Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Básico de Gestión de la Producción. Diagnóstico y Mejora de la Fabrica in Company

Curso Básico de Gestión de la Producción. Diagnóstico y Mejora de la Fabrica in Company
El Curso Básico de Gestión de la Produccion. Diagnóstico y Mejora de la Fabrica in Company es presencial y tiene una duración de 50 horas. Zadecon... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Básico de Gestión de la Producción. Diagnóstico y Mejora de la Fabrica in Company y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... es una ingeniería de Organización Industrial, que se dedica a la realización de proyectos como:

·    Estudios de métodos y tiempos.
·    Implantación de sistemas de incentivos.
·    Gestión de Stocks.
·    Implantaciones MRP y MRP II.
·    Redistribución de planta.
·    Informatización de la producción.
·    Cuadro de mando.

Además de esto Zadecon imparte formación relacionada con todos los temas anteriores.
La experiencia de sus técnicos en proyectos reales hace que los cursos tengan alto nivel práctico y de asimilación.
En cada curso el alumno recibe un amplio material didáctico como: libros, software, proyectos reales prácticos, etc…
Todo esto hace que los cursos sean de alta calidad y aporten un gran valor con un bajo coste.

MATERIAL
A cada asistente se le entregará:
 ·    Libro de formación: Manual Básico de Gestión de la Producción.
·    Libro de La Teoría de la Medición del Despilfarro.
·    Formatos y modelos de uso normal en el diseño y control de los sistemas de gestión de la producción.
·    Ejemplos prácticos reales.

PRECIO
El precio del curso es de 2.000 € para provincias de Madrid y Toledo. Para el resto de provincias se incrementará en 500 € por gastos de desplazamiento. A partir del segundo alumno (incluido este) se cobra un plus por alumno de 120 €.

LUGARES Y FECHAS
A convenir por ambas partes.

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS
Al finalizar el curso se realizará un examen de conocimientos básicos para la obtención del Diploma Zadecon de Técnico en Gestión de la Producción.

COMPROMISO DE ZADECON
Los alumnos de nuestros cursos quedarán correctamente formados y asimila-rán los conceptos implantados, de tal manera que podrán aplicar de manera práctica sus conocimientos en las fábricas.

PROFESORADO
Ingeniero Industrial con amplia experiencia en implantaciones y formación.

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA
La metodología que se utilizará durante el curso es la de promover la participa-ción activa de los asistentes, estos tienen el principal protagonismo mediante la rea-lización de ejercicios prácticos, el intercambio de experiencias y la orientación de los temas tratados en función de sus necesidades.

Nuestros cursos son muy prácticos (70 % del tiempo aproximadamente está orientada a proyectos prácticos reales) ya que somos una ingeniería que nos dedi-camos a la realización e implantación de Estudio de Métodos y Tiempos y Mejoras de la Producción en empresas.

Personal de ingeniería de Proyectos, Productos y Procesos, Métodos y Tiempos, preparadores de trabajo, Jefes de organización, encargados y mandos intermedios, y, en general, a todas las personas implicadas en los procesos de Producción y Mejora Continua.

Este curso pretende formar a responsables de producción. Se centra en los conceptos y herramientas básicas que son necesarias para poder gestionar cualquier fabricación:

-    Dimensionar los recursos de la fábrica (mano de obra y máquinas)
-    Analizar la productividad
-    Localizar cuellos de botella y desequilibrios
-    Aprovisionamiento de materiales
-    Controlar el curso de la producción

Se muestran casos reales de aplicación y mejora. Tengamos en cuenta que, si bien las técnicas de producción son muchas y modernas, el 90% de las fábricas no gestiona ni los puntos más básicos.

Este curso trata de formar en esos puntos y en seguirlos para hacer un diagnóstico del estado de nuestra fábrica y mejorarla. 

El contenido y la estructura del curso esta abierta al cliente, este determinará que temas se impartirán en el curso y hasta que grado de detalle, a continuación se exponen el contenido teórico y práctico del curso estándar y guía de diagnóstico.

1.  MRP y Gestión de Stock: ¿Funciona correctamente el aprovisionamiento de materiales?
1.1. Concepto de MRP. Estructura de Producto y Lista de Materiales.
1.2.  Concepto de Gestión de Stocks.
1.3. Consecuencias de las Faltas de Aprovisionamientos: 1 ª Causa de Improducti-vidad.
1.4. Listas de Chequeo y Comprobación.

2.  Tiempos de Producción: ¿Cuál es el nivel de productividad?
2.1.  Apreciación de la Actividad.
2.2.  Horas a No Control.
2.3. Tiempos Asumidos y Tiempos Reales.
2.4.  Partes de Trabajo.
2.5. El  Estudio de Métodos y Tiempos: 2ª Causa de Improductividad.

3.  MRPII: ¿Está correctamente dimensionada la fábrica? ¿Existen Cuellos de Bo-tella?
3.1. Tablas tipo de MRPII: Dimensionar necesidades de máquinas y mano de obra.
3.2. Identificación de Cuellos de Botella.
3.3.  Identificación de Recursos Ociosos.
3.4.  Consecuencias de un mal dimensionamiento: 3ª Causa de Improductividad.

4.  Documento de Diagnóstico.

5.  Control de la Producción: Supervisión y seguimiento y corrección del estado del avance de la producción en curso.

PRÁCTICA:
Aplicación de la parte teórica a casos prácticos de la industria del cliente, elabo-rando hojas de cálculo de gestión o haciendo ejemplos con el software de gestión.
En paralelo a la impartición del contenido teórico, se realizarán ejercicios prácti-cos de aplicación a la empresa del cliente.

La duración del curso es de 50 horas, de la cuales 25 son curso a distancia y 25 de curso práctico en la empresa del cliente.