Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Azafata de Vuelo (TCP)

Prácticas en maqueta de Avión Real en el Aeropuerto de Sabadell
Curso Azafata de Vuelo (TCP)
Prácticas en maqueta de Avión Real en el Aeropuerto de Sabadell
2.100
El Curso Azafata de Vuelo (TCP) se imparte en modalidad presencial en Barcelona. El Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Azafata de Vuelo,... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Azafata de Vuelo (TCP)

  • carla higuero
    6a y 7m
    5/5 Valoración
    Titulos válidos para ser azafata de vuelo
    El curso inicial de TCP es básico para poder ejercer la profesión y es fundamental recibirlo de profesionales del sector en centro autorizados por lo que es importante asegurarse de que estos centros esten homologados y acreditados para impartir clases por la Agncia Estatal de Seguridad Aerea (AESA en Epaña) o la European Aviation Safety Agency (EASA Europea, AESA pertenece a EASA).

    Teach&Fly si es un centro autorizado en España por la Agencia estatal de seguridad Aerea.

    Los titulos obtenidos por ejemplo en compañías de Middle East no son válidos para ejercer en compañías europeas.
    No dudéis en comparar, preguntar y consultar las escuelas autorizadas en España, os dejo el link para que hagais vuestras consultas.

    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/tcps/curso_tcp/escuelas_curso_tcp/default.aspx

    Saludos.
    Aircarla

    RESPONDER A CARLA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Azafata de Vuelo (TCP). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Azafata de Vuelo (TCP) se imparte en modalidad presencial en Barcelona.

El Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Azafata de Vuelo, se imparte en modalidad presencial en Barcelona. Teach&Fly es una Escuela de Formación aeronáutica, con amplia experiencia en el sector de la enseñanza, autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para la impartición del entrenamiento inicial destinado a la obtención del Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros, de acuerdo con las disposiciones indicadas en el Reglamento (UE) nº 290/2012 de la Comisión, de 30 de marzo de 2012. Asegura tu futuro profesional, con una de las profesiones con mayor salida laboral del momento.

El Curso está impartido por profesionales en activo altamente cualificados (Pilotos, Tripulantes de Cabina de Pasajeros, Médicos…) todos ellos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y te proporciona la capacitación profesional para actuar como tripulación auxiliar, azafata de vuelo o auxiliar de vuelo, en compañías aéreas de transporte público de pasajeros.

En cuanto al proceso formativo, las asignaturas están adaptadas a los nuevos requisitos de AESA para cursos de formación que entro en vigor en Diciembre de 2014.

MATERIAL
Todo los alumnos reciben un Kit de Bienvenida que consta de:
- Manual didáctico del alumno.
- Dossier adicional.
- Troler de cabina
- Uniforme

EXÁMENES
El examen final para la obtención de la Licencia Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Azafata de Vuelo, se realizará en nuestras instalaciones, a las cuales se desplazará un examinador oficial enviado por AESA.

PRACTICAS EN AEROPUERTO DE SABADELL (BARCELONA)
Es muy importante que los alumnos se familiaricen con el entorno aeronáutico, es por eso que todas nuestras prácticas se realizan en un aeropuerto dónde aprenderán el protocolo en seguridad y recibirán una identificación personal que le autorizará a pasar a la zona de plataformas dónde solo tienen acceso el personal aeronáutico. Así podrán aprender el procedimiento a seguir en los aeropuertos.

Además todas las operaciones de emergencia las realizan en un avión real situado al aire libre dentro de las áreas del aeropuerto.

Creemos que es importante que el entorno sea lo más real posible y es por eso que no utilizamos simuladores dentro de instalaciones privadas.

Requisitos del Curso

Para el Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Azafata de Vuelo es necesario:
- Ser mayor de 18 años (requisito para poder optar a un trabajo en Compañía Aérea)
- Certificado Médico Aeronáutico CC (Cabin Crew)

Documentación previa a presentar
- 1 Fotocopia del DNI
- Certificado Médico Aeronáutico CC (Cabin Crew)

Objetivos del Curso

El objetivo del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Azafata de Vuelo es el de instruir al alumno con los conocimientos Teórico-Prácticos que le permitan obtener el Certificado Oficial expedido por AESA, que las Compañías Aéreas exigen para el ejercicio de la profesión de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Los cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Azafata de Vuelo van dirigidos a personas con habilidad de comunicación, que estén interesados en el campo de la aviación comercial, con ganas de conocer mundo y de relacionarse con otro tipo de culturas con el objetivo de que en las pruebas de selección de las compañías aéreas puedan optar a un puesto de trabajo. La preparación recibida durante el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o Azafata de Vuelo y la orientación práctica de los mismos hace que nuestros alumnos estén preparados para afrontar las pruebas y empezar a trabajar en el momento de obtención de su certificado.

Al realizar y superar el curso en nuestro Centro, el alumno obtiene la Acreditación de Superación del Curso de Entrenamiento Inicial para Tripulantes de Cabina de Pasajeros y el Título Oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento).

Temario del Curso

El Programa Inicial de Tripulantes de Cabina de Pasajeros constará de una parte teórica y otra práctica, estructurándose en 9 materias.

PARTE TEÓRICA (115 horas)
Conocimientos Teóricos Generales de Aviación: Aeronáutica, Geografía, Meteorología.

Normativa: Legislación Aeronáutica, la Tripulación, el Pasaje, Contrato, Transporte Aéreo, Documentación, Matrícula, Nacionalidad.

