Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar en Educación Infantil con Prácticas

Curso Auxiliar en Educación Infantil con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Auxiliar en Educación Infantil es semipresencial y se imparte en Asturias. La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar en Educación Infantil con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar en Educación Infantil es semipresencial y se imparte en Asturias.

La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.
En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de O a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

SALIDAS PROFESIONALES
Amplia preparación para la incorporación al mundo profesional de la Educación Infantil en guarderías, jardines de infancia, centros de educación infantil, etc.

En el Curso se integran las materias que permiten que el alumno adquiera el conocimiento de las diferentes etapas de maduración, tanto física como psicológica del niño, con una especial atención al ámbito didáctico de cada una de las etapas, así como el conocimiento del desarrollo de actividades y métodos de trabajo. También se incluyen aquellos contenidos que permitirán al alumno analizar las necesidades del niño en cada una de las etapas de su desarrollo y en qué medida deberá participar en la satisfacción de las mismas.

SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1-Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’ )
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno  se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo  y la evolución de su formación.
6-Seminarios Práticos
7-Prácticas en Centros
8-Bolsa de Empleo

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Para ello el alumno deberá haber realizado y aprobado todos los ejercicios y pruebas de evaluación y el Examen Final. En este Diploma aparecerá la calificación obtenida, según las notas de estos ejercicios y pruebas de evaluación.

Diploma y Carnet Profesional de: AUXILIAR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Requisitos del Curso

Para acceder al curso no se solicita ninguna titulación, si bien se recomiendan estudios de Graduado Escolar o equivalente.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en la educación de los niños y niñas en los primeros años: madres, padres o educadores. Especialmente, para aquellas personas que quieran obtener el Título de Formación Profesional 1, en la familia profesional de Jardines de Infancia. 

Objetivos del Curso

El Curso pretende ofrecer a nuestros alumnos los elementos necesarios que les permitan adquirir las habilidades de carácter cognitivo, de relación interpersonal y psicomotoras que va a requerir el desarrollo de sus funciones como Educador Infantil.
Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del Curso y que son objetivos primordiales para la formación del educador infantil figuran los siguientes:
Conocimiento de las distintas fases del desarrollo del niño en los distintos aspectos que componen su identidad.
Conocer la forma en que el niño descubre el medio físico y social en que se desarrolla para poder orientar su educación en cada una de las etapas.
Utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo de la comunicación y la expresión del niño, tanto oral como escrita, musical, plástica, etc.
Conocimiento práctico de la metodología didáctica y la programación y planificación de actividades acordes con el momento evolutivo del niño. 

Temario del Curso

Este Curso consta de un total de 4 Módulos que contienen las 18 Unidades Didácticas de que se compone y que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Educación Infantil.

MODULO 1.
1.BASES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Elementos
Documentos de un centro formativo
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Influencias teóricas
Modelo globalizador
Modelo constructivista
Modelo conductista
Modelo Vygotskiano

2. LA PROGRAMACIÓN
Objetivos
Contenidos
Metodología
Actividades
Evaluación
Conozcamos nuestro cuerpo
Programación de 0-3 años
Programación de 3-6 años

3. EL IDIOMA Y EL LENGUAJE

4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto
La integración
Legislación
Proyecto educativo y curricular
El currículo
Adaptaciones individualizadas
Trastornos y dificultades

5. DESARROLLO COGNITIVO DE 0-6 AÑOS
Capacidades Del recién nacido
Desarrollo cognitivo y conocimiento de la realidad
Estadios del desarrollo cognitivo
Intervención del educador/a
Actitudes que favorecen el desarrollo cognitivo

MÓDULO 2
6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO MOTOR
Bases psicofisiológicas del movimiento
Leyes del desarrollo motor
Los reflejos
Habilidades motrices
Patrones motores básicos
Desarrollo motor y NEE (Necesidades Especiales)
Psicomotricidad
Conocimientos básicos

7. LOS SENTIDOS
Educar y ejercicios

8. LA SALUD I
Características entre 0-6 años
Alimentación
Higiene
El descanso y el sueño
Educación sexual
Educación vial
Enfermedades infantiles
Prevención de accidentes
Primeros auxilios

9. LA SALUD II

10. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Lenguaje y lengua
Expresión oral
El entorno lingüístico
Expresión escrita

MÓDULO 3
11. LECTURA Y LITERATURA INFANTIL
Cuentos ilustrados
Narrativa, cuento, fábula, leyenda

12. EXPRESIÓN CORPORAL, MUSICAL, PLÁSTICA
Técnicas de expresión corporal, recursos
Elementos y parámetros musicales
La voz
Los instrumentos
Actividades de expresión musical
Elementos de la expresión plástica
Expresión lógico matemática

13. EL ÁMBITO SOCIAL Y AFECTIVO
Teorías (Freud, Watson…)
Desarrollo de la afectividad
Desarrollo social

14. LA FAMILIA Y LA ESCUELA
Los miembros familiares
Los padres
La escuela

15. TEORÍA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO
Teorías psicológicas o modernas
Funciones del juego
La ludoteca

MÓDULO 4
16. EL JUEGO Y EL JUGUETE
Los materiales
Tipos de juegos

17. EDUCACIÓN, ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Animación, educación no formal
Fundamentos psicológicos y sociológicos
Psicología del grupo
Ocio y tiempo libre

18. DIMENSIÓN PRÁCTICA DE LA DINÁMICA DE GRUPOS
El animador
Formación de animadores
Dinámica de grupos
Tipos de roles
Dinámicas sobre comunicación
Cooperación y confianza
Resolución de conflictos

Durante el presente curso, el alumno realizará prácticas en los mejores guarderías y centros de su ciudad.

Duración del Curso

700 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso.

Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.