
1.1 Glándulas endocrinas
1.2 Glándulas exocrinas
1.3 Timo
1.4 Hormonas
1.5 Patologías y trastornos endocrinos
1.6 Funciones del auxiliar de enfermería

2. CONSTANTES VITALES PEDIÁTRICAS
2.1 Frecuencia cardíaca
2.2 Frecuencia respiratoria
2.3 Presión arterial
2.4 Temperatura
2.5. Saturación de oxígeno

3. EL PACIENTE TERMINAL. CUIDADOS PALIATIVOS
3.1 Enfermedad terminal
3.2 Concepto de muerte. Etapas del duelo
3.3 La comunicación
3.4 Soporte a la familia
3.5 Cuidados paliativos
3.6 Cuidados de enfermería
3.7 Signos físicos de muerte inminente
3.8 Signos de muerte
3.9 Cuidados post-mortem

Unidad didáctica 9. Enfermedades hematológicas e inmunológicas en pediatría. Enfermedades neoplásicas
INTRODUCCIÓN
1. ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS E INMUNOLÓGICAS EN PEDIATRÍA
1.1 La sangre
1.2 Glóbulos rojos
1.3 Glóbulos blancos o leucocitos
1.4 Plaquetas
1.5 Grupos sanguíneos
1.6 Alergia y anafilaxia
1.7 Funciones del auxiliar de enfermería

2. ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS
2.1 Aspectos anatómicos y fisiológicos
2.2 Patologías más frecuentes
2.3 Procedimientos diagnósticos
2.4 Tratamientos y cuidados

Unidad didáctica 10. Urgencias
INTRODUCCIÓN
1. CONCEPTO DE URGENCIAS. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES
1.1 Tipos de urgencias
1.2 Principios generales de la asistencia urgente
1.3 La cadena de supervivencia
1.4 Aspectos éticos y legales de la asistencia urgente
1.5 El servicio de urgencias

2. VALORACIÓN DEL PACIENTE URGENTE
2.1 Valoración primaria
2.2 Valoración secundaria

3. URGENCIAS PEDIÁTRICAS
3.1 Epidemiología
3.2 Cuidados
3.3 Reconocimiento
3.4 Motivos de consulta urgente
3.5 Miscelánea

Duración del Curso

300 horas
12 ECTS

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa conocer las fases de desarrollo del feto, su nacimiento y las técnicas para el cuidado del recién nacido, conocer las posibles lesiones y patologías infantiles del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario, nervioso y endocrino, y ser capaz de aplicar las técnicas para tomar valores como la frecuencia cardíaca, respiratoria, tensión arterial y temperatura.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso, va dirigido a personas que están trabajando en el ámbito de la Salud, como auxiliares de enfermería, y que desean especializarse en el campo de la pediatría para mejorar así su proyección profesional tanto en hospitales, clínicas, centros de atención primaria, maternidades, etc, así como a profesionales que por su contacto habitual con niños, desean adquirir conocimientos en esta área.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el Programa Especializacion en Auxiliar de Pediatria, fue de un 35%, siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos. 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle tiempo a la teoría, ya que es un curso eminentemente teórico, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.