Curso de Iniciación a los Factores Humanos y Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM): El comportamiento humano, la tripulación y el trabajo en equipo, situaciones a bordo de una aeronave, técnicas de comunicación.

Asistencia a los Pasajeros y Vigilancia en Cabina: Seguridad, tareas y responsabilidades de un TCP, normas, atención al pasajero, procedimientos, conocimiento y chequeo del material de emergencia, instrucción al pasaje, servicio a bordo.

Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios: Accidente aéreo, enfermo a bordo, fisiología, prevención, situaciones especiales a bordo.

Mercancías Peligrosas: Transporte, reglamentación, tipificación, clases y actuación de la tripulación.

Aspectos Generales de Seguridad en Aviación: Actos de interferencia ilícita contra la aviación civil, Plan Nacional de Seguridad, Adjunto C del PNS parte pública, etc…

Formación en la lucha contra Incendios y Humo: Extinción de fuego real, conocimiento y manejo del equipo (extintores, guantes, máscaras, capuchas, gafas anti humo).

PARTE PRÁCTICA (20 horas)
Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios y Emergencias Médicas en Vuelo: Reanimación cardiopulmonar, tratamiento para la obstrucción por vía aérea, suministro de oxígeno a pasajeros.

Formación en la lucha contra Incendios y Humo: Actuaciones frente a fuego y humo. Extinción de un fuego en un espacio confinado mediante extintor portátil de características adecuadas.

Asistencia a los Pasajeros y Vigilancia en Cabina: Actuaciones básicas a bordo. Despresurización lenta y explosiva, evacuación de emergencia mediante rampa, actuaciones con fuego en cabina.

Supervivencia: Actuaciones básicas de emergencia en diferentes entornos. Principios básicos de supervivencia en entorno hostil (zona polar, montaña, desierto, etc…) y principios básicos de supervivencia en entorno acuático.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (55 horas)
Teach&fly ha incluido en su formación, unas materias complementarias incluidas en el curso de manera totalmente gratuita, que son muy importantes para las futuras entrevistas en Compañía Aérea.

El programa contempla un Coaching Personal dirigido a la salida laboral de la profesión.

Curso de Preparación de Entrevista
Las aerolíneas tienen una manera particular de realizar sus procesos de selección. En ellos hay exámenes psicotécnicos, juegos de roll Play e incluso entrevistas grupales. Enseñaremos a los alumnos a comportarse dentro de este ámbito, para que de manera desenfadada pero con personalidad y profesionalidad, contesten a las distintas preguntas o ejercicios de dichos procesos de manera exitosa. Pero además les asesoraremos para que su imagen, ropa y gestos sean los adecuados para un tripulante y así garantizar una eficiencia máxima en dichas entrevistas.

Curso de Orientación Laboral
Nuestro alumnado, durante el curso y gracias a la ayuda de nuestro Coaching, tendrá una formación en orientación laboral que le permitirá conocer de primera mano cómo realizar un currículum, dónde dirigir sus primeros pasos laborales o cómo afrontar de manera exitosa una entrevista de trabajo.

Para poder prepararse bien este curso, nuestro Coaching les explicará qué aspectos tienen que resaltar y cuales evitar, reglas de conducta ante una entrevista. Distintos tipos de entrevista que existen y finalmente acaban este apartado con Role Play de entrevista.

Nuestros alumnos estarán preparados con este curso para afrontar un proceso de selección en Compañía Aérea y será incluido en nuestra bolsa laboral, para poder enviar su CV a las Compañías que nos solicitan candidatos para los procesos de selección. También se les enviará su CV a las convocatorias en activo y se les informará en todo momento de las convocatorias y Open Day actuales.

Inglés Aeronáutico

De forma dinámica, se irán acostumbrando a la terminología y leguaje específico, a la gramática y al nivel de conversación exigido en las Compañías Aéreas.

Una vez finalizado el curso, recibirán un Certificado de Inglés Aeronáutico y además estarán preparados para las conversaciones que tendrán que realizar en el avión una vez estén trabajando.

Curso de Servicio a Bordo
El alumno adquiere los conocimientos necesarios sobre los principales procedimientos dentro del avión, la preparación del servicio a bordo, la preparación de catering, documentación, ventas, etc…

Curso de Imagen y Uniformidad

Sabemos que la imagen es muy importante. Es por ello que ofrecemos un curso de uniformidad e imagen personal con el objetivo de que el alumno pueda presentarse a un proceso de selección con la imagen adecuada que exigen las Compañías Aéreas, y así tener una herramienta más para la preparación de la entrevista.

Book Fotográfico

3 fotos de formato Medio Cuerpo, Cuerpo Entero y Cara, que son las fotos que te pedirán en tus futuras entrevistas de trabajo.

Duración del Curso

El programa del Curso se imparte en 167 horas lectivas, combinando clases teóricas en nuestras instalaciones de Barcelona, con clases prácticas llevadas a cabo en una maqueta fuselaje Convair Coronado 990, modelo real de avión.

115h. Teóricas
20h. Prácticas
32h. Formación complementaria
Kit de Bienvenida incluido

Precio: 2100€ (Todo Incluido)

HORARIOS

Lunes a Viernes:
Promociones de mañana: de 9:30 a 14:00 horas.
Promociones de tarde: de 16:30 a 21:00 horas.