Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Rehabilitación en Valladolid

Curso Auxiliar de Rehabilitación en Valladolid
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Rehabilitación es semipresencial y se imparte en Valladolid. INTRODUCCIÓN DEL CURSO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN La rehabilitación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Rehabilitación en Valladolid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Auxiliar de Rehabilitación es semipresencial y se imparte en Valladolid.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN

La rehabilitación se define como un conjunto de acciones que tiene por objeto devolver a un individuo la capacidad que ha perdido o que le ha sido limitada por enfermedad u otras causas.

Ya en las antiguas civilizaciones de hace más de 2000 años se realizaban ejercicios y movimientos para el tratamiento de enfermedades y alivio de lesiones. La medicina ha avanzado mucho en los últimos años. Ahora la gente vive más y existen mejores medios, con lo cual lesiones o enfermedades que en el pasado no tenían tratamiento, actualmente pueden ser tratadas, y el paciente puede llegar a tener una vida digna y en muchos casos del todo independiente.

Al principio se empezó a trabajar con los heridos de guerra, sin embargo hoy en día han tomado mucha importancia las lesiones laborales y de tráfico.

En muchos casos se consigue que el individuo recupere la capacidad perdida en su totalidad: muchas otras veces, esto es imposible si existe la pérdida de algún miembro.

Con la rehabilitación lo que se pretende es que el paciente minusválido obtenga la mayor capacidad posible de independencia.


A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN

El curso va dirigido a Auxiliares de Clínica, Auxiliares de Enfermería y a todas aquellas personas que quieran especializarse en la rama de Rehabilitación y que desarrollen su actividad bajo la supervisión de fisioterapeutas y médicos especialistas en Rehabilitación.

Esta labor se puede llevar a cabo en Centros de Rehabilitación ubicados en hospitales, ambulatorios, geriátricos, centros deportivos, clubes de tercera edad, etc. donde cobra importancia la recuperación de la calidad de vida de las personas.


OBJETIVOS DEL CURSO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN

El principal objetivo de este Curso es la formación de todas aquellas personas interesadas en la rama de la Rehabilitación que quieran formarse para desempeñar una profesión con mucho futuro.

Para ello se estudiarán las funciones que debe conocer todo auxiliar de rehabilitación, que en muchos casos consisten en ayudar al médico rehabilitador o al fisioterapeuta.

El alumno no va a tener ningún problema a la hora de integrarse en el puesto de trabajo correspondiente, ya que a lo largo del Curso va a aprender todo lo necesario sobre esta especialidad.


CONTENIDO DEL CURSO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN

El curso se compone de:

15 Unidades Didácticas, perfectamente ilustradas y con sus ejercicios correspondientes.
6 Vídeos con las prácticas y técnicas de mayor interés para el Auxiliar de Rehabilitación.

Las unidades didácticas son:

Unidad 1 - La rehabilitación
Unidad 2 - Evaluaciones y mediciones
Unidad 3 - Electrodiagnóstico y electromiografía
Unidad 4 - La kinesiterapia
Unidad 5 - Masoterapia
Unidad 6 - La electroterapia
Unidad 7 - La hidroterapia
Unidad 8 - Hidrología o balneoterapia
Unidad 9 - Técnicas vibratorias
Unidad 10 - Laserterapia
Unidad 11 - Termoterapia
Unidad 12 - Criterapia
Unidad 13 - Terapia ocupacional
Unidad 14 - Ortopedia, prótesis y órtesis
Unidad 15 - Rehabilitación aplicada


ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL DEL CURSO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN

·Manuales de Estudio: Donde los textos están desarrollados de manera sencilla y con explicaciones claras y concisas.

·Videos: Perfectamente ilustrados para que el alumno no tenga ningún problema a la hora de entender la teoría explicada, donde se incluye un recorrido por las diferentes partes de un Centro de Rehabilitación, centrándose en aquello de mayor interés para el Alumno.

·Test de control. Existen tres tipos de control:

·Ejercicios de auto-evaluación.- El alumno tiene el solucionario y se autoevalúa él mismo.
·Ejercicios de evaluación.- Son los correspondientes a los Cuadernos de Ejercicios que tienen que enviarse al Centro, para ser corregidos por el profesor asignado. Son ejercicios teóricos sobre los temas estudiados.
·Prácticas.- En aquellos temas que lo requieran, se darán ejercicios prácticos, sacados de aquellos que el auxiliar tendrá que realizar en su vida laboral.

Se presentarán con los ejercicios de evaluación y también serán enviados al Centro para su corrección.


DIPLOMA DEL CURSO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Para ello el alumno deberá haber realizado y aprobado todos los ejercicios y pruebas de evaluación y el Examen Final. En este Diploma aparecerá la calificación obtenida, según las notas de estos ejercicios y pruebas de evaluación.

Diploma de: - Auxiliar de Rehabilitación -