Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Avanzado de Power BI y Dax

Curso Avanzado de Power BI y Dax
450
El Curso Avanzado de Power BI y Dax se imparte en modalidad Online. Este curso incluye una introducción de los visto en el curso anterior de Power BI... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Avanzado de Power BI y Dax. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Avanzado de Power BI y Dax se imparte en modalidad Online.

Este curso incluye una introducción de los visto en el curso anterior de Power BI y asume que el alumno ya conoce las funcionalidades de Power BI y como también tiene experiencia en trabajar con DAX.

A partir de allí se desarrollarán conceptos avanzados basados en ejemplos acerca de funcionalidades y formas de resolver problemáticas complejas con Power BI y Dax.

También se verán las funcionalidades agregadas a Power BI y Power BI services, además de como conectarse a diversas fuentes de datos y el uso del Data Gateway en diferentes escenarios.

Además, el curso está pensado para que los alumnos puedan presentar dudas reales que el docente irá resolviendo a través de tutorías.

¿Qué es Power BI? Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al  alcance de toda una organización. Provee conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc. Informes de gran utilidad y estéticamente amigables al usuario que luego se publican para provecho de la organización en la Web y en dispositivos móviles. Creación de paneles personalizados al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados. Se puede escalar a nivel empresarial.
Si ya saber Power BI y tienes un nivel intermedio pero deseas destacar por tus conocimientos, o deseas dejar de depender de terceros para la resolución de problemas complejos, este programa es para ti.

Este programa esta pensado para que te conviertas en usuario avanzado en Power BI en 60 días.

En este programa se repasan los conceptos necesarios sobre la forma de crear sorprendentes reportes utilizando todas las herramientas de Power BI incluido Power Query, los servicios de Power BI y por supuesto DAX vistos en los programas de formación anteriores. A partir de allí se desarrollarán conceptos avanzados basados en ejemplos acerca de funcionalidades y formas de resolver problemáticas complejas con Power BI, Power Query, Los servicios de Power BI y Dax.

También se verán las funcionalidades agregadas a Power BI y Power BI services, además de como conectarse a diversas fuentes de datos y el uso del Data Gateway en diferentes escenarios.

Asimismo, el programa está pensado para que los alumnos puedan presentar dudas reales que el docente irá resolviendo a través de tutorías personalizadas y grupales.

Requisitos del Curso

Qué conocimientos se requieren: Manejo de Power BI y Dax.Estudios mínimos: Bachillerato
Se recomienda:
-Tener buenos conocimientos de Windows
-Tener conocimientos de Excel

Destinatarios del Curso

Usuarios que ya tengan experiencia previa en Power BI y Dax.
-Analistas y desarrolladores interesados en Business Intelligence
-Usuarios empresariales avanzados
-Profesionales de IT y Business Intelligence

Objetivos del Curso

Conocer las funciones avanzadas que provee el motor de DAX y Power BI en su conjunto (Desktop y Services)
-Conocer las funciones de  Power BI en su conjunto (Desktop y Services) incluyendo las mas avanzadas que provee el motor de DAX.
-Aprender que son los Patrones DAX
-Conocer nuevas funciones agregadas a Power BI, tanto Desktop como Services

Temario del Curso

Tema 1
-Repaso de Carga y modelado de datos con Power Query y Power BI desktop

Tema 2
-Power Query en profundidad
?Funciones avanzadas

Tema 3
-Novedades de Power BI desktop

Tema 4
-Uso avanzado de Power BI Services
?Creación de apps, usos avanzados de los paquetes y configuraciones avanzadas
?Data Gateway y actualización de datos

Tema 5
Novedades de los servicios de Power BI

Tema 6
-Repaso de las principales funciones de DAX
?Sum, Average, Min, Max, etc...
?Calculate
?All, sus variantes y filtros
?Repaso de Inteligencia de tiempo:
•Crear un calendario
•Funciones de inteligencia de tiempo
•DatesYTD y sus variantes
•TotalYTD y sus variantes
•FIRSTDATE, LASTDATE, ENDOFMONTH, STARTOFYEAR, DATEADD, SAMEPERIODLASTYEAR, PARALELLPERIOD, PARALELLMONTH, NEXTMONTH, PREVIOUSYEAR, DATESBETWEEN.

Tema7
-Funciones DAX en profundidad
?Calculate, contextos y funciones para el control de contextos
?Uso de funciones alterando contextos
?Diversas formas de uso del calculate para alterar contextos
?Transición de contextos

Tema 8

-Control de la performance

Tema 9
-Funciones avanzadas
?Usos avanzados de las funciones X, Rank y todas sus opciones, Uso de funciones para crear proyecciones, Summarize con rollup, Summarizecolumns y sus parametros, funciones para controlar los joins, Uso del relatedfilter.

Tema 10

-Patrones DAX
?Introducción a los patrones de diseño
?Patrones de tiempo
?Patrones de presupuestos
?Patterns para controlar granuralidades
?Patrones para controlar la segmentación
?Patrones para controlar la acumulación
?Patrones de tablas desconectadas

Docente y Mentor del programa
Félix María Avendaño Scarabicchi

20 años de trayectoria profesional en empresas multinacionales. Profesional con Máster en Data Management y Big Data. Experto reconocido en la gestión integral de proyectos tecnológicos de alta complejidad en entornos cambiantes, destinados a clientes internacionales.  

Amplios conocimientos en diseño y metodologías (de gestión de proyectos, de desarrollo de software y de implantaciones de tecnologías web -C#, VB.Net, HTML5, .net Core y MVC Framework, PMI, Scrum, RUP.  

Excelente desempeño demostrado como formador, logrando siempre obtener una óptima implicación y motivación de los alumnos debido a su amplia experiencia demostrada.

Duración del Curso

Duración del curso: 60 Horas
El curso online de Power Bi tiene una duración de 60hs. Si bien las clases se pueden seguir y ver en cualquier momento y lugar, también el curso cuenta con  tutorías grupales y tutorías individuales.
Próxima Fecha de Inicio: 4 horas después de la inscripción

Lugar: Plataforma de LH Campus

Niveles: Avanzado

Formas de Pago: Tarjeta Bancaria / PayPal / TransferenciaCurso bonificable para trabajadores