Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar y Asistente Técnico de Clínica Veterinaria

Prácticas en hospital Veterinario
Curso Auxiliar y Asistente Técnico de Clínica Veterinaria
Prácticas en hospital Veterinario
El Curso Auxiliar y asistente técnico de clínica veterinaria se imparte en modalidad Online. Una de las áreas laborales en creciente expansión en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Auxiliar y Asistente Técnico de Clínica Veterinaria y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... nuestro país tiene que ver con la atención y veterinaria y el cuidado de los animales. La multiplicación de mascotas en los últimos años y el incremento de sus cuidados persistentes (vacunación, esterilización, nutrición, etc.) comportan como consecuencia lógica, la creciente demanda de especialistas en este campo.

El ayudante técnico veterinario se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. A través de este programa formativo, el alumno adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que le garantizarán un conocimiento básico de la anatomía general de los animales de compañía, las patologías más comunes de este tipo de animales y las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio en las que el auxiliar debe cooperar.

Los alumnos de Veterinaria de OpenUAX recibirán una intensa formación práctica presencial, mediante una enseñanza personalizada en grupos reducidos por parte de profesores altamente cualificados, en su gran Hospital Clínico Veterinario inaugurado en 2006 y dotado de la tecnología más avanzada de Europa.

Características del curso
Formación personalizada
Seguimiento individualizado

Titulación propia
Título expedido por la UAX
 
Matrícula abierta
Plazo de matrícula abierto

Salida profesional
Accede al mercado laboral

Titulación
Una vez superado con éxito el curso el alumno recibirá su diploma de Auxiliar y asistente técnico veterinario por la Universidad Alfonso X El Sabio.

La calificación que figure en dicho diploma será fijada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas que se hayan realizado a lo largo del curso.

Mayores de 18 años

-Conocer las características básicas para el cuidado de las mascotas así como sus cuidados principales sanitarios y su comportamiento social.
-Adquirir los conocimientos teóricos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía.
-Dominar las técnicas auxiliares aplicadas de sujeción y manejo, y urgencias y de primeros auxilios.
-Adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para organizar una clínica, y conocer el instrumental y medios tecnológicos utilizados.
-Aprender las técnicas de obtención y conservación de muestras, las nociones básicas de los análisis y su interpretación,
-Conocer los diferentes tipos de fármacos, sus efectos terapéuticos y sus vías para una correcta administración.

Prácticas en el Hospital Clínico Veterinario
Desde el momento de la matriculación, el alumno que así lo desee podrá inscribirse en el plan de prácticas presenciales que tendrá lugar durante una semana en el hospital clínico veterinario dela Universidad Alfonso X El Sabio.

Coordinador: Fernando Vázquez Fernández.
Profesores: Isabel Rodríguez Hurtado, Covadonga Sánchez Mellados.

Duración 40 horas prácticas en el Hospital clínico Veterinario de la UAX.
Créditos: correspondencia con 1 crédito y medio ECTS.

Los estudiantes podrán elegir una semana en el año para la actividad práctica presencial con residencia en el campus universitario de la Universidad.