Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar Veterinario Ecuestre

Curso Auxiliar Veterinario Ecuestre
El Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre se imparte en modalidad Online / Distancia, Presencial y Semi-Presencial en Madrid, Barcelona, Girona, Guadalajara,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Distancia
  • SemiPresencial
  • Online
  • Barcelona, Girona, Guadalajara, Lleida, Madrid, Málaga, Tarragona, Toledo
  • Febrero
  • 120 horas
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar Veterinario Ecuestre. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre se imparte en modalidad Online / Distancia, Presencial y Semi-Presencial en Madrid, Barcelona, Girona, Guadalajara, Lleida, Málaga, Tarragona y Toledo.

Prácticas garantizadas

Solo preparan a alumnos de Barcelona, Girona, Guadalajara, Lleida, Madrid, Málaga, Tarragona, Toledo

En los centros hípicos aumentan las demandas de profesionales preparados para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo las tareas de higiene, medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas.
Funciones:· Apoyo a las tareas de asistencia y cuidados del caballo y en procesos pre y post-operatorios
· Soporte de monitores de formación
· Auxiliar general de centros hípicos
· Asesor centros especializadas

Prácticas: Para la obtención del Diploma es necesaria la realización de 20 horas de prácticas, en aulas y centros hípicos o centros veterinarios especializados. Las prácticas se pueden realizar en las cercanías de la localidad de residencia del alumno, en fechas y horarios a convenir.

· El alumno en territorio español: contactar con secretaria para obtener el listado de centros colaboradores reconocidos y/o concertados.
· El alumno fuera del territorio español: precisan de un certificado oficial del centro o clínica veterinaria donde se cursen las practicas.

Quienes lo prefieran pueden desplazarse a la central de idea en Barcelona.

Titulación que se obtiene:
Al finalizar el curso el alumno que supere las pruebas académicas y el periodo de practicas recibirá un diploma acreditativo de su condición, expedido por idea, que demuestra su capacidad para asumir sus funciones.

Destinatarios del Curso

Dirigido a personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer aprender veterinaria ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.

Objetivos del Curso

El curso que buscas para adentrarte en el cuidado del caballo, te lo ofrece Idea.
Proporciona los conocimientos necesarios para identificar las patologías más comunes que padecen los caballos y saber actuar ante ellas. También aporta información sobre las diferentes razas de caballos y su diverso comportamiento.

Temario del Curso

MATRÍCULA + Características básicas del caballos, conformación externa, aplomos y razas

Anatomía y fisiología del aparato locomotor de los équidos.

El aparato digestivo, la nutrición y la alimentación del caballo.

Anatomía y fisiología II

Tecnología de la reproducción en el semental y la yegua y el desarollo del potro.

Clínica Equina

La higiene y los cuidados básicos del caballo y del establo

Prácticas Auxiliar Ecuestre

Duración del Curso

El curso consta de 120 horas lectivas de las que 20 son prácticas.

Otros datos del Curso

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

A partir de 2.500 € mensuales.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Auxiliares de veterinaria que estén especializados en el cuidado diario del caballo y en conocimientos relacionados con primeros auxilios para casos de urgencias y emergencias.