Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Avanzado sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad

Curso Avanzado sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad
El Curso Avanzado sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 160 horas. Ampliación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Avanzado sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Avanzado sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 160 horas. Ampliación y actualización de conocimientos contables.

El Curso Avanzado sobre el nuevo Plan General de Contabilidad se plantea como herramienta para comprender los contenidos fundamentales del Plan General de Contabilidad, vigente desde principios de 2008. El Plan incluye un marco conceptual que define y normaliza parámetros tales como los criterios de valoración, los principios y normas contables y la modificación de éstas, así como los nuevos estados financieros.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

El curso está concebido con una metodología de carácter práctico de forma que cada sesión tendrá una duración de 4 horas. De ellas, la primera se dedicará a explicar los fundamentos teóricos que se desarrollarán en las tres siguientes con ayuda de casos prácticos en los que tendrán una participación activa los alumnos. Se pretende, por tanto, fomentar el debate y la participación de los asistentes, que tendrán así la oportunidad de intercambiar sus opiniones y experiencias profesionales.

Exige participación en clase, que se considerará fundamental, para que cada alumno experimente la transformación paulatina de sus habilidades y el entorno en la medida de sus posibilidades.

Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan.

TASAS ACADÉMICAS
1.200 €

Destinatarios del Curso

Todos aquellos profesionales directamente relacionados con la contabilidad y la elaboración y formulación de cuentas anuales, además de asesores o consultores contables, encargados fiscales de las compañías y a expertos tributarios. No es necesario un alto nivel de Contabilidad.

Objetivos del Curso

El objetivo es conocer o ampliar conocimientos sobre Contabilidad así como actualizarse con relación al anterior Plan General de Contabilidad.

Temario del Curso

-DESARROLLO DEL MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD.
-LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN.
-EL BALANCE.
-LA CUENTAS DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS.
-INMOVILIZADO MATERIAL.
-INMOVILIZADO INTANGIBLE.
-INVERSIONES INMOBILIARIAS.
-ACTIVOS NO CORRIENTES Y GRUPOS ENAJENABLES DE ELEMENTOS,MANTENIDOS PARA LA VENTA.
-ARRENDAMIENTOS.
-PROVISIONES.
-LA VALORACIÓN DE LAS EXISTENCIAS.
-EL CÁLCULO DEL COSTE DE LA PRODUCCIÓN.
-INGRESOS.
-GASTOS.
-LA PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LA MONEDA EXTRANJERA.
-EL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS.
-SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS.
-CAMBIOS EN CRITERIOS Y ESTIMACIONES CONTABLES.
-ACTIVOS FINANCIEROS.
-PASIVOS FINANCIEROS.
-EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO.
-EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO.
-EL PLAN DE LAS PYMES.
-PATRIMONIO NETO: INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO.
-LA MEMORIA.
-CONTABILIDAD FISCAL.
-CONSOLIDACIÓN.

Duración del Curso

160 horas de dedicación incluyendo tutorías y casos prácticos, de las cuales 80 horas son presenciales, de febrero a mayo de 2012 los lunes y jueves de 17.00 a 21.00 h.
Las sesiones que coincidan con días no lectivos se celebrarán en horario extralectivo.