Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Bases de Datos - Access

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Bases de Datos - Access
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Bases de Datos - Access y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Bases de Datos - Access es a distancia y tiene una duración de 80 horas.

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

Uno de los aspectos fundamentales en el mundo de hoy en día es el intercambio y almacenaje de la información. Un sistema de bases de datos es como un armario electrónico donde poder almacenar una colección de archivos y donde los usuarios, además, pueden realizar unas serie de operaciones con ellos.

Durante el desarrollo del curso, podrán diseñarse bases de datos relacionales a través de la utilización de una herramienta con gran nivel de implantación como es Microsoft Access 2003. Se mostrarán los distintos elementos que conforman una base de datos, así como los criterios básicos que se deben utilizar para estructurar las bases.

Los fundamentos y mayoría de funciones y comandos son los mismos que en versiones anteriores, tanto desde la contenida en Office 97, Office XP, Office 2000 y 2003.


OBJETIVOS DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

- Conocer qué es una base de datos relacional y cuáles son los elementos que la constituyen.
- Saber los criterios que deben seguirse a la hora de diseñar la estructura de una base de datos.
- Aprender a diseñar tablas en Access, conocer los tipos de datos, relaciones entre tablas y modos de diseño.
- Conocer qué son y para qué sirven las consultas en Access, su tipología y formas de generarlas.
- Aprender cómo realizar formularios e informes para nuestras bases de datos, así como su diseño e impresión.


DURACIÓN DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

80 horas


CONTENIDOS DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT ACCESS
Definición de base de datos. Inicio de Microsoft Access. El entorno de trabajo. Uso de la ayuda. Salir de Microsoft Access.

2. ANATOMÍA DE UNA BASE DE DATOS
Planificación y gestión de una base de datos. Objetos de Microsoft Access. Primeros pasos con Access.

3. TABLAS
Cómo crear una tabla. Los campos. La clave principal. Los índices. Edición de una tabla. Relaciones entre tablas.

4. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE SQL
SQL. Lenguaje de definición de datos. Lenguaje de manipulación de datos. SQL en Microsoft Access.

5. CONSULTAS
¿Qué es una consulta?. Cómo crear una consulta. Crear una consulta mediante el asistente. Operaciones con consultas. Operaciones con los campos contenidos en consultas. Ejemplos de consultas.

6. FORMULARIOS
¿Qué es un formulario?. Las ventanas de un formulario. Elementos de un formulario. Cómo crear un formulario con el asistente. Cerrar y guardar un formulario. Modificar un formulario.

7. INFORMES
¿Por qué utilizar un informe? Primer contacto con un informe. Las ventanas de informes. Cómo crear un informe. Edición del informe. Impresión de un informe.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


PROFESORADO DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


METODOLOGÍA Y MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


AGENCIA DE COLOCACIÓN DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


TITULACIÓN OBTENIDA DEL CURSO DE BASES DE DATOS - ACCESS

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

- Título Propio de Diploma en Bases de Datos (Access) por la Universidad Católica de Ávila.

- Técnico Especialista en Bases de Datos (Access) por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.